Páginas

viernes, 30 de octubre de 2015

288 Oráculo de la Tirada del Cubo de Platón

Oráculo de la Tirada del Cubo de Platón

Modo de proceder:

Después de barajar, se escogen 8 cartas que se disponen según se indica en el gráfico:

Las cartas nº 1, nº 3, nº 5 y nº 7 nos indican el problema propiamente dicho.

Las cartas nº 2, nº 4, nº 6 y nº 8 nos indican nuestro modo de reaccionar frente al problema.

El resto de la tirada deriva de estas 8 primeras cartas (base del cubo), que aportan cuatro desarrollos posibles, uno por cada lado del cubo (laterales del cubo).

El automatismo de arranque inicial conlleva posibilidades y caminos, que pueden o no, ser convenientes, orientándonos por sus ingredientes propios, sobre sus posibilidades y consecuencias, y a donde nos conducen por si solos.

Visto el resultado y como se llega a el, desde nuestra participación activa podemos mejorar los resultados, reconduciendo las nuevas situaciones que se van creando por sus advertencias.
Siempre es a mejor, guiados por los indicadores de cada camino anticiparse y evitar el ir en contrasentido, y así no favorecer unas consecuencias que da por negativas.

  
La BASE de PARTIDA esta compuesta por (base del cubo):

El nº 9 resulta de sumar los nº 1, nº 3, nº 5 y nº 7  Nos indica el problema en si mismo.

El nº 10 resulta de sumar los nº 2, nº 4, nº 6 y nº 8   Nuestra reacción frente al problema.

El nº 11 resulta de sumar el nº 9 y el nº 10   El problema más nuestra reacción inicial, que desencadena conjuntamente todo un proceso de resolución.

Desde el Oráculo del Cubo de Platón, en el proceso de encontrar el camino adecuado para resolver el problema se encara desde cuatro puntos de partida que nos indicaran, si cada uno de ellos si son adecuados o todo lo contrario a un buen fin.

Primera Salida y Camino Lateral:
El nº 12 resulta de sumar el nº 5 y el nº 6
El nº 13 resulta de sumar el nº 6 y el nº 7
El nº 14 resulta de sumar el nº 12 y el nº 13
El nº 15 es la suma de los nº 12, nº 13 y nº 14, es el clímax de contenido de este proceder, y que emerge con el anterior nº 14, que participa en el resultado final.

Segunda Salida y Camino Lateral :
El nº 16 resulta de sumar el nº 1 y nº 8
El nº 17 resulta de sumar el nº 8 y el nº 7
El nº 18 resulta de sumar el nº 16 y el nº 17
El nº 19 es la suma de los nº 16, nº 17 y nº 18, es el clímax de contenido de este proceder, y que emerge con el anterior nº 18, que participa en el resultado final.

Tercera Salida y Camino Lateral:
El nº 20 resulta de sumar el nº 1 y el nº 2
El nº 21 resulta de sumar el nº 2 y el nº 3
El nº 22 resulta de sumar el nº 20 y el nº 21
El nº 23 es la suma de los nº 20, nº 21 y nº 22, es el clímax de contenido de este proceder, y que emerge con el anterior nº 22, que participa en el resultado final.

Cuarta Salida y Camino Lateral:
El nº 24 resulta de sumar el nº 3 y el nº 4
El nº 25 resulta de sumar el nº 4 y el nº 5
El nº 26 resulta de sumar el nº 24 y el nº 25
El nº 27 es la suma de los nº 24, nº 25 y nº 26, es el clímax de contenido de este proceder, y que emerge con el anterior nº 26, que participa en el resultado final.

En cada una de los cuatro resúmenes nº 15, nº 19, nº 23 y nº 27, de las caras laterales del cubo nos va orientando sobre el clímax del camino que efectuamos, y si los pasos seguidos van a mejorar o a empeorar el considerado problema.

Dejando evolucionar el propio desarrollo de lo iniciado, e ignorando las advertencias que indica cada camino, se llega a este BALANCE de RESULTADOS:

Cara superior del cubo

Los nº 1, nº 3, nº 5 y nº 7, son los mismos componentes de la base problema inicial.
Su suma es la misma que el nº 9 inicial, pues el considerado problema no es ni bueno ni malo, ni positivo ni negativo, solo esta, solo es, y a este estar y ser, lo hemos presentado como un problema.

Los nº 14, nº 18, nº 22 y nº 26, son la cúspide de las reacciones encadenadas en el tiempo de una primera reacción sobre el problema. Su suma forma el nº 28.

Podemos, comparando el nº 10 (reacción inicial) y el nº 28 (encadenamiento de reacciones siguientes) si se ha procedido en lo correcto, mejorando nuestra reacción inicial.

Y finalmente la suma de los nº 9 y 28, nos el nº 29 que el resultado al que se llega, sin intervenir correctiva por nuestra parte y a pesar de las advertencias  sugeridas en los cuatro caminos de obligado paso.

  
Nota.-
Cada carta del Tarot esta numerada, el EMPERADOR es el IV (4), el MUNDO es el XXI (21), el SOL es el XIX (19), etc.
Si estas mismas carta salen invertidas sus valores serían  -4, -21 y -19.
Si la carta sale derecha, su valor numérico es en positivo (+), y si la carta sale invertida, su valor es en negativo (-)

Cuando se anota en cada casilla el numero de la carta, se anota si salio derecha o invertida, y por tanto si su valor es positivo o negativo.
Y en su suma se tiene en consideración si han salido derechas o invertidas, que repercutirá en que su resultado sea positivo o negativo.
Si sumamos EMPERADOR +4, JUSTICIA +8, su resultado será +12 = AHORCADO +.
Si sumamos JUICIO +20 y CARRO -7, el resultado es +13 = MUERTE +
Si sumamos FUERZA +11, la JUSTICIA -8, y el SOL +19, será +11 -8 +19 = +30 – 8 = +22 = LOCO positivo.
Si sumamos FUERZA -11, la JUSTICIA +8,y el SOL -19, será -11 +8 -19 = -30 +8 = -22 = LOCO negativo



EJEMPLO

CARME FORCADELL desde su puesto, punto y referencia de Presidenta del Parlamento Catalán ¿desde el hoy, como encara, afronta, vivencia la evolución del llamado “Problema Catalán”?



Barajado el mazo (en este caso mi Tarot con imanes), salieron: MUNDO, EMPERATRIZ, FUERZA invertida, EMPERADOR, TEMPLANZA, JUSTICIA invertida, AHORCADO y AMANTES.
Y los disponemos en el orden indicado en las instrucciones de mas arriba.

Y se desprende lo siguiente:


El problema se presenta bajo una TEMPLANZA , pero el hecho de que sea positiva implica un estudio profundo de cara en el llegar a ver y desde que situación, que es lo que se ve, que es lo que se vive, que es ...  ,etc, como un freno, un rechazo a la comunicación, una falta de confianza en el negociar, la presencia de un ver unilateral.

La reacción es +5 HIEROFANTE, mis reglas, mis tradiciones y afirmación a nuevas realidades posibles.

En la composición interna del problema se presenta una FUERZA negativa, el de un no, el de un orgullo no temeroso del conflicto. Las manifestaciones y formas del poder, y desde la calma no lidiar retos y rivalidades.

Y en la composición interna de la reacción vemos JUSTICIA negativa, un rechazo a la autoridad y situación de problemas con la justicia. Y desde una elección de coherencia interna confrontada con un orden pre acordado.

La cosa considerada negativa de fondo para ambas consideraciones es FUERZA - JUSTICIA - 

La resultante inicial para ambos bloques problema y reacción, es el +19 SOL.
El asunto toma cuerpo y se convierte en un centro de atención, y se encara de un modo nuevo y fuerzas para encarar nuevas situaciones.





El lateral izquierdo advierte sobre - 8 JUSTICIA, sobre la necesidad de respetar el concepto de equilibrio, y los procesos de orden y coherencia profunda en la naturalidad de las cosas, y de las razones superiores.

El lateral superior advierte sobre -7 CARRO, y premia las preguntas ¿donde estoy, y en que situación presente producto de un prolongado pasado?  ¿como soluciono el problema?
¿no es excesiva la velocidad? ¿de donde vengo, a donde voy, que obliga a seguir adelante y por que grueso de apoyos lo justifico? ¿es de derecho el espacio que quiero ocupar en ese seguir adelante?
¿arriesgo en exceso el equilibrio, o podre controlar no desviarme de la adecuada dirección.




La primera reacción +5 HIEROFANTE frente al problema desencadena el llegar hasta +8 JUSTICIA , por las causas y los efectos, por la necesidad de una simetría y una coherencia ante el establecido equilibrio, así como la ética y la justicia.

Se pasa de un resultado inicial +19 SOL, a un resultado desencadenado al +22 LOCO, a todo un viaje ... , a la liberación de apegos y viejos conceptos, a una evolución sin freno, a un buscar algo nuevo y mejor, en un dejar de temer, un abrirse a nuevos potenciales, etc.
Pero ..  ¿cual es el potencial de que dispongo? ¿cuanto hay de ingenuidad? ¿considero en las apreciaciones, los errores de todo principiante? ¿conozco los peligros en mi camino? ¿ese enfrentarse a eso desconocido, a ese posible peligro, puedo calibrar sus consecuencias?

                                                   ___________________________________


Siguiendo el consejo de las advertencias podemos llegar a este otro escenario en base a los condicionantes de su inicio, tanto como problema como reacción




La TORRE + nos habla de ruptura, de liberación, de cambio de conciencia, de superación de conflictos, de momento de cambios y de nuevos rumbos, de oportunidades y ciclos, la mudanza, el irse, nacimiento de una gestación, pero teniendo presente todo cuanto represen el factor seguridad, y que motivo elevados presidan ese andar entre peligros. 
Y con el pensamiento en ¿A costa de? ¿destruyendo que? ¿dejando por el camino a? ¿sobre que fundamentos? ¿que cambios dolorosos? ¿que delimita un proyecto ambicioso y su fracaso, y el alcance de una intervención sobre este? 

El resultado final nos remite del SOL+, nuevamente a la JUSTICIA+, al equilibrio recompensa-castigo, y aquí desde el equilibrio de grupo cósmico desde su emisión y recepción karmica. Justificando cada acción y rectificación de errores, resolviendo y satisfaciendo a las diferentes problemáticas.

A través de lo equilibrado, lo justo y lo veraz, y en la rectitud de las acciones se alcanza lo merecido, fuera de subjetivismos en las relaciones con las instituciones. Abrirse a todo tipo de consejos para valorar con justicia.
La imparcialidad y consideración de conveniencias y costumbres.

2 comentarios: