lunes, 20 de abril de 2015

C-622 a C-627 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-622  a  C-627  COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C - 622   COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Compartiendo con Mercedes Foronda que nos ofrece un estudio sobre la Lunación del 22/10/2006; y un seguimiento de Sharon
y el Natal-LAT de Tel Aviv


Lunación 22-10-2006

PD de la lunación   101  =   +9

Luna      142    92      102    =   112     (+20) 
Sol           90   124       56     =     90     (-2)

Mercurio    112      62      53     =    76      (-16)
Venus         193     143    135   =    157      +65
Marte           81     127       30   =     79      (-13)
Júpiter          82      78        23   =     61      (-31)
Saturno         94     130      16   =      80     (-12)
Urano           41       41      58   =      47      (-45)
Neptuno        53      29      70    =      51      (-41)
Plutón           64      54      114   =     77      (-15)     

En líneas generales se aprecia  una Luna muy fuerte en positivo frente a un Sol con pocas oportunidades, mucha actividad y malos resultados;
Una Venus también muy positiva que puede favorecer el mundo del arte/ uniones/pactos/paz/adolescentes/mujeresjóvenes/dinero/comida/equilibrio/armonía/
diplomacia/fiesta/conciliación de opuestos y terminar con un resultado medianamente aceptable/o terminar felizmente en algunos casos de los problemas derivados de Urano que es el que mas alejado está de la media ( actos de sabotaje, comunicados separatistas, terremotos ect ) , seguido de Neptuno (mentiras, huracanes, tornados, petróleo refinado, vertidos ect), Júpiter ( leyes, jueces, ect)  y por ultimo Plutón (declaraciones terroristas, volcanes, atentados, crudo ect);
Atención a este último con 114 de resultados a pesar de las pocas oportunidades y actividad;

En cuanto a aspectos de la lunación se lleva la palma Mercurio con estrellas conjunto a Júpiter/estrellas 28 puntos,  Júpiter cuadratura Saturno con 26 puntos, seguido de Mercurio escuadra Sat 25 y Saturno trígono a Plutón 23 puntos.

Lunación que afecta pues al mundo de la Justicia, la Magistratura, Iglesia y Monarquía.
Muy activados los debates sobre leyes entre el público en general.
Analogías:
Libra viento
Lunación conj Marte/Libra aire caliente
Mercurio con estrellas  Viento
Mercurio cuadratura Saturno en fijos aire frió
Mercurio conjunción Júpiter/estrellas abundancia de aire

Comparada con la natal de Ariel Sharon esta lunación incide en cuadratura a Marte/Cap/X  desde sector VII acompañada también de Marte y Venus cuadrándose a si mismos. El Asc de la lunación conjunta partil la cúspide de VIII radix;
El eclipse anular del mes anterior ya se encaminaba hacia una perdida de energía por sus tránsitos partiles a pesar de que la lunación en aquel caso incidía en sector VI y trígono a Marte señor del Ascendente; en este caso cuadraturas.
En esas condiciones debilitadas cualquier planeta puede ser o actuar de anareta precipitando el final;

Comparándola con el Natal-Lat de Tel Aviv lo +significativo que haya ido cambiando últimamente :
MC de la lunación a 3º grados del Ascendente Natal-Lat; lo mismo Asc de lunación en cúspide IV;
Mercurio y Júpiter en cuadratura separativa Asc;
Lunación +Venus y Marte en sector III ;
Nódulo en VIII
Hago un seguimiento  de Sharon como comprobación de su supuesta natal

Previsión de la Lunación






C - 623   COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis 
Mercedes Forondo interpretando Planetas y Estrellas actuales
   
Hoy siento que circula una corriente energética,  en mi caso me llega de Neptuno, con viento incluido, al menos desde donde yo vivo;

Hoy tenemos oportunidades que no tendremos otros días en pequeña escala , a nivel mundial,

Sol conjunto partil a la Spica y a Arcturus hoy exactamente, Luna conjunta a Regulus, Mercurio conjunto a La Kiffa Boreal (no logro encontrarle el nombre en este mundo modernoni como North Scale ni como nada,¿alguien sabe en este grupo de convidados de piedra como se llama ahora? se me perdió la Estrella pero sé que anda por ahí cerca iluminando a Mercurio) 

Júpiter conjunto a Unukalhai pero que camina hacia a Agena, menos mal, el mundo de los pensamientos, de las ideas al acercarse a la lunación se/nos reactiva, se/nos aclara, se/ nos consuela, nos reafirma en este maremagnum de vortices, de búsqueda de la Justicia/justiciacia (nuevo representante de Naciones Unidas), Mercurio que se acerca a Unukalhai (el hombre está perdiendo la chaveta en algunos+ casos) y encaminándose a  Agena, unos días mas tarde,

Tambien Saturno/Leo al aproximarse al trigono con Pluton/Sag, se le deja una salida a la economía del apis, de mi país , fundamentada principalmente en el ladrillo y cemento (así como otros las tienen fundamentadas en armamento y otros drogas y otros en trafico de niños/prostitución , y otros en todo ello, por lo tanto les convienen las guerras), se le dan vías de escape a través de energías tales como las eléctricas, gasolinasrepsoliferas ect ect  y si tuvieran un poco de visión en investigación, ect ect, sino, van a convertir la vida política en un infiernillo medio eterno, en mi apis,  perdido ya el poder, reos del spaghetti-western , victimas de la democracia ( actos anarquistas) de la que ellos abominan/ representan a Leo por el que ahora transita Saturno, el opuesto a Acuario ( muchos cuerpos celestes se hacen visibles), puesto que siguen reafirmándose en simbolismos ya caducos como  los Reyes Católicos/Felipe II/Leo/ donde no se ponía el Sol/Leo ,( pero quizás no han advertido que la gloria puede venir del contrario/del Quijote/Sancho/espíritu/alianza de civilizaciones/y ahí les duele/) que tuvieron un tremendo fallo político al expulsar tanto a árabes como a judíos, otro gallo nos cantara de contar aquí con personajes tan representativos para nuestra historia de las varias culturas , enemistándonos a los unos contra los otros, también en la EU (danza de marte/saturno frente al Pesebre y Asnos de mediados de Junio del 2006, negativa  a repudiar la dictadura de Franco en el Parlamento Europeo de la oposición, negativa a todo lo que no fuera devolución del poder) .

Pero a lo que voy es que estos días y dado el alto nivel de Venus/Libra/mensual  hay que aprovecharlo en sus asuntos propios, cada uno sabrá como hacerlo, si uniéndose al cosmos o buscando una solución propia o las dos cosas me imagino yo.

Apuesto por la Spica y Arcturus y apuesto por Venus/Libra para prepararnos para la entrada en Escorpio tremendamente pasional.





C - 624  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Lucas Vidal  y   ¿Eris o Eride?


¿Eris o Éride?

David Galadí (Instituto de Astrofísica de Andalucía) abunda sobre el asunto sobre si es Eris o Éride, al parecer no pudo publicar el texto como comentario....

Bueno, pues lo prometido no sé si es deuda, pero lo anunciado ya lo creo que sí, de manera que aquí comento brevemente lo que he podido aclarar sobre nombres mitológicos clásicos en castellano (…)

En efecto, en castellano los sustantivos (comunes o propios) no suelen provenir del nominativo latino, sino de otros casos, al parecer normalmente del acusativo, aunque no siempre como veremos luego, sobre todo en nombres cultos, propios y del griego.

(…) La trascripción de nombres mitológicos clásicos al castellano es un berenjenal que los propios estudiosos no tienen del todo organizado. Es verdad que en castellano los nombres no suelen tomarse de su forma en nominativo, pero a veces sí. Además, la cuestión se complica porque los nombres griegos nos llegan a través del latín, y el latín los adaptó a su sistema morfológico de una manera extraña, lo que llaman la "declinación grecolatina", que es otro lío.

Pero en conclusión: no debe extrañarnos que en inglés, que suele tomar las formas en nominativo sin adaptarlas en absoluto, se usen formas distintas a las tradicionales en castellano, que no solo suelen proceder de otros casos, sino que además adaptan bastante su ortografía.

Dado que el tema es muy complejo, yo creo que lo mejor es recurrir a las "fuentes autorizadas"… La fuente más respetada para mitología clásica es el "Diccionario de mitología griega y romana" de Pierre Grimal, en su versión castellana de Pedro Pericay, quien además debe mucho al libro de Manuel F. Galiano "La transcripción castellana de los nombres propios griegos". El diccionario de Grimal en versión castellana lo publica Paidós.

Aquí vemos que las formas castellanas aconsejables de algunos nombres propios usados en astronomía son muy distintas a las que se usan en inglés. Y también muy distintas a las oficiales de la UAI que, no lo olvidemos, pone sus nombres en latín, no en inglés (salvo los satélites de Urano).

Algunos ejemplos que están circulando recientemente a costa de la polémica de los nuevos planetas:

El compañero de Plutón tiene por nombre oficial Charon (pronúnciese Káron), la misma designación que usan en inglés, pero su nombre castizo tradicional en castellano es Caronte.

El asteroide cometario o cometa asteroidal cuyo nombre oficial es Chiron (pronúnciese Kirón), tiene por nombre habitual en castellano Quirón. Esto nos ahorra el riesgo de confusión que sufren los anglosajones, que siempre están insistiendo en no confundir Quirón con Caronte, algo imposible en nuestra lengua si hacemos las cosas bien.

El asteroide de nombre oficial Phaethon (pronúnciese Faetón) admite dos formas en castellano, las dos circulan, una del nominativo, Faetón, y otra del genitivo (esta vez sí), Faetonte (genitivo latino en este caso: Phaetontis). Pericay recomienda la forma Faetonte pero me temo que en este caso concreto no es viable cambiar los usos y costumbres en la comunidad astronómica, menos cuando la misma forma Faetón es muy usual en ambientes mitológicos.

Volviendo a lo que nos ocupa, el nombre latino (tomado del griego) de la diosa de la discordia Eris es Éride (del acusativo Eridem). En cuanto a Dysnomia, la ortografía recomendable en castellano parece Disnomia, o sea, con "i" latina, y no hay motivos para ponerle tilde ("disnomía") porque no se trata de la ciencia de los disos, sino de un nombre que se pronuncia con la "o" tónica.
     Víctor R. Ruiz   Fuente: http://rvr.blogalia.com/
Saludos  Lucas
    



C - 625  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Intercambian Mercedes Foronda y Lucas Vidal

Buenas Lucas: Interesantísima la información que mandas, parece apropiada para estudiarla en el Abecedario, me aclara la confusión mía en cuanto por ejemplo a nombrar a Chiron que yo lo escribia Kiron/Quiron indistintamente sin saber muy bien cómo, hasta que ví como lo escribía Carlos;

Una cosa te quería comentar con respecto a las efemérides suizas
¿es posible poner un grado de los 360, un tiempo y que busque qué estrellas hay en el mismo grado/cercanías, luego ya las domificaremos? 
gracias Lucas

PD/ ¡Ah cuando dije que eras el que anuncia a Eris o Eride, no me referia a El que anuncia la discordia, mas bien creo que al contrario, sanas características propias de Eris en el contexto en el que entraste al grupo , anuncias el Eris de tu tierra y lo haces consciente, también te asocio con el Nódulo Sur en Piscis que nos estará transitando a los demás de la península durante todo el 2007, el primer punto que vive la Cabeza del Dragón es Finisterre y después se desplaza hacia Barcelona en el LAT 13.43 E a W barriendo toda España




C - 626  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Intercambian Lucas Vidal y Mercedes Foronda
Pagina de programas gratuitos de Lucas Vidal

Es posible que haya algún programa de efemérides, que utilice la base de datos de swiss ephemeris y que tenga esa opción que me comentas. La página gratuita de astro.com es solo de test o prueba, te permite bajar las efemérides y poco más. Para otras opciones más complejas me temo que habrá que comprarse el programa. Por cierto también hay una Demo gratuita del generador de efemérides suizas, que es posible que tenga más opciones, pero si no recuerdo mal sólo te daba las efemérides para una fecha concreta, no te dejaba hacer listados como en la web.

En esta página colgué algunos programas gratuitos de astrología, también está la Demo de swiss ephemeris por si quieres bajártelo.

 Lucas

PD/ Entré en el grupo de astroanálisis porque me lo recomendarán, cuando me hablaron de él pensé que era una Lista o un foro astrológico, sólo vi que en realidad era un curso justo después de registrarme, pero en fin, una vez dentro me dije supongo que no pasará nada porque haga algunos comentarios de astrología, aunque no hiciera el curso. Espero que no os parezca mal.




C - 627  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Lucas Vidal  nos ofrece en una de sus paginas programas gratuitos de astrología


Dices:
supongo que no pasará nada porque haga algunos comentarios de astrología, aunque no hiciera el curso. Espero que no os parezca mal.

Todo lo contrario amigo, no es que no nos parezca mal, sino que nos parece MUY BIEN. Gracias.

En esta página colgué algunos programas gratuitos de astrología, también está la Demo de swiss ephemeris por si quieres bajártelo.

  
Descarga de Programas gratuitos de Astrología
última actualización: 2/04/2006


Los siguientes programas y ficheros están libres de todo tipo de virus, han sido comprobados con varios programas de detección. Se bajan comprimidos con el WinZip o WinRar, por lo que es necesario tener dichos programas para descomprimirlos, si no los tenéis podéis bajarlos aquí mismo.
Para descomprimir un archivo, la forma mas sencilla es hacer click con el botón derecho del ratón encima del archivo y escoger una de las opciones 'Extraer' del menú contextual, WinRAR extraerá el contenido del archivo en el directorio actual.
También puede hacerse doble click encima del arhivo para abrirlo y pulsar el botón 'Extraer' o 'Extraer En'.


.
KEPLER V4.0
Hace cartas ascensionales, ofrece todo un mundo de posibilidades. Su creador, el astrólogo e investigador español Miguel García, lo ha puesto a la disposición del colectivo completamente gratuito.
Formato: ZIP
Tamaño: 3,83 MB
.
MANUAL DE KEPLER V4.0
Formato: fichero de acrobat
Tamaño: 1,05 MB
.
ARMON V0.2
Versión Beta, es la más reciente actualización. Con el Armon puedes introducirte en el análisis de las ondas Armónicas, dibuja unos gráficos que son espectaculares y los cálculos son precisos. Es fruto de la investigación de Miguel García Fernández.
Formato: ZIP
Tamaño: 1,98 MB
.
MANUAL DE ARMON
Formato: fichero de word
Tamaño: 5,7 MB
.
.ASTROWIN (Versión 3,39 - 10 De Mayo De 2005)
Basic Calculations, US Atlas offered by Allan Edwall
Formato: fichero ejecutable EXE
Tamaño: 1,38 MB
.
ASTROSCAN
Requerimientos: para equipos con Win 3.x y Win 9x.
Formato: ZIP
Tamaño: 890 Kb
..
ASTROLOG V5.4
Uno de los mejores programas de Astrologia de la red, es gratuito, bájatelo y no te arrepentirás. Usado para Astrología Horaria y elecctiva.
Requerimientos: para equipos con Win 9x.
Formato: ZIP
Tamaño: 509 Kb
.
.CRONOS V1.32
Cronos 1.32 es un pequeño programa para MS-DOS ofrecido por Julián García Vara de manera totalmente gratuita.
Formato: ZIP
Tamaño: 141 Kb
.


.
DEMO SOLAR FIRE V4.0
Esta demo es limitada y no permite incorporar nuevas cartas. Viene con varias de cartas de celebridades para trabajar con ellas y explorar todas las características del Solar Fire.
Formato: fichero ejecutable EXE
Tamaño: 2,2 MB
.
DEMO ASTROWOLD 2000 (español) V4.1.0.1
La versión 'demo-download' de AstroWorld 2000, tienen una base de datos más pequeña (4.000 lugares en todo el mundo en vez de 125.000) y una base con menos textos de interpretación. Si registra la versión profesional, recibirás ambas bases de datos completas.
Requerimientos: para equipos Win95/98/NT4.0/2000
Formato: fichero ejecutable EXE
Tamaño: 6,53 MB
.
DEMO SWISS EPHEMERIS V1.67
La versión 'demo' de Swiss Ephemeris 1.67 te permite calcular la posición de los planetas para un momento dado proporcionándote la longitud, latitud, distancia, velocidad... incluye también a los planetas Vulcano y Nibiru. Esta demo además da tanto posiciones geocéntricas como heliocéntricas. Lamentablemente no genera listados de efemérides como hace el programa Riyal, pero es mucho más exacto que éste, Swiss Ephemeris calcula hasta cuatro decimales de los segundos.
Requerimientos: para equipos Win95/98/NT4.0/2000 (también con MS_DOS)
Formato: fichero de winrar
Tamaño: 1,21 MB
.
RIYAL CALCULATION V2.3 (generador de efemérides)
Programa gratuito creado por Juan Antonio Revilla para el cálculo de las efemérides geocéntricas de todos los planetas incluidos los nuevos descubiertos recientemente, gran número de asteroides, centauros, transneptunianos, el centro galáctico, estrellas fijas y puntos (nodos, lilith...). Información detallada del programa: http://www.expreso.co.cr/centaurs/riyal/readme.html
Formato: fichero ejecutable EXE
Tamaño: 2,66 MB
.


.
CARTAS CELESTES V2.75
Ficheros de instalación, catálogo de nebulosas Sky2000 V3, y programas de utilidades.
Formato: fichero ejecutable EXE
Tamaño: 15,0 MB
.
LCSTARS V3.1
Versión shareware del programa astronómico para la observación del cielo real en cualquier momento y lugar dado.
Formato: fichero ejecutable EXE
Tamaño: 2,06 MB
.
FASES DE LA LUNA V1.1
Fases de la Luna te muestra gráficamente y en tiempo real, la fase actual de la Luna y las fases siguientes a la fecha actual teniendo en cuenta el país. Este programa fue implementado utilizando algunas fórmulas del libro de Jean Meeus (Astronomical Formulae for Calculators).
Formato: RAR
Tamaño: 1,59 MB
.
FASES LUNARES PARA CUALQUIER MOMENTO DADO
Formato: fichero ejecutable EXE
Tamaño: 274 Kb
.
FASES LUNARES A TIEMPO REAL
Formato: fichero ejecutable EXE
Tamaño: 45,5 Kb
.


.
LONGITUDES Y LATITUDES DE 90 LOCALIDADES DEL MUNDO
Formato: fichero de Excel
Tamaño: 5 Kb
.
LONGITUDES Y LATITUDES DE 244 LOCALIDADES DE ESPAÑA
Formato: fichero de Excel
Tamaño: 32 Kb
.
LONGITUDES Y NATURALEZA DE 110 ESTRELLAS FIJAS
Formato: fichero de Excel
Tamaño: 33,5 Kb
.
FORMULACIÓN DE 50 PARTES ÁRABES
Formato: fichero de Excel
Tamaño: 5,12 Kb
.
FUENTES TRUE TYPE DE ASTROLOGÍA
Formato: ZIP
Tamaño: 14,4 Kb
.
FUENTES FUTURA DE ASTROLOGÍA
Estas fuentes tuve que instalarlas para que me funcionara correctamente el programa Astroworld.
Formato: RAR
Tamaño: 47,6 Kb
.


.
WINZIP V9.0
Programa para comprimir y descomprimir archivos.
Formato: fichero ejecutable EXE
Tamaño: 3,88 MB
.
WINRAR V3.50 (español)
Programa para comprimir y descomprimir archivos.
Formato: fichero ejecutable EXE
Tamaño: 1,06 MB
.
IZarc V3.3 Freeware
Programa para comprimir y descomprimir todo tipo de archivos. Con el Izarc no hacen falta los otros programas compresores como Winzip y Winrar, ya que éste puede descomprimir también sus archivos; Izarc permite incluso convertir un archivo de arj a zip por ejemplo (ver funciones).
Formato: fichero ejecutable EXE
Tamaño: 2,66 MB
.
Más programas gratuitos de Astrología: http://philipeau.free.fr/logiciels.htm
.


Considerando un derecho inalienable, el saber, así como la libertad de información; este sitio web tendrá como objetivo básico, el proporcionar herramientas a todo aquel, cuyo interés, centrado en la ciencia, sea el de ampliar sus conocimientos.
Por un mundo donde "todos" puedan acceder por igual a la cultura, la web Astrotaller ofrece a sus visitantes una gran variedad de programas de astrología, astronomía y otras utilidades prácticas siempre "sin ánimo de lucro", tal y como marca la ley 10/1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario