lunes, 20 de abril de 2015

C-569 a C-571 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-569  a  C-571  COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C - 569  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Lucas Vidal nos ofrece: Eris, el planeta de la discordia

Sobre la marcha te mando lo que solicitas, un abrazo  carlos

 Sería interesante que vieras el Natal-Lat para el momento del descubrimiento del planeta Eris, tienes los datos en la carta astral que adjunto. Mi incorporación a astroanálisis fue demasiado tarde cuando ya estaba terminado el curso, algún día tendré que ponerme con toda esa información que elaborásteis, pero mientras tanto tengo que recurrir a vosotros. Espero ponerme al día con el curso del abecedario astrológico y no perder el hilo.

Lucas
  
INVESTIGACIÓN ASTROLÓGICA DE ERIS

Carta del descubrimiento de Eris:
El nuevo planeta Eris fue descubierto el 5 de enero del 2005 por Mike. E. Brown, David. L. Rabinowitz y Chad A. Trujillo.
Sin embargo la primera fotografía del nuevo planeta fuera tomada el 21 de octubre del 2003, a las 23h25m09s en el observatorio de Monte Palomar, pero debido a su lejanía, 97 UA, su movimiento es muy lento y no pudo ser identificado hasta ahora.
Mike Brown, codescubridor de Eris, nos comenta en su web sobre el momento del descubrimiento del nuevo planeta:
Because the new planet is so far away it is moving slower than most of the objects that we find. It is moving so slowly, in fact, that our computers didn't notice it the first time around! We began a special reanalysis a year later to specifically look for very distant objects. This reanalysis found the new planet at 11:20 AM PST on January 5th 2005, almost 1 1/2 years after the initial data were obtained. Note that initial reports suggested that the discovery date was January 8th. We apologize for the mistake; it was caused because of the craziness surrounding the first day of announcement. We didn't have time to check our notes and apparently our memories are not as good as they used to be.
Mike Brown
Inicialmente se había dicho que fuera descubierto el 8 de enero del 2005, pero en una corrección posterior podemos ver que el nuevo planeta Eris fue descubierto el 5 de enero a las 11:20 de la mañana en el observatorio de Monte Palomar, California (EEUU), cuando revisaban dos fotografías tomadas con un año y medio de separación. En el momento del descubrimiento Eris se encontraba retrógrado transitando por los 19º 45' 22'' del signo tropical de Aries.




En la carta astral del descubrimiento del nuevo planeta Eris, vemos que con éste se forman dos figuras de aspectos importantes, tenemos:
1) Gran Trígono: Venus/Mercurio/Plutón - Orcus - Eris/nodo norte
2) Cruz Cósmica: Quirón/Sol - Júpiter/nodo sur - Saturno/Lilith - Eris/nodo norte
.

1) Llaman la atención esos dos trígonos que el nuevo planeta lanza a los planetas Plutón y Orcus, ambos bautizados con el nombre del dios de la muerte, así llamaban los romanos al Hades y Ploutos de los griegos. También destaca la conjunción de Venus y Plutón.
La conjunción Plutón-Venus podría hacernos pensar en una profundidad emocional y muy posesiva, sexualidad desinhibida, etc... Pero si nos fijamos un poco más vemos que esta conjunción está en la casa 9 y en Sagitario, es decir, un fuerte sentimiento de justicia. Reforzado por el gran trígono Eris-Orcus-Plutón/Venus, ya vimos el carácter diplomático de Orcus y además está el sextil de Júpiter (Justicia) a Plutón-Venus.
Esta relación de Plutón y Venus o Plutón y Júpiter la encontramos en grandes hombres defensores de la justicia, como por ejemplo el líder palestino Yasser Arafat con la conjunción Venus-Plutón en el signo de Cáncer en la casa 1 junto al Ascendente, quien toda su vida luchó por liberar a su pueblo de la opresión de Israel; también tenemos a Martin Luther King, líder de los derechos civiles del colectivo de raza negra en EEUU, con Venus trígono Plutón en Piscis y Cáncer en las casas 11 y 3, amigos y hermanos de raza; o el pacifista Mahatma Gandhi defensor del pueblo indio frente a la ocupación británica, con Venus conjunción Marte y con Júpiter conjunción Plutón en los signos de Escorpio y Tauro en las casas 2 y 7, los valores y las relaciones entre pueblos.
Como podemos ver el Gran Trígono, que aparece en la carta del descubrimiento de Eris, nos habla del aspecto positivo o armónico de la energía de este planeta. Como diosa de la discordia, en este caso Eris representa a hombres como Arafat, Luther King o Gandhi que personifican la nota discordante frente a un orden establecido injusto. Gandhi alentaba a la desobediencia civil que colapsó las estructuras coloniales inglesas hasta conseguir finalmente la independencia de la India en 1947. Y precisamente, Disnomia, la luna de Eris y su hija en la mitología griega, es el espiritu que personifica el desorden civil.
.

2) En un portal astronómico se daba de manera muy elocuente y acertada la noticia de la aprobación del nombre de Eris para este nuevo planeta, decía así:
El planeta anteriormente conocido como 2003 UB313 (o familiarmente Xena), ha recibido el nombre de Eris, la diosa griega de la discordia y la contienda.
Ambas palabras resumen muy adecuadamente la controversia en la comunidad astronómica durante el pasado año acerca de si el nuevo objeto debía o no ser considerado un planeta, al ser mayor que Plutón. El descubrimiento revivió viejas cuestiones acerca de si Plutón, con su pequeño tamaño, lejana posición y extraña órbita, es realmente un planeta (...)
Este comentario pone de manifiesto el aspecto negativo o inarmónico de la energía del planeta Eris, que en la carta de su descubrimiento está representado por la Cruz Cósmica. Vemos que la discordia surge no sólo entre los astrónomos, estos días son noticia las protestas de los musulmanes contra las palabras del Papa Benedicto XVI y hace seis meses una caricatura de Mahoma en un modesto diario danés provocó una ola sin precedentes de protestas en todo el mundo musulmán. "Esto es parte de los que instigan a una guerra de civilizaciones, un enfrentamiento entre las religiones, en vez de iniciar un dialogo", dijo Muhamad Hussein, máxima autoridad islámica de Jerusalen, ante las protestas contra las palabras de Benedicto XVI. Por no hablar de los graves desordenes acaecidos en Francia durante el año 2005; ardieron más de 45.000 coches, 10.700 sólo en la revuelta de noviembre, los actos de violencia urbana constatados en todo el país galo superaron los 100.000 durante todo el año.
En la Cruz Cósmica, Eris en la casa 1 está por un lado en cuadratura a Saturno (estructura, orden) en la casa 4, destrucción del orden establecido; por el otro lado Eris está cuadrando a Quirón (sabiduría, sanador) en la casa 10, enfrentamiento contra el poder; finalmente enfrente a Eris se encuenta Júpiter (justicia, religión) en oposición en la casa 7, enfrentamiento entre pueblos, guerras y conflictos.
En la mitología Eris es hija de la Noche, hermana de las Moiras, de Tánatos, de Némesis, engendradora de todos los males. Algunos también la consideran hermana de Ares (Marte), al que seguía a la batalla junto con Deimos y Fobos. Y vemos que Marte se encuentra en la casa 8 de la muerte; que nos habla de impulsividad y pasión que hacen surgir las emociones más oscuras y con las que debemos enfrentarnos, incluso con la propia muerte. Además Marte está en cuadratura con Urano en la cúspide de la casa 12 (enemigos ocultos, desastres), es decir, carácter desafiante e imprevisible con tendencia a situaciones extremas y arriesgadas.
Repasando la historia del siglo XX, encontramos que al estallido de la Primera Guerra Mundial. El evento detonante fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero del trono del Imperio Austrohúngaro, y su esposa, Sofía Chotek, en Sarajevo a las 11 de la mañana del 28 de junio de 1914 a manos del joven estudiante nacionalista serbio Gavrilo Princip. Si levantamos la carta del atentado en sarajevo no encontramos grandes tensiones entre los planetas clásicos y modernos que justifique un conflicto de semejante envergadura, únicamente tenemos la conjunción de Saturno y Plutón pero con un orbe demasiado amplio de 7º.
En cambio si levantamos la carta incluyendo los nuevos planetas nos encontramos con la sorpresa de nada más y nada menos que Eris desde la casa 7 (conflictos, guerras) haciendo cuadratura a Saturno y Plutón en la casa 10 (el poder). Así tenemos que Serbia se enfrenta al poder representado por el Imperio Austro-húngaro provocando una guerra. Desde la casa 6 (ejército) aparece también Quirón reforzando la cuadratura a Saturno en el Medio Cielo, que pone de manifiesto el lado uraniano de Quirón, el entrometido y el rebelde, que muy bien puede representar al terrorista. Además Orcus desde la casa 8 (muerte) está cuadrando a Venus y Neptuno en la cúspide de la casa 11 (diplomacia), lo cual hace intransitable el camino del diálogo para evitar la guerra, al Imperio Austro-húngaro no le interesa la paz. Y para terminar, Quaoar desde la casa 11 (países amigos) está en oposición a Júpiter en la casa 5 (países rivales), esto parece referirse a las alianzas que se forman en ambos bandos que van a enfrentarse en una guerra fraticida.
  



LUCAS VIDAL
Septiembre 2005
última actualización: 19/09/2006



C - 570  COMENTARIOS al Curso del AstroAnálisis
El descubrimiento de Eris y el Natal-LAT


Eris en el momento en que es descubierto (19º 45´ 22´´ r Aries) queda ubicado en:

Cúspide XI de Calcuta  19º 09´  India

Cúspide X de Bandar Abbas  20º 16´   Iran
Cúspide X de Kerman  19º 24´   Iran

Cúspide IX de Maseru  20º 35´   Lesotho

Cúspide IX de Johanesburgo  19º 48´   Sudáfrica
Cúspide IX de Pretoria  19º 33´  Pretoria   Sudáfrica

Cúspide IX de Kalulushi  18º 59´  Zambia

Cúspide IX de Lubumbashi   19º 34´   RD Congo

Cúspide IX de Creta  19º 57´

Cúspide VIII de Rabat  19º 51´  Marruecos
Cúspide VIII de Casablanca  20º 33´   Marruecos

Cúspide VIII de La Coruña  19º 57´   España
Cúspide VIII de Santiago Compostela  20º 10´   España
Cúspide VIII de Lugo  19º 18´   España
Cúspide VIII de Orense  19º 39´  España
Cúspide VIII de Pontevedra  20º 20´  España
Cúspide VIII de Vigo  20º 23´  España
Cúspide VIII de Cadiz  19º 02´   España
Cúspide VIII de Huelva  19º 31´  España
Cúspide VIII de Badajoz  19º 20´  España

Cúspide VIII de  Porto  20º ´27´   Portugal

Cúspide VI de Cumana  19º 43´    Venezuela

Cúspide V de Houston  20º 23´  EEUU

Por donde quedan ubicadas las cúspides se puede deducir sobre que sectores esta ERIS en las demás zonas.


Según un LAT 13º 43´ Virgo de E a W
Natal-LAT de   Palomar Mountain     116W53     33N19
I
II
III
IV
V
VI
VII
VIII
IX
X
XI
XII
25º
45´
Sag 

 0º
25´
Acu

22´
Pis 
 12º
55
Ari
ERIS
 10º
54´
Tau
 4º ´
Gem
 25º
45´
Gem
 0º
25´
Leo
 8º
22´
Vir
12º
55´
Lib 
 10º
54´
Esc
  4º
Sag     

Eris en  19º 45´ Aries a 45º de Cuspide VI y a 135º de Cuspide XII en el Natal-LAT de Palomar Mountain cuando fue descubierto



C - 571  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
ERIS y otros en el Natal-LAT de Sarajevo, el 28 de Junio de 1914


Según LAT 13º 43´ Virgo de E a W
Natal-LAT de      Sarajevo        18E25      43N52

Signos
                       28 de Junio de 1814
I
 4º 22´ Vir

II
 27º 05´ Vir

III
 25º 15´ Lib

IV
 28º 48´ Esc

V
 4º 22´ Cap

VI
 6º 45´ Acu

VII
 4º 22´ Pis
CHIRON a 18º 56´ Pis a 90º de SAT
VIII
 27º 5´ Pis
ERIS  27º 49´ Pis en cúspide VIII, aspectando bien al eje IV/X
90º a SAT y 90º a PLU ambos en X, etc
SEDNA a 12º 20´ Ari a 135º  a SAT anterior
ORCUS a 24º 19´ Ari, a 135º de SOL, a 90º de
MER y a 90º de NEP, en cuadratura al eje III/IX
IX
 25º 15´ Ari

X
 28º 48´ Tau

XI
 4º 22´ Can

XII
 6º 45´ Leo
 QUASAR 23º 18´ Leo a 180º Júpiter

NEPTUNO en 27º 6´ en XI Cancer aspectando bien al eje II/VIII, 90º de Orcus
URANO en 10º 56´ Leo en XII 135º de Sol y 180º Venus


----- Original Message -----
From: Lucas Vidal
Sent: Tuesday, September 19, 2006 2:50 AM
Subject: [astroanalisis_ptolomeo_rao] Eris, el planeta de la discordia

Repasando la historia del siglo XX, encontramos que al estallido de la Primera Guerra Mundial. El evento detonante fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero del trono del Imperio Austrohúngaro, y su esposa, Sofía Chotek, en Sarajevo a las 11 de la mañana del 28 de junio de 1914 a manos del joven estudiante nacionalista serbio Gavrilo Princip. Si levantamos la carta del atentado en Sarajevo no encontramos grandes tensiones entre los planetas clásicos y modernos que justifique un conflicto de semejante envergadura, únicamente tenemos la conjunción de Saturno y Plutón pero con un orbe demasiado amplio de 7º.
En cambio si levantamos la carta incluyendo los nuevos planetas nos encontramos con la sorpresa de nada más y nada menos que Eris desde la casa 7 (conflictos, guerras) haciendo cuadratura a Saturno y Plutón en la casa 10 (el poder). Así tenemos que Serbia se enfrenta al poder representado por el Imperio Austro-húngaro provocando una guerra. Desde la casa 6 (ejército) aparece también Quirón reforzando la cuadratura a Saturno en el Medio Cielo, que pone de manifiesto el lado uraniano de Quirón, el entrometido y el rebelde, que muy bien puede representar al terrorista. Además Orcus desde la casa 8 (muerte) está cuadrando a Venus y Neptuno en la cúspide de la casa 11 (diplomacia), lo cual hace intransitable el camino del diálogo para evitar la guerra, al Imperio Austro-húngaro no le interesa la paz. Y para terminar, Quaoar desde la casa 11 (países amigos) está en oposición a Júpiter en la casa 5 (países rivales), esto parece referirse a las alianzas que se forman en ambos bandos que van a enfrentarse en una guerra fraticida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario