lunes, 20 de abril de 2015

C-628 a C-633 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-628  a  C-633  COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C - 628  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Intercambian Mercedes Foronda y Lucas Vidal

Hola Lucas, gracias por la información,  no he debido de explicarme bien, precisamente es al contrario, estoy/estamos encantados de que participes/pen cuanto más mejor, es un curso ya empezado pero es abierto desde el principio y que queda abierto en plan Lista.

Si te fijas solo escriben o comentan como mucho tres personas de todo el grupo, de ahí nuestra alergia con tu incorporación, ademas de la valiosa info,
desde luego ya me habían comentado que es como una especie de moda o protocolo de los foros, que escriben pocos, muy pocos y los demás observan;

En realidad se hace rarísimo escribir frente al precipicio, frente al acantilado, sin saber quien tienes enfrente y sin que nadie conteste, sin tener ni idea qué opinan de lo que escribes, sin eco, o si les llega o lo rechazan, 
si no fuera por el profe.....ya lo habría dejado hace tiempo, de verdad que es frustrante, pero en fin ya lo he dicho muchas veces, el poder aprender de Carlos me hace superar todos los demás inconvenientes y mientras él esté....

Ya  tengo instalado el Solar Fire que además tiene la función que me interesa que las actualiza todas al segundo y es muy preciso, con 290 estrellas voy servida por ahora, también será interesante estudiar que funciones tienen el Astrolog y el Riyal, ando un poco justa de espacio y estos ocupan poco.



 C - 629  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Mercedes Foronda y su anuncio de tornados

Si Mercedes, creo que de lo mas astrológico como son las Estrellas, es de lo menos trabajado y estudiado, deslumbrados todos por nuestro Sol, y sumergidos en secundariedades.
Creo que se pueden hacer interpretaciones magistrales basadas en ellas, y mas en este momento que se pueden trabajar con mas seguridad sus longitudes.

Rescato esta información de los periódicos, la primera un tornado el día 18  de Octubre2006 en un pueblo de la Córdoba de España, la segunda es de un foro de Astrometereologia de unos tornados curiosísimos en Turquía un día después el 19  Octubre 2006, en una zona turística, pero que no he conseguido averiguar donde exactamente, vi las fotos por la televisión, los dos sin daños humanos (cuatro tornados simultáneos en Turquía ¿se activaban los cuatro signos fijos? ¿se activaron el Toro, el Leon, El Aguila y el Angel?,);

Coincide exactamente con la visión que tuve de Mercurio/Júpiter/Escorpio/fijo/ conjunto a estrellas cuadratura Saturno/Leo/frio con tornados y abundancia de tanto viento como  de agua/escorpio osea mezcla de aire seco, marte/libra,  con /caliente/ venus/libra/¿gota fría?/ que lo va reconvirtiendo en el bloque Mercurio/Júpiter/escorpio/estrellas/fijo/abundancia de frió/ como decimos y esto viene a que ese Mercurio va a retrogradar el día 28 de Octubre ( en analogía con nuestros pensamientos que también van a retroceder y a profundizar) transitando por  todas las estrellas que hemos ido viviendo en este mes/a cada uno donde le toque (entrada de Mercurio en Escorpio el dia 2 de Octubre) solo menciono las que yo conozco y poco, Accrux, es tan hermosa que no necesita explicación, Alphecca también hermosa y mucha capacidad de creación artística pero mas conflictiva, muy pasional, interfiere con el yo, Zuben El Genubi  o Kiffa Austral o South Scale fracasos, infortunios ¡atención a esta estrella!, Zuben Elschemali, Kiffa Boreal  o North Scale Carlos esta estrella no me aparece en las efemérides suizas de ninguna de las maneras descritas , siempre dá error, su longitud la saco del Solar Fire que anda cerca, puede variar un minuto, conjunta partil el 18 de Octubre 19º 28 Esc y  conjun Júpiter/sextil con Natal-Lat de El Viso, Unukalhai, que ciertamente significa hipocresía para llegar a Agena aclaración de antiguos errores, Arrakis ect ect y luego las transitará directo a partir del 18 de Noviembre del 2006;

Y que será curiosamente la longitud que alcance Mercurio/ Zuben Elschemali, Kiffa Boreal  o North Scale  del 5/6  al 7 de Noviembre del 2006 dia anterior a las Elecciones Legislativas en Estados Unidos curioso ¿no? Mezcla de vientos, de estrellas , de abundancia en fijos/escorpio/atacado por saturno/frió, no sé, no sé, me lo tendré que reflexionar .
servirán los vientos para limpiar las mentes y ponerlas en comunión asi como las lluvias para restablecer las emociones después de la sequía ?


Diario Córdoba. 19/10/2006

Un tornado causa destrozos en una calle de El Viso en solo dos minutos

Todo pasó en dos minutos. En ese tiempo, un tornado precedido por fuertes lluvias recorrió sobre las once de la mañana de ayer la calle la Ermita, de El Viso, dejando a su paso viviendas y establecimientos comerciales destrozados, tejados y árboles arrancados, vehículos aplastados por los escombros de los muros derribados y una sensación de impotencia entre los vecinos.


Hola a todos

No sé muy bien dónde colocar este mensaje, pero ¿alguien ha visto en el telediario 3ª edición de esta noche lo que ha pasado en Turquía? ¡Qué pena no haber podido grabarlo!.

Han despedido las noticias con la sorpresa que se han llevado en Turquía, en una zona turística, cuando de pronto en una tormenta que se acercaba por el mar se han visto ¡¡¡4 tornados marinos simultáneamente!!!

Me he quedado atontado viendo las imágenes, cuatro tornados, tubas, trombas, o como se les llame, que bajaban completamente de la nube al agua, uno de ellos más grueso, y otro un poco torcido o girado.

Espero que alguien más haya podido disfrutarlo, y ojalá que alguien lo haya grabado, porque las imágenes son impresionantes.

  


C - 630  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Casimira Ciriminna y seis planetas en Escorpión
Traducido por Susana Colucci

Observando la posición astrológica de la Luna he notado que después de muchos años coincide la Luna nueva en Escorpio con la entrada del Sol justamente en Escorpio y siguiendo a las luminarias Mercurio, Venus y Marte, preparan el pasaje de Júpiter, la tierra húmeda de Escorpio absorbe todo como una esponja se prepara a devolverlo trasmutándolo en energía electro magnética con Urano en Domicilio de Piscis en Ba con Chiron el rebelde y anticonformista en antítesis con el conservador laborioso papa en Saturno en Leo, muele la realidad con el aspecto a Neptuno opuesto en Acuario, los viajes a lo desconocido y pequeños momentos fuera del espacio temporal sueños mas allá del pasado presente futuro todo se mezcla para regresar a caballo del Sagitario, un gran líder que resurge.

Saludos Casimira.
 Traducción ajustada al texto original,
Susana

Riguardando la posizione astrologica della luna ho notato che dopo tanti anni coincide la luna nuova in scorpio con l'entrata del sole appunto in scorpione e dietero i luminari mercurio venere e marte
preparano il passaggio di giove,la terra umida dello scorpione assorbe tutto come una spugna si prepare a rigettare trmutandole in energia elettro magnetica con urano in domicilio dei pesci in Ba con chirone,il ribelle anticormista in antitesi con il conservatore laborioso papa in saturno in leo,macina la realttà con l'aspetto con nettuno opposto in acquario,viaggi nel sommerso e attimi fuori dallo spazio temporale sogni al di là del passato presente futuro tutto si mischia per ritornare a cavallo del sagittario,un grande lider che risorge
.Saluti Casimira




C - 631  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Lucas Vidal y este excelente articulo sobre una mas de las calamidades que esta padeciendo Galicia

  
Supongo que os habéis enterado por la noticias de las inunciaciones del domingo 22 de octubre del 2006 en Sabarís (Baiona, Pontevedra), mi villa natal. Escribí un pequeño articulo sobre ello que colgué aquí:



INUNDACIONES EN SABARÍS

SABARÍS (Baiona, Pontevedra)
10 A.M., 22 de octubre del 2006




Localización de SABARÍS (8º 49’ 13,5’’ W – 42º 06’ 36,8’’ N)
La villa de Sabarís fue fundada por los Suevos en el año 573 con el nombre de “Villa Sabaricii” que significa “villa del jefe de Sabaria”: Sabaria (lugar) + -ric/rik (jefe) + -ii (perteneciente a) = Sabaricii > Sabariz > Sabarís. La región de Sabaria se encontraba en la actual provincia de Zamora y mitad occidental de Valladolid. En el año 573, el rey visigodo Leovigildo, al mando de su ejército, conquista la región de Sabaria a los Suevos y destruye sus fortificaciones. La población sueva de Sabaria es desplazada hacia las otras tierras del Reino Suevo en donde fundan varias villas.
Las inundaciones son un viejo problema de la villa de Sabarís, se remonta a principios del siglo XIX, a los años 1820-1823 en los que se construye el tramo de la carretera nacional C550 que pasa por el centro de la villa. Hasta entonces Baiona y Sabarís estaban unidas por tan sólo el antiguo “Camino Real”, cuyo trazado original transcurría junto al Mercado y pasaba por el puente medieval llamado “Ponte Vella”, de estilo prerrománico de los siglos IX-X, que salva el río Groba y une el Mercado con la plaza de Victoria Cadaval.
Por cierto, todavía no se corrigió el cartel que puso el ayuntamiento en el que se atribuye un estilo y época equivocados al puente viejo de Sabarís. A pesar de que ya hizo un año que publiqué un artículo explicando con todo detalle el estilo y época correctos de este puente.
La nueva carretera se une al Camino Real a la altura del barrio de la Puerta del Sol y continúan hasta el centro de Sabarís, junto al Mercado se separan, se construye un nuevo puente al lado del medieval desviándose la carretera C550 hacia el barrio de la Iglesia, mientras que el Camino Real atravesaba la actual plaza Victoria Cadaval y subía hacia Viso de Calvos.


Carretera 550 y el centro de Sabarís en 1910



Los dos puentes del Centro de Sabarís en 1940

Junto con la construcción de la nueva carretera se hicieron además rellenos en ambas márgenes del río Groba, reduciendo notablemente el cauce a su paso por el centro de Sabarís y ocultando sin duda varios ojos del puente, quedando únicamente libre el arco central. Estos rellenos debieron hacerse pensando en ampliar la superficie destinada al Mercado, pero también crearon un grave problema que desde entonces venimos padeciendo los sabariseños cada invierno en el que llueve un poco más de lo normal. La inundación de este año 2006 es la quinta que sufre Sabarís en los últimos 12 años y quedará gravada en nuestra memoria como la más grave sufrida en la historia de esta villa.
Antiguamente la línea de costa se encontraba junto al Camino Real, los depósitos que fueron trayendo las corrientes marinas la desplazaron entre 200 m y 400 m hacia el noroeste. El barrio de Area hasta hace bien poco era mar y de ahí toma su nombre, Arena o Area en gallego. Esto significa que antes el río Groba desembocaba a la altura del puente viejo en donde adquiría su mayor anchura. Por supuesto el puente para salvar el río en su desembocadura disponía de varios ojos que permitían evacuar una mayor cantidad de agua, los cuales se cegaron con los rellenos. A lo que tenemos que añadir los propios depósitos transportados por el río que elevaron el lecho hasta tapar los tajamares, dando la apariencia en la actualidad de estar formado el puente por una bóveda rebajada, cuando en realidad es de medio punto, reduciendo todavía más el caudal de agua.
Por si esto fuese poco, a los rellenos junto al puente se sumó además otro relleno llevado a cabo para la construcción de la carretera local que va de Sabarís a Belesar. Este relleno se prolonga a lo largo del río durante un largo tramo de aproximadamente 700 m, desde el Mercado de Sabarís, en donde se une a la C550, hasta Xuncal.
Con la construcción de estos rellenos, el cauce actual del río ya no es suficiente para el volumen de agua en los inviernos lluviosos, el río Groba se desborda e inunda Sabarís. Hasta ahora se inundaban el Centro y la mitad Oeste de la villa. La mitad Este construida con posterioridad al resto de la villa, a lo largo de los siglos XIX y XX, se encuentra más alta y se salvaba de las inundaciones. Este año sin embargo se inundó Sabarís en su totalidad, debido a que se sumaron dos factores nuevos a los ya mencionados.
En 1992 se inauguró una nueva carretera bordeando la costa que va desde el barrio de la Iglesia hasta el barrio de Area, con el fin de desviar el tráfico del centro de la villa. Pero esta nueva carretera se construyó más alta que la vieja C550 y más alta también que la mayor parte de Sabarís. El resultado fue que hace de barrera e impide la evacuación de las aguas, agravando la situación los inviernos en que se producen inundaciones. En el 2003 se construyó una nueva avenida en el barrio de Area continuando la nueva carretera iniciada en 1992 prolongándola hasta Santa Marta y completando así la barrera.
Este año 2006, se produjeron además los devastadores incendios del mes de agosto. Estos incendios quemaron gran parte de la masa vegetal y forestal de la Sierra de la Groba en la que nace el río Groba que pasa por el centro de Sabarís y desemboca en la marisma de la Ladeira. Como consecuencia las lluvias no fueron absorbidas por la vegetación y bajaron descontroladas por las laderas hasta el río aumentado notablemente el volumen de su cauce y arrastrando las cenizas de los incendios. Sabarís se tiñó de negro y se inundó por primera vez en su totalidad, alcanzando las aguas una altura de 2 metros y depositando una capa de lodo de 25 cm. De hecho este año se produjeron además inundaciones en lugares que tradicionalmente no suelen ocurrir, como Viladesuso o Mougas en el municipio de Oia, localidades situadas a los pies de la ladera oeste de la Sierra de la Groba.
Por fortuna, un cuarto factor que otras veces también se sumó a la tragedia, esta vez no fue así. Sabarís se asienta junto a la marisma de la Ladeira en la que desembocan los ríos Miñor, Groba y Guillade. Esta marisma se inunda cuando hay marea alta y el agua del mar retorna por los cauces de los ríos, provocando que éstos desemboquen unos 200 m tierra adentro, llegando el mar casi al centro de Sabarís. Con marea baja en cambio, la desembocadura de los ríos se aleja de la línea de costa en torno a unos 800 m junto a la punta de la Foz. Esta fue la situación que tuvimos hoy a las 10 de la mañana cuando el río Groba se desbordó una vez más, convirtiendo a Sabarís en un mar de agua, lodo, piedras, troncos y cenizas. Arruinando 20 casas, causando graves destrozos en otras 30 casas, inundando cerca de 100 casas y obligando a desalojar a 200 sabariseños.
Espero que 200 años de inundaciones sean suficientes para que la administración haga algo de una vez por todas y no se dedique a hacer maquillajes limpiando las márgenes del río como otros años. La solución para evitar las inundaciones en Sabarís es relativamente fácil, pero eso si requiere una serie de obras que la administración tiene que estar dispuesta a realizar. Por un lado habría que construir canalizaciones por debajo de la nueva carretera de la costa para romper la barrera y dar salida a las aguas de lluvia. Y por otro lado, se hace necesario ampliar el cauce del río Groba, tanto en anchura como en profundidad, esto supone retirar parte de los rellenos de los que hablamos antes, bajar el lecho del río y separar la carretera de Belesar de la margen del río. Probablemente esto incluya también la restauración del puente prerrománico, mutilado en su día con las obras de la carretera de Belesar, en donde antes había una rampa ahora vemos unas escaleras.
LUCAS VIDAL ROUCO
Arquitecto Técnico
22/10/2006

Galería de imagenes de las inundaciones del 22 de octubre del 2006 en Sabarís

Saludos     

Lucas    





C - 632  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Natal-LAT de Sabaris  (Pontevedra)


Según LAT  13º 43´ Virgo de E a W
Natal-LAT de:   Sabaris  (Pontevedra)
Estrellas
Sector
Signo
PS de Planetas

I
25º 09´ 27´´Vir   


II
20º 30´ 42´´Lib


III
20º 35´ 49´´Esc


IV
24º 19´ 21´´Sag


V
28º 17´ 30´´Cap


VI
28º 57´ 30´´Acu


VII
25º 09´ 27´´ Pis


VIII
20º 30´ 42´´ Ari


IX
20º 35´ 49´´ Tau


X
24º 19´ 21´´Gem


XI
28º 17´ 30´´ Can


XII
28º 57´ 30´´ Leo

Para el curso de AstroAnalisis en:

__._,_.___


C - 633  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
SATE aplicado al Natal-LAT de Safaris


Lo ocurrido en Sabaris no parece que venga de las Estrellas como vemos mas abajo, sino que hay que buscarlo dentro de nuestro sistema, o sea = posiciones de planetas en Natal-LAT.



        SATE    Secuencia de Aspectos y Tiempos de las Estrellas

              Aplicado al Natal-LAT de Sabaris  42,06 N     8,49W

                               Posiciones para el año 1º de Enero de 2007 
º
 ´
Signo
Estrella
Cuspide en Signo
del Natal-LAT de
    Sabaris
Aspectos
00
05´
11´
16´
26´
28´
29´
34´
58´
Gem
Gem
Gem
Gem
Gem
Gem
Tau
Vir
Vir
Menkalinam  (2/5m)
Alcyone  (6/0m)
Alrai  (7/2m)
Keid  (6/0m)
Atlas  (12/0m)
Pleione  (2/5m)
Mirach  (1/2m)
Phecda  (6/0m)
Praecipua  (28/9m)



 









01´
08´
09´
09´
09´
10´
14´
17´
20´
21´
36´
40´
52´
58´
Acu
Ari
Vir
Cap
Acu
Sag
Gem
Can
Acu
Cap
Tau
Sag
Acu
Pis
Tarazed (3/7m)
Kerb  (8/5m) 
Megrez  (1/2m)  
Spiculum  (0/0m)  
Sham  (0/0m)   
Kornephoros  (1/2m)
Atiks  (4/9m)
Yildun  (3/7m)
Albireo  (3/7m)
Alnasl  (1/2m)
Mira  (18/0m)
Kajam  (4/9m)
Altair  (14/5m)
Enif  (7/2m)



03´
10´
23´
30´
39´
40´
43´
47´
53´
Esc
Gem
Sag
Acu
Sag
Ari
Tau
Tau
Leo
Miaplacidus (6/0m)
Mirfak   (8/5m)
Yed Prior  (15,7m)
Alshain  (8/5m)
Dschubba  (10,9m)
Deneb Kaitos  (1/2m)
Angetenar  (3/7m)
Tyl  (4/9m)
Talitha  (7/2m)


14´
16´
16´
16´
18´
21´
28´
31´
36´
45´
51´
51´
53´
56´
57´
Esc
Esc
Sag
Tau
Cap
Pis
Lib
Can
Sag
Vir
Acu
Pis
Esc
Acu
Pis
Princeps   (25,2m)
Alkalurops  ()2/5m
Acrab  (0/0m)
Mesarthim  (0/0m)
Polis  (2/5m)
Ancha  (3/7m)
Nodus I  (8/5m)
Propus  (3/7m)
Yad Posterior  (6/0m)
El Kophrah  (10/9m)
Giedi Prima  (7/2m)
Sadalmelek  (0/0m)
Syrma  (2/5m)
Giedi Secunda  (3/7m)
Fomalhault  (1/2m)


03´
08´
20´
31´
36´
40´
43´
48´
Tau
Acu
Leo
Acu
Lib
Cap
Sag
Acu
Sheratan  (7/2m)
 Dabih  (6/0m)
Al Tarf  (14/5m)
Alshat  (13/2m)
Zaniah  (6/0m)
Kaus Medius  (4/9m)
Jabbah  (4/9m)
Oculus  (4/9m)


 

02´
03´
10´
11´
12´
15´
20´
23´
25´
25´
38´
41´
53´
Lib
Gem
Cap
Esc
Tau
Acu
Gem
Can
Lib
Pis
Tau
Sag
Gem
Edasich  /16/9m)
Menkib  (1/2m)
Kaus Australis  (8/5m)
Seginus  (1/2m)
Caph  (1/2m)
Bos  (3/7m)
Sceptrum  (6/0m)
Tejat  (3/7m)
Tureis  (2/5m)
Deneb Adige  (0/0m)
Alphirk  (15/7m)
Marfik  (3/7m)
Prima Hyadum  (14/5m)









07´
24´
43´
48´
49´
55´
57´
57´
Leo
Cap
Vir
Pis
Esc
Pis
Tau
Gem
Azmidiske   (16/9m)
Kaus Borealis  (20/5m)
Alula Boreale  (24/0m)
Sadalachbia  4/9m()
Gacrux  (1/2m)
Biham  (7/2m)
Metallah  (2/5m)
Hyadum II  (0/0m)


02´
16´
25´
26´
28´
32´
37´
45´
52´
57´
Esc
Can 
Leo
Vir
Can
Vir
Leo
Tau
Tau
Tau
Khambalia  (6/0m)
 Mirzam  (16/9m)
Praesepe  (10/9m)
Alula Australe  (1/2m)
Furud  (2/5m)
Thuban  (4/9m)
Asellus Borealis  (6/0m)
Hamal  (9/7m)
Schedir  (8/5m)
Adhil  (6/0m)


















23´
33´
48´
53´
57´
Cap 
Gem
Leo
Tau
Pis
Facies   (31/2m)
Ain  (12/0m)
Asellus Austral  (18/0m)
Azha  (3/7m)
Skat  (8/5m)


01´
02´
11´
12´
14´
19´
30´
31´
47´
51´
52´ 
Vir
Lib
Can
Esc 
Ari
Sag
Pis
Tau
Ari
Sag
Gem
Alioth  (4/9m)
Diadem  (1/2m)
Alhena  (10/9m)
Nusakan   (1/2m)
Algenib  (2/5m)
Han  (6/0m)
Situla  (13/2m)
Kaffaljidhma  (1/2m)
Erakis  (19/2m)
Antares  (4/9m)
Aldebaran  (1/2m) 


10º
02´
02´
13 
20´
25´
25´
49´
Can
Lib
Lib 
Tau
Leo
Sag
Lib
Mebsuta  (10/9m)
Vindemiatrix  (0/0m)
Porrima   (14/5m)
Achild  (8/5m)
Giansar  (6/0m)
Kuma  (0/0m)
Gienah  (28/9m)


11º
16´
18´ 
24´
32´
44´
45´
48´
57´
Vir
Can
Vir 
Lib
Esc
Lib
Acu
Esc
Alsuhail   (32/5m)
Alzirr  (2/5m)
Zosma  (7/2m)
Auve  (10/9m)
Mimosa  (13/2m)
Minkar  (1/2m)
Albali  (3/7m)
Acrux  (10/9m)






12º
00´
03´
20´ 
23´
23´
28´
49´
52´
Gem
Sag
Lib 
Esc
Esc
Cap
Acu
Ari
Tabit  (3/7m)
Alwaid  (3/7m)
Alchita   (20/5m)
Alphecca  (3/7m)
Menkent  (0/0m)
Nunki  (6/0m)
Armus  (25/2m)
Alderamin  (3/7m)











13º
24´ 
30´
32´
43´
43´
53´
55´
56´
Leo
Vir
Lib 
Leo
Cap
Can
Tau
Acu
Kochab   (38/5m)
Coxa  (7/2m)
Algorab  (2/5m) 
Acubens  (13/2m)
Ascella  (0/0m)
Dziban  (12/0m)
Zibal  (2/5m)
Dorsum  (1/2m)


14º
02´
10´
19´ 
23´
24´
51´
Tau
Can 
Tau
Ari
Tau
Sag
Cih  (6/0m)
Sirius   (10/9m)
Almach  (10/9m)
Alpheratz  (4/9m)
Menkar  (1/2m)
Sarin  (32/5m)




15º
03´
04´
05´ 
10´
17´
22´
22´ 
24´
24´
32´
35´
47´
50´
52´
55´
57´
59´
Can
Can
Cap
Esc 
Leo
Gem
Esc
Cap
Pis
Lib
Pis
Vir
Cap
Cap
Cap
Vir
Acu
Canopus  (14/5m)
Mekbuda  (1/2m)
Manubrium   (1/2m)
Zuben Elgenubi  (6/0m)
Dubhe  (8/5m)
Cursa  (6/0m)
Zuben Elakribi  (0/0m) 
Vega  (2/5m)
Achernac  (0/0m)
Merga  (9/7m)
Ankaa  (3/7m)
Mizar  (14/5m)
Alya  (3/7m)
Arkab Prior  (2/5m) 
Arkab Posterior  (3/7m)
Alcor  (2/5m) 
Alnair  (2/5m)


16º
14´ 
14´
20´
25´
43´
43´
55´
Sag
Pis
Cap
Acu
Gem
Cap
Gem
Ras Algethi  (18/0m)
Homan  0/0m()
Albaldah  (7/2m)
Rotanet  (6/0m)
Hasseleh  (21/7m)
Rukbat  (0/0m)
Rigel  (14/5m)


17º
15´ 
19´
27´
28´
45´
47´
57´
Ari 
Sag
Lib
Acu
Lib
Vir
Leo
Nodus II   (24/0m)
Grafias  (4/9m)
Kraz  (9/7m)
Sualocin  (1/2m)
Seginus  (20/5m)
Asterion  (2/5m)
Alterf  (12/0m)


18º
01´
03´
36´
38´ 
43´
51´
58´
Tau
Sag
Can 
Leo
Gem
Esc
Cap
Rucha  (4/9m)
Sabik  (2/5m)
Wasat   (39/9m)
Naos  (2/5m)
Hoedus I  (6/0m)
Zuben Hakrabi  (9/7m)
Sheliak  (8/5m)


19º
06´ 
25´
27´
31´
32´
38´
41´
45´
53´
59´
Can
Lib
Esc 
Leo
Gem
Leo
Can
Gem
Cap
Sag
Iota Gemini   (12/0m)
Mufrid  (22/9m)
Zuben Elschemali  (2/5m) 
Merak  (4/9m)
Hoedus II  (1/2m)
Tania Borealis  (7/2m)
Muliphein  (3/7m)
Nihal  (4/9m)
Dheneb  (9/7m)
Maasym  (7/2m)


20º
17´ 
19´
47´
51´
56´
57´
59´
Acu
Can 
Leo
Can
Tau
Tau
Sag
Castra   (21/7m)
Castor  (2/5m)
Ras Elased Austral  (33/7m)
Adara  (4/9m)
Botein  (6/0m)
Rana  (1/2m)
Atria  (2/5m)

II  a 20º 30´ Lib
VIII a 20º 30´Ari

III  a 20º 35´ Esc
IX  a 20º 35´ Tau

Dijaos que estos
ejes se llevan solo
5´ =  6 años

Una estrella incide en el
eje II / VIII y 6 años despues
en el eje III / IX

Se presta a estudiarlo
21º
02´
19´ 
28´
31´
41´
42´
51´
56´
58´
Gem 
Leo
Gem
Leo
Leo
Vir
Acu
Gem
Lib
Bellatrix  (3/7m)
Tania Australis   (20/5m)
Arneb  (10/9m)
Ras Elased Bore  (3/7m)
Pherkad  (12/0m)
Denebola  (1/2m)
Nashira  (12/0m)
Capella  (4/9m)
Heze  (2/5m)


22º
00´
02´
10´
14´ 
15´
17´
29´
32´
40´
Cap
Ari
Esc
Lib 
Gem
Can
Gem
Sag
Gem
Sulaphat  (3/7m)
Baten Kaitos  (2/5m)
Unukalhai  ()8/5m
Foramen   (4/9m)
Phact  (1/2m)
Gomeisa  (2/5m)
Mintaka  (14/5m)
Ras Alhague  (3/7m)
El Nath  (9/7m) 


23º
04´
05´ 
05´
12´
13´
18´
21´
29´
29´
33´
34´
38´
43´
46´
47´
53´
53´
55´
57´
Gem
Gem
Can 
Acu
Vir
Can
Ari
Can
Acu
Gem
Pis
Acu
Cap
Vir
Gem 
Esc
Cap
Lib
Tau
Ensis  (28/9m)
Hatsya  (1/2m)
Muscida  (0/0m)
Kitalpha  (8/5m)
Avior  (1/2m)
Pollux  (6/0m)
Acamar  (3/7m)
Wezen  (9/7m)
Sadalsud  (0/0m)
Alnilam  (4/9m)
Markab  (1/2m)
Deneb Algedi  (4/9m)
Deneb Okab  (6/0m)
Alkes  (3/7m)
Meissa  (1/2m)
Agena  (7/2m)
Peacocok  (1/2m)
Spica  (1/2m)
Zaurak  (2/5m)


24º
06´ 
17´
18´
19´
20´
20´
28´
39´
40´
46´
50´
50´
51´
52´
55´
Sag
Tau
Ari
Lib
Leo
Lib
Pis
Vir
Sag
Gem
Esc
Sag
Tau
Gem
Acu
Lesath   (10/9m)
Capulus  (13/2m)
Kurdah  (1/2m)
Arcturus  (1/2m)
Subra  (1/2m)
Nekkar  (0/0m)
Sadalbari  (14/5m)
Cor Caroli  (13/2m)
Shaula  (1/2m)
Alnitak  (7/2m)
Arrakis  (4/9m)
Grumium  (0/0m)
Segin  (1/2m)
Al Hecka  (1/2m)
Sador  (3/7m)



IV  a 24º 19´Sag
a 24º 19´Gem

Arcturus en aspecto + al
eje IV / X

Hace 1´ que tambien lo hacian
en + Subra y Nekkar

Dentro de 1´ lo hara tambien en
+ Kurdah
25º
13´ 
13´
25´
41´
48´
48´
49´
52´
56´
Vir 
Esc
Sag
Sag
Esc
Pis
Sag
Can
Cap
Copula   (21/7m)
Zuben Elakrab  (0/0m)
Kelb Alrai  (14/5m)
Sargas  (19/2m)
Marsik  (8/5m)
Matar  (0/0m)
Aculeus  (1/2m)
Procyon  (3/7m)
Terebellum  (4/9m)
I   25º 09´ Vir
VII  25º 09´Pis 
 Hace 4´ que la I fue
sobrepasada por Copula y en 180º
a VII

Zuben Elakrab en + con el eje
I / VII hace 4´
26º
15´ 
29´
30´
46´
54´
Tau
Gem
Gem
Vir
Ari
Algol  (22/9m)
Saiph  (16/9m)
Wazn  (1/2m)
Labrum  (19/2m)
Al Pherg  (9/7m)


27º
04´
15´ 
22´
39´
46´
50´
56´
59´
Vir
Vir
Leo
Leo
Tau
Acu
Ari
Leo
Alkaid  (8/5m)
Zavijava  (16/9m)
Alphard  (8/5m)
Adhafera  (20/5m)
Misam  (8/5m)
Gienah  (4/9m)
Vertex  (7/2m)
Al Jabhah  (3/7m)


28º
03´
11´
23´
39´
47´
50´
50´
59´
Sag
Lib
Pis
Gem
Tau
Gem
Sag
Vir
Etamin  (4/9m)
Izar  (9/7m)
Azelfafage  (10/9m)
Polaris  (20/5m)
Miram  (9/7m)
Betelgeuse  (3/7m)
Acumen  (0/0m)
Markeb  (10/9m)

V a 28º 17´ Cap
XI a 28º 17´ Can



VI a 28º 57´ Acu
XII  a 28º 57´ Leo
 Dentro de 6´ Izsar en 90º con el
eje V / XI

Hace 6´ Azelfafage en aspecto +
con el eje V / XI

Hace 2´ Markeb a 150º de VI y a 30º
de XII
Dentro de 7´ Acumen en aspecto +
con el eje VI / XII
29º
27´
28´
30´
31´
31´
34´
37´
39´
42´
46´
47´
49´
50´
55´
58´
Pis
Ari
Tau
Tau
Tau
Esc
Can
Tau
Leo
Tau
Tau
Tau
Sag
Leo
Tau
Scheat  (33/7m)
Alrisha  (1/2m)
Electra  (3/7m)
Beid  (1/2m)
Celaeno  (0/0m)
Toliman  (3/7m)
Aludra  (3/7m)
Taygeta  ()2/5m
Algieba  (3/7m)
Maia  (4/9m)
Merope  (1/2m) 
Asterope  (2/5m)
Sinistra  (1/2m)
Regulus  (6/0m)
Theemin  (3/7m)


 Para curso de AstroAnalisis en:
                                      http://es.groups.yahoo.com/group/astroanalisis_ptolomeo_rao/
 TeP   (c)                       

__._,_.___




No hay comentarios:

Publicar un comentario