lunes, 20 de abril de 2015

C-634 a C-638 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-634  a  C-638  COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C - 634  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Lucas Vidal  nos da conocer otros programas gratuitos de astrologia



Más programas gratuitos de Astrología: http://philipeau.free.fr/logiciels.htm
.
Considerando un derecho inalienable, el saber, así como la libertad de información; este sitio web tendrá como objetivo básico, el proporcionar herramientas a todo aquel, cuyo interés, centrado en la ciencia, sea el de ampliar sus conocimientos.
Por un mundo donde "todos" puedan acceder por igual a la cultura, la web Astrotaller ofrece a sus visitantes una gran variedad de programas de astrología, astronomía y otras utilidades prácticas siempre "sin ánimo de lucro", tal y como marca la ley 10/1995.



C - 635  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Lucas Vidal nos informa que las riadas afectan a mas de mil gallegos
Previsiones Semanales y Natal-LAT de Sabaris


PS Prevision Semanal del 16 al 22 de Octubre de 2006




PS Prevision Semanal del 23 al 29 de Octubre de 2006





Según LAT  13º 43´ Virgo de E a W
Natal-LAT de:   Sabaris  (Pontevedra)      22/10/2006
Estrellas
Sector
Signo
PS de Planetas

I
25º 09´ 27´´Vir   


II
20º 30´ 42´´Lib
Marte 28º 52 Libra 90º eje V / XII, y en + eje VI / XII, regente VIII
Sol a 28º 26´ Libra repitiendo lo anterior, regente XII
Venus el lunes repitiendo lo anterior, regente II y IX

III
20º 35´ 49´´Esc


IV
24º 19´ 21´´Sag
Pluton 24º 43´Sag 0º IV y 180º X, y 90º eje I/VII
Un Pluton con muy buenos resultados, regente de III
Calamidad muy conocida

V
28º 17´ 30´´Cap


VI
28º 57´ 30´´Acu


VII
25º 09´ 27´´ Pis
 Nodo Norte a 25º 07 Pis 90º eje IV / X

VIII
20º 30´ 42´´ Ari


IX
20º 35´ 49´´ Tau


X
24º 19´ 21´´Gem


XI
28º 17´ 30´´ Can


XII
28º 57´ 30´´ Leo

Para el curso de AstroAnalisis en:


Las riadas afectan a más de seis mil gallegos, dos mil en Sabarís:






C - 636  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Lucas Vidal nos informa sobre las inundaciones en Pontevedra
Previsiones Semanales y Natal-LAT de Pontevedra


PS Prevision Semanal del 16 al 22 de Octubre de 2006




PS Prevision Semanal del 23 al 29 de Octubre de 2006




Fijaos que en Pontevedra podemos decir lo mismo que de Sabaris, y por el Natal-LAT, partes importante de Galicia están bajo la misma tónica.

Galicia se presta por todos los acontecimientos de este año a un estudio en profundidad, pues datos los hay y de muy diferente contenido.


Virgo de E a W
Natal-LAT de:      Pontevedra    42,23 N      8,40W
Estrellas  
Sector
Signo
PS de Planetas

I
 25º 03´ Vir                  


II
 20º 20´Lib


III
 20º 24´Esc


IV
 24º 11´Sag


V
 28º 13´Cap


VI
 28º 53´Acu


VII
 25º 03´Pis


VIII
 20º 20´Ari


IX
 20º 24´Tau


X
 24º 11´Gem


XI
 28º 13´Can


XII
 28º 53´ Leo

Para el curso de AstroAnalisis en:


Inundaciones en Pontevedra:



Lucas
Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
 Noticia de  lavozdegalicia.es
DESALOJOS E INUNDACIONES

Vecinos desalojados en Sabarís y Oia y una mujer herida por una riada en Xeve

22/10/2006
En la parroquia de Sabarís, Baiona, numerosos vecinos han tenido que ser desalojados en zodiacs ante el desbordamiento del río que pasa por la localidad.
(Firma: Redacción digital | Lugar: A Coruña)
Garajes inundados, personas refugiadas en sus casas pero sin poder salir de ellas y las calles del centro del pueblo llenas de agua, lodo y ceniza. Esa es la situación en Sabarís que uno de los vecinos describía como «catastrófica». El agua llegó a alcanzar en algunos momentos de la mañana los cinco metros de altura. El director general de Protección Civil de la Xunta, Antonio Espinosa, aseguraba que las inundaciones en varias viviendas hicieron necesaria la colaboración de helicópteros de Salvamento Marítimo de la Consellería de Pesca y de lanchas de socorro para rescatar a sus habitantes y para llevarlas a zonas segura.

También en la provincia de Pontevedra, en Oia algunos vecinos han tenido que ser desalojados por la Policía Local debido a las inundaciones. En Cotobade también hay viviendas anegadas aunque no ha sido necesario el desalojo de personas.

En la localidad pontevedresa de Berducido, una riada procedente del monte ha arrastrado a una mujer de 74 años de edad y a otra joven durante aproximadamente medio kilómetro. La anciana ha resultado herida con un traumatismo en la cadera y permanece ingresada en el Hospital Montecelo de Pontevedra. Los hechos ocurrieron cuando el agua entró en el interior de su vivienda a primera hora de la mañana en un momento de persistente lluvia. Fueron arrastradas por el agua y tuvieron que ser rescatadas por efectivos de la Policía Local.

Otra riada, en O Rosal, se llevó a una persona que fue rescatada por los bomberos portugueses de Vilanova da Cerveira-Portugal y por los de Tomiño-Pontevedra.

En el casco urbano de Pontevedra se han producido numerosas inundaciones en especial en las calles cercanas al río Lérez, como el puente hacia la carretera de Santiago. Las fuertes precipitaciones han provocado también la anegación de garajes y bajos comerciales.

En las provincia de A Coruña, los principales problemas se han vivido en los accesos a la ciudad de Santiago de Compostela y en su comarca, en Padrón y en Dodro. También en Ferrol, varias calles del centro así como bajos y garajes han resultado inundadas.

Vigometropolitano.com
López Veiga advierte que las riadas del pasado fin de semana originarán "mermas importantes" en los bancos marisqueros de Baiona
Los alcaldes de las localidades más afectadas por las lluvias torrenciales afirman que "xa advertiramos do que ía acontecer"
24 de octubre POR Vm
El diputado autonómico del PPdeG, Enrique López Veiga, adviritió hoy en la localidad pontevedresa de Baiona de que las riadas del pasado fin de semana orginarán "mermas importantes" en los bancos marisqueros de la villa marinera.
Esta mañana, el parlamentario y el presidente de los ’populares’gallegos, Alberto Núñez Feijoo, se reuniron con alcaldes de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales de los últimos días, como el caso de los concellos de Oia, Baiona, Gondomar y Cangas. En una rueda de prensa posterior al encuentro, López Veiga informó de que la almeja y la navaja son las especies más perjudicadas.
La riada de lodos y cenizas arrastrados por las fuertes lluvias desde los montes quemados en los incendios del pasado verano se depositan en los bancos marisqueros perjudicando a los cultivos marinos que "nunca se vieron tan afectados", apuntó.
Así, recordó que en 2002 también se produjeron grandes lluvias con anegamientos, pero con aportación mayoritaria de "agua dulce" y sin la presencia de los lodos que caracterizan las inundaciones producidas en los últimos días, fruto de la deforestaciñon del bosquie tras los fuegos estivales.
Fondos
Por otra parte, los alcaldes de las dos localidades más afectadas, Oia y Baiona, afirmaron hoy que "xa advertiramos do que ía acontecer" además de afirmar que la situación lejos de estar atajada puede reproducirse en cualquier momento.
El regidor baionés, Jesús Vázquez Almuíña, mostró su "preocupación" porque la Xunta "non acabe de recoñecer" la conexión entre los fuegos y la desprotección ante las riadas. Así explicó que los troncos de los árboles quemados no se recogieron de manera adecuada, por lo que la lluvia los transportó hasta que crearon una efecto de embalsamiento de aguas y lodos que acabó provocando la rotura de puentes.
Por otro lado, explicó que "quedan móitas semanas por diante" para recuperara zonas com oO Xuncal y Sabarís y denunció que los dispositivos municipales están "ó línite das súas forzas". Por ello reclamó "subvencións inmediatas" para que los vecinos puedan recuperar la normalidad.
A este respecto, anunció que en el próximo pleno de la Corporación se aprobará una modificación presupuestaria de más de 122.000 euros que se dedicarán al sanemaiento de la zonas más afectadas y pidió la colaboración de la Xunta.
Así, afirmó que en Baiona existe un mínimo de 500 afectados directos, lo que se desprende de los más de 170 representantes que acudieron ayer a registrar sus daños en viviendas y comercios.
Finalmente, el alcalde de Oia, Alejandro Rodríguez, destacó que los incendios provocaron pérddas de más de 12 millones de euros en el municipio y que "dous meses más tarde temos outra traxedia con perdas millonarias". Así, mostró su esperanza en que el presdente de la Xunta cumpla sus promesas de indemnaizaciones "coa mesma seriedade" con la que las anunció.
            

C - 637  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Lucas Vidal nos ofrece informacion sobre la dificil situacion gallega
Comentarios y Video de la avalancha de lodo en Sabaris

Una avalancha de lodo anegó Sabarís:

Video de las inundaciones en Sabarís:

Lucas

En alerta metereológica

El temporal barre Galicia, se cobra una víctima mortal y provoca inundaciones y caos

La lluvia y el viento dejan un rastro de carreteras cortadas, accidentes y viviendas afectadas por inundaciones ·· En Xeve, Pontevedra, una mujer tuvo que ser ingresada tras ser arrastrada por una riada y su estado es muy grave ·· Toda la franja atlántica, afectada por las inclemencias

REDACCIÓN/DELEGACIONES • SANTIAGO/VIGO/MUXÍA/PONTEVEDRA/NOIA

Tema del día

El mal tiempo hace estragos en Galicia


Unos jóvenes arrastran una moto llena de lodo por las calles de Sabarís-Baiona ante la mirada de los vecinos armados de palas y escobas
FOTO: ANA
El violento temporal que azota a Galicia desde la madrugada del domingo se cobró ayer la vida de un joven y dejó un rastro de desalojos, inundaciones y carreteras cortadas en distintas zonas de esta comunidad. El viento y la lluvia castigaron con especial virulencia el sur de la provincia de Pontevedra; mientras que en A Coruña, fue la localidad de Padrón la que registró los efectos más desoladores de la tromba de agua.
Eran las ocho y quince minutos de la mañana, un joven de Bueu perdía la vida cuando circulaba en su ciclomotor por la vía que discurre por Parada y A Portela, en el municipio de Cangas. El ciclomotor chocó contra un obstáculo que había en la carretera y el joven, que tenía 25 años, falleció en el acto. También en este municipio se produjo otro accidente en la carretera PO-551. Un ciclomotor se salió de la vía y su piloto resultó herido muy grave.
A la lluvia también hay que achacar un accidente en la carretera que comunica Muxía con Cee, a la altura de Mintiráns, con heridos leves. En el mismo capítulo de sucesos figura el atropello, con resultado de muerte, de una mujer en Malpica.
Rescatadas


Carretera de Cangas a Vilaboa, a la altura de la iglesia de Domaio, donde el agua cortó la carretera
FOTO: ANA
Angustiosa madrugada la de una familia pontevedresa a la que el agua arrastró. La tromba que bajaba del monte inundó la casa de Dolores García García en el lugar de Bordel, Xeve, en Pontevedra. Sorprendidos por el ruido, Dolores y la novia de su hijo salieron con la intención de subir al desván por las escaleras exteriores pero el agua las arrastró. Su hijo salió a socorrerles pero la fuerza del agua se lo impidió. Después alertó a unos vecinos que avisaron a la Policía y los bomberos.
En ese tiempo, la joven consiguió asirse a unas ramas mientras a la mujer la seguía arrastrando el agua. Poco después, bomberos, Policía y vecinos sacaron del agua a las dos mujeres, y trasladaron a Dolores al Hospital Montecelo, donde se le apreciaron golpes en la cadera y la cabeza, siendo su estado muy grave.



C - 638  COMENTARIOS al Curso de AtroAnalisis
Mercedes Foronda nos comenta las inundaciones de Sabaris y Aracena
Natal-LAT de Sabaris y Aracena

Comparando las inundaciones entre Sabaris y Aracena se remarcan en el primero la partilidad del Nodulo, de Plutón, de Marte, del Sol y Venus
En Aracena estos aspectos mas alejados de las cúspides;
En el momento de la desaparición de dos mujeres arrastradas por la riada, el Asc del suceso muy cerca de la conjunción Mercurio/Júpiter (protección), Nódulo trígono a ese Asc, Urano en sector cuatro oposición separativa MC pero trígono Luna en XII
Los dos Asc tanto el del suceso como el del Natal-Lat del lugar en sextil.
Jupiter y Mercurio sextil partil con Natal-Lat de Aracena símbolo de proteccion;
El hecho puntual está remarcado en la Luna sector XII, Luna Negra en X conjunta a la Cola del Dragón en el momento del suceso.
Después veremos el transito partil del Nódulo desde cúspide de VII activar en oposición el Asc de la Coruña, Huelva, Caceres y Badajoz en Noviembre, Ceuta, Cordoba y Granada en Diciembre ect ect quiero decir que irá recorriendo paulatinamente toda la península de W a E para terminar con Cataluña y las Baleares en Mayo del 2007
En cambio la Luna Negra ya la transito en sentido contrario y ahora está activando la costa oeste de África y las Islas Canarias (entrada en Libra)
La gravedad de la situación en Galicia viene pues anunciada por estrellas del pasado activadas actualmente por la combinación de la Luna Negra, Nódulo, Plutón y  demás tránsitos particularizantes (sol, marte y venus en sus aspectos a cúspides)


Según LAT  13º 43´ Virgo de E a W
Natal-LAT de:   Sabaris  (Pontevedra)      22/10/2006
Estrellas
Sector
Signo
PS de Planetas

I
25º 09´ 27´´Vir   
Luna Negra  0º 18 Lib 

II
20º 30´ 42´´Lib
Marte 28º 52 Libra 90º eje V / XII, y en + eje VI / XII, regente VIII
Sol a 28º 26´ Libra repitiendo lo anterior, regente XII
Venus el lunes repitiendo lo anterior, regente II y IX

III
20º 35´ 49´´Esc


IV
24º 19´ 21´´Sag
Pluton 24º 43´Sag 0º IV y 180º X, y 90º eje I/VII
Un Pluton con muy buenos resultados, regente de III
Calamidad muy conocida

V
28º 17´ 30´´Cap


VI
28º 57´ 30´´Acu


VII
25º 09´ 27´´ Pis
 Nodo Norte a 25º 07 Pis 90º eje IV / X

VIII
20º 30´ 42´´ Ari


IX
20º 35´ 49´´ Tau


X
24º 19´ 21´´Gem


XI
28º 17´ 30´´ Can


XII
28º 57´ 30´´ Leo

Para el curso de AstroAnalisis en:



Según LAT  13º 43´ Virgo de E a W
Natal-LAT de:   Aracena  ( Huelva) 37N53    6W33     23-10-2006
Estrellas
Sector
Signo
PS de Planetas

I
23º 07´´Vir   
Luna Negra 0º 22 libr 

II
19º 07´´Lib
Marte 29º 47 Libra, regente VIII
Sol a 29º 48´ Libra, regente XII
Venus 28º 41 regente II y IX

III
19º 15´ Esc
Asc 26º 31 Esc   

IV
22º 14´Sag
Pluton 24º 41´Sag
Un Pluton con muy buenos resultados, regente de III


V
25º 24´Cap


VI
26º 06´Acu


VII
23º 07´ Pis
 Nodo Norte a 25º 00 Pis

VIII
19º 07´  Ari


IX
19º15´Tau


X
22º 14´Gem


XI
25º 24´ Can
MC 8º 28 Virgo 

XII
26º 06´ Leo

Para el curso de AstroAnalisis en:

__._,_.___


No hay comentarios:

Publicar un comentario