martes, 21 de abril de 2015

C-697 a C-701 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-697  a  C-701  COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C - 697  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Octavio Alfonso Chon Torres nos pasa estas reflexiones sobre Conciencia Despierta

Consciencia despierta

Por Krisaltis

El ritmo por el que muchas personas sobreviven, se puede decir, llega al punto que no pueden ni respirar. Andan tan abotagadas de quehaceres que prácticamente queda poco o nada para la reflexión, y a eso súmele la influencia de diversos métodos de persuasión masiva para mantenerasí a la gente. Hasta aquí nada nuevo. Los prejuicios llamados de clases, los problemas concernientes al dinero, y así en más. Llama la atención que la antigua manera de obtener el derecho de casarse con alguien por sus bienes aún prevalezca, pero claro está, ya no se cambian por objetos, sino que es un intercambio tácito en el que uno tiene que reunir las condiciones de vida necesarias. Es decir,relación en base a lo material, cuando bien se podría dar como solución el generar, juntos, las condiciones. De modo que la base se
torna distinta.

Hoy en día pocos son los que están conscientes de lo que sucede a nivel multidimensional[1]. No se está refiriendo aquí a la consciencia de estar meramente despiertos o de estar vivo. Se comprende por consciencia a la percepción de los hechos, a la responsabilidad, a cualidades que pocas personas manifiestan en estos momentos. Sin embargo, se puede decir que están vendiendo "consciencia" mediante algunos libracos que poco o nada tienen que ver con los hechos. Un taponeo de la realidad que hace sentir bien y es por eso que se consume. Se puede apreciar que hay más aceptación del placer propio que la comprensión seria de los hechos. No se afirma que para comprender los hechos se requiere sufrimiento, nada más lejos que lo compartido aquí. Se está señalando que dentro de esa autosatisfacción
reside la continuidad de la carencia de la reflexión.

Existe tanta información que ignora la persona media respecto a su entorno. ¿Cuántos están enterados que no todos sus problemas emocionales son causados a propósito para servir de alimento a otras entidades[2]?. ¿Cuántos sí están enterados y sin embargo continúan en un embrollo psicológico?. Pues bien, dentro de todo este embrollo por
el que persona media pasa, ha de existir un momento en el que su lucidez irradie su entorno, empezando por sí mismo. Dentro de las grandes urbes la apreciación de la naturaleza se ve reducida, cuya contemplación puede motivar a la sensibilidad y valoración por los valores nobles. Esta ofuscación de la apreciación de lo natural obedece a uno de tantos diseños de persuasión masiva: mantener a la gente en el olvido del ritmo natural. Sin embargo, es allí en donde la acción ha de darse. Ni las universidades ni las escuelas hacen mucho.
Es más, se suele promover la competitividad cruda, que va en detrimento hasta de uno mismo, carcomiendo la sensibilidad humana. "La vida es así de dura", se suele decir. No se niega, pero tampoco se niega que son condiciones diseñadas a propósito, no ya para solamente la ganancia monetaria, sino también para el manipuleo mundial,
tratando de reducir, simplificar, la comprensión de lo que fluye que no requiere competir sino colaborar juntos, en diversidad de percepciones.

Un persona en promedio, a nivel mundial, no suele vivir más de cien años, de los cuales cierto porcentaje la pasa durmiendo, con lo cual serían menos años con los ojos abiertos. Este latir, el universo, lleva, más o menos, unos trece mil millones de años. De modo que cabe preguntarnos si lo que hacemos es lo que realmente nace de nosotros
mismos. No se omite que dado las condiciones económicas se suela optar por lo más rentable. Nada nuevo, en cada sociedad en turno se ha dado de diferentes maneras. Ahora vendría preguntarnos si permitiremos que esta etapa de vida física obedezca a cada sociedad. Y claro, otros optarían por decir que primero conseguir las condiciones favorables y
luego dedicarse a lo que a uno le nace. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se da así y uno termina con lo que más ha tratado de evitar. Por otro lado, la propuesta estaría de maravillas si se tiene como base lo que nace en verdad, y no la cuestión meramente material.
Y bien algunos sabemos que el éxito le sonríe, por así decirlo, a quienes hacen aquello por lo cual les brota. Éste "éxito" no es solo económico, que dicho sea de paso es una consecuencia de tantas. Me refiero a la abundancia. Sentirse en el lugar indicado, haciendo lo que ha de hacerse según es indicado desde su ser, en originalidad. Y
ésta no es una propuesta del voluntarismo, sino que tiene como base la consciencia plena, aprehendida como lucidez y estar centrado, sin ir en detrimento de los demás y del entorno.

Podría sonar muy utópico lo que se está compartiendo en este texto.
Sin embargo, preciso señalar que son algunas de las cualidades que ameritan ponerse en práctica. Si uno se propone a hacerlo, es muy posible que se le considere en la Luna. Otra vez, nada nuevo, ya que los que piensan por sí mismos suelen ser etiquetados de esa manera.
Sí, se trata de pensar por sí mismo, de sentir por sí mismo y en relación con la multidimensionalidad existente. Darse cuenta de lo que acontece en uno mismo. ¿Cuántas personas pasan por las calles sin casi tener una pizca real de lo que son?. Una vez que se esté claro de lo que se Es, entonces las relaciones entre las personas, sucesos y así en más, serán muy distintas. Esto se explica por el hecho que somos nosotros los que conformamos la comunidad correspondiente. Sin embargo, tampoco se niega que dentro de esa comunidad puedan existir, de hecho los hay, entidades encargadas de mantener en distorsión energética y psicológica a cada quien. Entonces todo este asunto de optimizar las relaciones unos con otros empezando consigo mismo no es meramente algo que sea del plano del pensamiento-sentimiento, sino que tiene influencia hacia aquello que no se limita al pensar-sentir.

No se trata de leer palabras como éstas. Se trata de lo que cada uno pueda hacer desde donde está y con lo que tiene. Romper con el vicio psicológico que señala quedarse como se está. Por más que uno pueda subir de "clase social" bien puede quedar, en lo mental, como la típica persona que era, con algunas modificaciones, sin una transmutación, si se quiere, sustancial del ser. ¿Y es que vamos a quedarnos con los brazos cruzados?. Se trata del planeta, no solo de
la humanidad, sino de diversas especies. No se trata de nacionalidades, sino de los que habitamos este lugar. ¿Que si tenemos que pedir ayuda a maestros ascendido[3]s?. No es más que continuar con lo que, por ejemplo, los griegos hacían con sus dioses, solo que ahora con más o menos efectos especiales. Y dicho sea de paso, el asunto de los maestros ascendidos suele ser también vía por el cual se manipulea a la gente. Tan solo ver los mensajes que parecen ser dirigidos a niños de baja edad. Nosotros podemos, hemos de confiar, aunque tampoco se niega que sí existan entidades que colaboren con honestidad.

Es, pues, momento. Con este escrito tengo la intención de compartir lo que comprendo. Sea, entonces, que cada quien se de cuenta de más cuestiones a su ritmo.

Namasté

[1] Refiriéndonos a lo que no se encuentra limitado; es decir, no solo se trata de la razón, sino también del sentir y de lo inadecuadamente llamado extraperceptivo.

[2] Pueden ser desencarnados -seres no físicos que absorben la energía de los demás- o bien alguna o algunas personas que se aprovechan de otras, llámese vampiros energéticos, como su nombre lo indica.

[3] Se supone que existen seres de evolución mayor en comparación a la humanidad actual.


C - 698  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Mercedes Foronda tanteando modelos de estudio de Natal-LAT




 Si Mercedes a esto me refería, cuando decía que hay que llegar a los segundos, y porque no, a la revisión de los minutos.

Es a través de acontecimientos claros, de uno y otro lugar y distantes tiempos (pues no seria en rigor valido solo para un solo lugar y momento), que se llegara a esos definitivos minutos y segundos del Natal-LAT.

De todos modos en ocasiones pueden intervenir las cúspides y en otras no; puede un planeta dentro de un sector sufrir por un día una sobrecarga momentánea, etc, todo ello es muy complicado.

Además un acontecimiento se puede producir hoy, y la decisión sin vuelta a tras y posibilidad de cambio puede ser tomada tiempo atrás; o unos acontecimientos son desencadenados sin que por el momento de vea la relación por otros que desconocemos, etc.

Esa partilidad de Saturno, ¿es la que citas o pudo ser anterior?

En otro comentario te pongo ejemplos.

Hay una labor por delante de muchos.


¡Qué tristeza es comenzar así el año!
Quería consultarte la forma inversa de encontrar el grado anclado en Greenwich, suponiendo una cúspide del sector XII partil con Saturno.

El zulo se encuentra el 23 de Diciembre del 2006 a las 12h 50m en las afueras de Amorebieta; ese día Saturno retrogrado alcanza una longitud de 24º 48’ de Leo.

Un día antes Marte cuadra a Urano, dando a entender junto con la lunación+Plutón que un comando (o varios) decide activamente romper la tregua.
Una lunación  (20-12-2006) para poner los pelos de punta a cualquiera.

En el modelo estudiado hasta ahora 13.43 Virgo dirección  E a W para Amorebieta encontramos el Ascendente a 20º 29’ Virgo y cúspide de XII a 24º 06’ de Leo.

Si queremos experimentar ésta última  a 24º 48’ Leo, la longitud de Saturno, hemos de modificar la hora hasta que nos aparezca en cúspide, lo que nos dará un Asc a 21º 09’ Virgo;

Lo que se corresponde con un

Modelo-estudio
Direccion E a W
0ºE00  0ºN00 =14º 37’ Virgo

correcto?

A pesar de la partilidad de Saturno sigo encontrando mas ajustado el modelo 13.43 que el  14º 37

Estos comentarios solamente tienen la finalidad de aprender a buscar el grado anclado en Greenwich de forma inversa ya que todo esto es muy doloroso para mi y prefiero no estudiarlo en publico.

PD/  Carlos, muy interesante la receta del año nuevo con sus  posibilidades combinatorias
Lucas, quería preguntarte si un libro tiene copyright y ha sido editado una sola vez
¿podría mandar un capitulo dedicado a la figura de Cristo, especificando autor o necesito la autorización del mismo? ¿Cómo funcionan estos temas de propiedad intelectual? Gracias
Ah!  Felicidades a los Astrólogos que lo celebráis mañana;
Mi deseo sería llegar  minímamente a acercarme a la sabiduría y genialidad de Demetrio y Carlos, tan intuitiva como Maria Dolores, con la vista de pájaro de un Weiss, o en su momento Barbault; Morin me queda muy lejos……
hasta pronto




C - 699  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Intercambiando Lucas Vidal y Mercedes Foronda


 PD/  Carlos, muy interesante la receta del año nuevo con sus  posibilidades combinatorias
Lucas, quería preguntarte si un libro tiene copyright y ha sido editado una sola vez ¿podría mandar un capitulo dedicado a la figura de Cristo, especificando autor o necesito la autorización del mismo? ¿Cómo funcionan estos temas de propiedad intelectual? Gracias
Ah!  Felicidades a los Astrólogos que lo celebráis mañana;
Mi deseo sería llegar minimamente a acercarme a la sabiduría y genialidad de Demetrio y Carlos, tan intuitiva como Maria Dolores, con la vista de pájaro de un Weiss, o en su momento Barbault; Morin me queda muy lejos……
hasta pronto
Mercedes 
.

Hola Mercedes,
En cuanto a tu pregunta sobre el copyright de un libro, claro que lo tiene.
Si el autor está vivo tiene el derecho de decidir si su trabajo se publica o no y bajo la forma que el quiera. Además están de los derechos de explotación.

Una vez que el autor esté muerto, su trabajo pasa a ser patrimonio de la humanidad, con lo que el que lo desee puede editarlo pero con la salvedad de que durante un plazo de tiempo (entre 40 y 70 años según la obra) sus herederos mantienen los derechos de explotación y por lo tanto recibirán una parte de los beneficios.

Pero por supuesto puedes reproducir la obra sin ánimo de lucro.
Transcurrido ese plazo de tiempo, la obra ya es totalmente libre.

Pero en el caso de una reproducción parcial, como sería un sólo capítulo, puedes acogerte al derecho a cita, con lo que no necesitas pedir permiso, esté vivo o muerto el autor.

 


C - 700  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Mercedes Foronda experimentando un modelo LAT  14º 37, Virgo
  
Si Mercedes, se hace así, es correcto.  ¿Todos entendéis lo que ha hecho Mercedes?

¡Qué tristeza es comenzar así el año!
Quería consultarte la forma inversa de encontrar el grado anclado en Greenwich, suponiendo una cúspide del sector XII partil con Saturno.
El zulo se encuentra el 23 de Diciembre del 2006 a las 12h 50m en las afueras de Amorebieta; ese dia Saturno retrogrado alcanza una longitud de 24º 48’ de Leo.
Un día antes Marte cuadra a Urano, dando a entender junto con la lunación+Plutón que un comando (o varios) decide activamente romper la tregua. Una lunacion  (20-12-2006) para poner los pelos de punta a cualquiera.
En el modelo estudiado hasta ahora 13.43 Virgo dirección  E a W para Amorebieta
encontramos el Ascendente a 20º 29’ Virgo y cúspide de XII a 24º 06’ de Leo.
Si queremos experimentar ésta última  a 24º 48’ Leo, la longitud de Saturno, hemos de modificar la hora hasta que nos aparezca en cúspide, lo que nos dará un Asc a 21º 09’ Virgo;
Lo que se corresponde con un

Modelo-estudio
Direccion E a W
0ºE00  0ºN00 =14º 37’ Virgo

correcto?
A pesar de la partilidad de Saturno sigo encontrando mas ajustado el modelo 13.43 que el  14º 37
Estos comentarios solamente tienen la finalidad de aprender a buscar el grado anclado en Greenwich de forma inversa ya que todo esto es muy doloroso para mi y prefiero no estudiarlo en publico.






C - 701  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Napoleon I y el IFIm


IFIm

Indice de Felicidad de:   NAPOLEON  I

PS
Planeta
Signo
Sector

Coef. 


Totales
  47
Lun  0,81
CAP  0,97 
IV  0,61
 0,79
=
  37
  63
Mer  0,83
LEO  1,08
X  1,85
=
 1,25
=
  78
 110
Ven  2,11
CAN  0,88
IX  0,49
=
 1,16
x
=
 127
 103
Sol  0,92
LEO  1,08
X  1,85
 1,28
=
 132
128 
Mar  1,04
VIR  0,76
XI  1,13
 0,97
=
 124
 73
Jup  0,87
ESC  0,68
I   1,22
 0,92
=
  67
 49 
Sat  0,97
CAN  0,88
X  1,85
 1,23
=
  60
112 
Ura  1,10
TAU  1,22
VII  1,13
 1,15
=
 128
 91 
Nep  0,80
VIR   0,76
XI  1,13
 0,89
=
  81
 133
Plu  0,52
CAP  0,97 
III  0,63
 0,70
=
  93

ARI: 0,90       TAU: 1,22       GEM: 0,67      CAN: 0,88
LEO: 1,08      VIR: 0,76        LIB: 1,21         ESC: 0,68
SAG: 1,42      CAP: 0,97    ACU: 1,32       PIS: 0,88

I: 1,22    II: 0,52    III:  0,63    IV: 0,61    V: 2,44    VI: 0,93
VII: 1,13   VIII: 0,14    IX: 0,49    X: 1,85    XI: 1,13   XII: 0,86

La media es de 92 (de 87 a 97)
Superior a 97: Predisposición a la Felicidad

Suma: 
927
: 10 =

92
Normal
Felicidad
Combinaciones Felices:

 110
Ven  2,11
CAN  0,88
IX  0,49
=
 1,16
x
=
 127

 103
Sol  0,92
LEO  1,08
X  1,85
 1,28
=
 132

128 
Mar  1,04
VIR  0,76
XI  1,13
 0,97
=
 124

112 
Ura  1,10
TAU  1,22
VII  1,13
 1,15
=
 128
Para curso de AstroAnalisis en:
 Carneado        


IFIm

Indice de Infelicidad de:  NAPOLEON  I

PS
Planeta
Signo
Sector

Coef. 


Totales
 47 
Lun  0,72
CAP  1,18 
IV  1,03
 0,97
=
  48
 63 
Mer  0,55
LEO  0,59
X  1,56
=
 0,90
=
  70
110 
Ven  0,72
CAN  1,09
IX  0,32
=
 0,71
:
=
 154
103 
Sol  0,88
LEO   0,59
X  1,56
 1,01 
=
 102
128 
Mar  1,61
 VIR  0,89
XI  0,81
 1,10
=
 116
 73
Jup  1,00
 ESC  1,52
I   1,43
 1,32
=
  55
 49
Sat  1,60
 CAN  1,09
X  1,56
 1,41
=
  35
 112
Ura  1,33
 TAU  1,10
VII  1,00
 1,14
=
  98
 91 
Nep  0,75
 VIR  0,89
XI  0,81
 0,81
=
 112
133 
Plu  0,82
 CAP  1,18
III  0,46
 0,82
=
 162

ARI: 1,00         TAU: 1,10        GEM: 0,85       CAN: 1,09
LEO: 0,59       VIR: 0,89          LIB: 0,91          ESC: 1,52
SAG: 0,96       CAP: 1,18       ACU: 0,92        PIS: 1,01

I: 1,43    II: 0,17    III:  0,46    IV: 1,03    V: 1,54    VI: 0,91
VII: 1,00   VIII: 1,17    IX: 0,32    X: 1,56    XI: 0,81   XII: 1,60

La media es de 92 (de 87 a 97)
Inferior a 87: Predisposición a la Infelicidad

Suma: 
952
: 10 =

95

Normal
Infelicidad
Combinaciones Infelices:

 47 
Lun  0,72
CAP  1,18 
IV  1,03
 0,97
=
  48

 63 
Mer  0,55
LEO  0,59
X  1,56
=
 0,90
=
  70

73
Jup  1,00
 ESC  1,52
I   1,43
 1,32
=
  55


49
Sat  1,60
 CAN  1,09
X  1,56
 1,41
=
  35
Para curso de AstroAnalisis en:
 Carneado       

__._,_.___


No hay comentarios:

Publicar un comentario