domingo, 19 de abril de 2015

C-561 a C-564 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-561  a  C-564  COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C - 561  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Lucas Vidal y la nueva definición de planeta puesta en duda

Científicos desafían la degradación de Plutón.
Andy Sullivan   Viernes 1 Septiembre 2006

WASHINGTON (Reuters) - Centenares de científicos de E.E.U.U. han desafiado la reciente decisión de un grupo internacional de astrónomos  para quitar a Plutón su estado planetario, con una petición en la que rechazaban su definición de lo que es un planeta.

La insurrección astronómica demuestra que la discusión probablemente va a continuar sobre el status de Plutón que era considerado el noveno planeta hasta la votación de la semana pasada por la unión astronómica internacional.

    El organizador de la petición, Alan Stern (científico planetario del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado) dijo que la decisión de la unión fue conducida por la política, no por la ciencia.

    “La UAI creó una definición técnica deficiente, lingüísticamente deficiente y científicamente confusa,” dijo Stern en una entrevista por teléfono.”

    Los 300 astrónomos y científicos planetarios que firmaron la petición dijeron que no utilizarían la definición de la UAI. Los disidentes están organizando una conferencia para el año próximo en la que se elaborará una definición mejor, dijo Stern.

    Plutón ha sido considerado el noveno planeta desde que fue descubierto en 1930. Pero el descubrimiento del cuerpo celeste 2003 UB313, más grande y conocido como Xena incitó una reconsideración.

    Después de rechazar una propuesta de Xena y otros dos cuerpos como planetas, la UAI decidió degradar a Plutón y crear una nueva definición de lo que es un planeta.

    Según la UAI, un cuerpo celeste puede considerarse un planeta si se mueve en órbita alrededor del sol, es lo bastante grande para ser esférico por su propia gravedad, y ha limpiado el área próxima de objetos cósmicos más pequeños.

    Esa definición excluiría la tierra y otros planetas que se cruzan con los asteroides, dijo Stern.

    Otros que no firmaron la petición también criticaron la decisión de la UAI.

    “Quisiera ver que los filósofos, los escritores y los políticos piensen bien esto antes de que comencemos a reescribir los libros de texto,” dijo Mark Bullock, también del Southwest Research Institute.

    Un científico que participó en la elaboración de la definición de la UAI dijo que otros puntos de vista eran inevitables.

    “Hay muchas definiciones viables para la palabra planeta“, dijo Richard Binzel, científico planetario en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.




Lucas Vidal nos informa sobre Plutón

Ayer 7 de septiembre, tras la nueva definición de planeta aprobada en la Asamblea General XXVI de la Unión Astronómica Internacional (UAI), en la que se creó la nueva categoría de "planetas enanos", el organismo encargado de la catalogación de los cuerpos menores del Sistema Solar, el "Minor Planet Center" (MPC) procedió a la numeración de los siguientes:
  • (134340) Plutón
  • (136108) 2003 EL61
  • (136199) 2003 UB313
  • (136472) 2005 FY9



C - 562  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Susana Colucci nos ofrece sus Previsiones Semanales

Son ideas mías o esta semana será una de las mas bajas en resultados?...

Marte, Saturno (mucha actividad) y Neptuno en especial.... 

habría que buscar la forma de aprovechar la positividad de Luna y Mercurio.

Semana de discusiones, peleas, posibilidad de accidentes, engaños, confusión, retrasos, obstáculos y restricciones.

Posibilidad de temblores (aunque estos han sido frecuentes en estos días)

Empieza una nueva época para los anuncios de Plutón quien salió de su retrogradación!!!

pudiendo disfrutar en pleno sus PS y PD, aunque aún no sale de su negatividad relativa.




C - 563  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Mercedes Foronda nos ofrece estos importantes comentarios internacionales
Eclipse anular de Sol 1ª Parte


Eclipse anular de Sol a 29º 20 Virgo el 22 de Septiembre a las 11h 46m  GMT
Posición en Washington, Tel Aviv y Teherán; diferencias

 Pero primero, como siempre, vamos a hacer un repaso del ICH  y de los días anteriores al Eclipse


1 de Julio de 2006                    PD lentos: 74      ICH: 363 bajo     D: -237
1 de  Agosto de 2006               PD lentos: 70      ICH: 374 bajo     D: -171
1 de  Septiembre de 2006       PD lentos: 80      ICH: 384       D: -173

1 de Octubre de 2006              PD lentos: 68      ICH: 379       D: -219
1 de Noviembre de 2006         PD lentos: 82      ICH: 369 bajo      D: -71
1 de Diciembre de 2006          PD lentos: 85      ICH: 334 bajo      D: -50


Vemos como Septiembre y sobre todo Octubre se vuelven mucho mas conflictivos que Agosto, sobre todo el bajo PD de los lentos 68, similares a Julio, pero con un ICH: 379 con 16 puntos de mas sobre Julio, mas movimiento en negativo, mas cambios desfavorables,  hemos de volver a esperar malos asuntos, malas situaciones para la crisis de civilizaciones y por parte de los “dos bandos”, un otoño “movidito”; esperemos que la situación de Líbano no se convierta en una encerrona para los soldados que se están desplegando; y que esto no esté siendo premeditado.

Nostradamus advertía a Francia de no alejarse mas allá del Adriático, no se si han llegado ya los tiempos, no sé si para este tiempo;

En cuanto a los días anteriores al Eclipse , el 18 de Septiembre vemos al sol celeste/Virgo, ese sol que se va preparando para el eclipse, en cuadratura a Plutón, conjunto ya a Lilith y a la Cola del Dragon;
Mercurio y Marte/ Libra, que ese dia ya han hecho la conjunción, están en recepción mutua con una muy light Venus/Virgo que también se está acercando a la conj Lilith, Nódulo Sur y escuadra a Pluton/Sg;

Este eclipse trata pues entre otros de los problemas derivados de una paz muy mal establecida, muy débil, muy insignificante,no puede, no tiene con qué; del miedo Lilith, de las oscuridades de la mente, y habla de alguna manera de suciedades, de aguas envenenadas, de contaminaciones (Sat/Nep), de mujeres conflictivas o que sufren en si mismas los problemas anteriores, también falta de dinero, de comida, falta de felicidad, verdadera falta de acuerdos, de pactos ect

Mientras, la Luna lleva la luz de la T- cuadrada desde Júpiter/Esc a Nep/Acu y se cristaliza con la conj a Saturno/Leo el dia 19.

Tenemos ya una experiencia sobre la escuadra partil de Júpiter a Neptuno que tuvo que ver con el problema de las caricaturas, destape de grandes desfalcos, problemas Justicia/constructores, fraudes ect

Curso de AstroAnálisis 
JUPITER 90º NEPTUNO  el 28 de Enero de 2006 

Aspectos entre planetas



Cargas y afinidad con signos



PD




Ahora viene la la tercera, la definitiva, el 24 , día de la Merced, a las 20h 34m GMT;
también tuvo que ver la 1ª cuadratura en Enero con la victoria de Hamas y ya con los problemas ocultos como decimos sobre las caricaturas, que en ese tiempo no estaban a la luz;
pero ahora se ha incorporado también Saturno, que ya le vamos viendo las orejas al lobo, Leo, cuando llegue dirán los agoreros ¿no os lo decíamos que vendría? .Claro, si no han hecho mas que azuzarlo……

Con respecto al Sol, ya que hablamos de un eclipse,  y recordando los apuntes de Viviana Gonzalez:
tenemos una cuadratura que activa  el elemento agua-tierra y que es interno, se internaliza la tensión, las cuadraturas están orientadas hacia las crisis, son propensos a desafiar uno al otro su derecho a la expresión. La fricción resultante otorga al aspecto un sentido vital de empuje, que se manifiesta como una liberación elevada de fuerza.
Usualmente, un planeta rechaza los valores del otro. Suele ser el más lento; el más rápido a menudo se siente como encajonado, inhibido y resentido, por las exigencias que le impone el planeta más lento hasta que logra orientarse de nuevo. En esta fase, debe reorientar su dirección. Las cuadraturas no gustan del compromiso.
Comienza a exhibir una sobreestimulación hasta que aprende a equilibrar su expresión.
Particularmente si la cuadratura ocurre entre signos fijos y/o implica a planetas en sus signos de caída.

 La tensión puede resultar regocijante en tanto fluya en acciones y no en reprobaciones. Sólo se vuelve frustrante cuando no hay salidas para la tensión que genera.» Sugiere que una forma constructiva de tratar con las cuadraturas natales o transitantes es buscar concientemente las actividades que requieran una gran energía. En otras palabras: involucrarse en esfuerzos personales que puedan acomodar sensiblemente tal fuerza intensa y motivadora. He escuchado que esto sirve para «apaciguar» el aspecto. Para mí tiene sentido.
Ect ect ect deberíamos repasar estos  apuntes

De Jupiter a Saturno es cuadratura inferior puesto que se acerca a su oposición no?  Y se corresponde con el signo de Cancer, casa IV y Luna.

Viviana:
La tensión mostrada por la cuadratura inferior es a menudo indicativa de un conflicto subconsciente que tiende a amenazar nuestro sentido personal de la seguridad.
La oposición de Saturno/Neptuno ha sido superior, y además de vertidos contaminantes, pesa sobre un próximo atentado probable con armas químicas, gases ect ect.
La cuadrt  del Sol con Pl también es superior, se manifestará en el mundo, fuera aunque surja de dentro, o sea subconsciente como apunta Viviana.

De referirse a algún personaje importante como Sharon, su problema físico interno se manifestará fuera, transito de T-cuadrada en su eje II/VIII Jupiter, Saturno, Neptuno; eclipse en oposición a Urano/Aries radix/XII, en su efecto final, repentino, brusco, y eclipse en cuadratura separativa a Pluto (émbolos, circulación, y al final corazón); Neptuno ya lo vemos desde XI dando un toque a ese final, inconsciente, drogado, muy medicado ect ect
Mercurio ha transitado ya la opos al Asc  en esos dias y Marte lo hará a partir del eclipse, doriforia en sector VI y Jupiter partilidad cus VIII ect ect .

Seguirá, sino se hace muy pesado el artículo

  
Mercedes Foronda nos comenta los hallazgos arqueologicos encontrados en Huelva
 Arqueología
Hallan en Huelva una de las mayores colecciones de arte prehistórico de la Península

12/09/2006 | Actualizada a las 15:56h
Huelva. (EFE).- Un equipo de arqueólogos onubenses ha hallado en la ciudad de Huelva dos conjuntos de restos formados por casi una treintena de piezas con entre 4.500 y 5.000 años que conforman "una de las colecciones de arte prehistórico más importante de la Península Ibérica".

Así se lo hicieron saber hoy los miembros de este equipo al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, al que además indicaron que estos restos certifican que la capital onubense es "una de las ciudades más antiguas de Occidente".

Las piezas, encontradas en las excavaciones que se están realizando en el Plan Parcial número 8, correspondiente al Seminario, son representaciones de deidades prehistóricas: ídolos de distintos tamaños, casi todos de forma cilíndrica y con la singularidad de ser la mayoría
oculados, con ojos tallados en forma de soles, informó el Ayuntamiento de Huelva.

Se trata de ídolos que pueden fecharse en torno al tercer milenio antes de Cristo, lo que confirmaría ese origen mítico de la ciudad de
Huelva, en la Edad del Cobre, período calcolítico, mucho anterior a la civilización tartésica.

Hasta el momento, "ningún hallazgo de este tipo ha sido tan numeroso, ni se ha podido investigar en su contexto"; en España, existen ya algunas de estas deidades, conservadas en el Museo Arqueológico Nacional, sin embargo, son fruto de localizaciones casuales, mientras que ahora las casi 30 deidades descubiertas en Huelva forman parte de un conjunto que puede responder a un rito de hace más de 4.500 años.

Las piezas del hallazgo servirán de base para una investigación científica que debe corroborar la antigüedad de la ciudad de Huelva, aportando datos hasta ahora desconocidos en arqueología.
-----------------
Será tremendamente interesante ver las figuras y su sexo ya que son multiples los datos que informan que La Familia Patriarcal (por la que
un varón se vinculaba a una mujer e hijos) SE ESTABLECIO A PARTIR DE LA EDAD DEL BRONCE y por lo tanto comienza la representación de figuras exclusivamente masculinas
Y aquí me gustaría hacer unas pequeñas aportaciones al descubrimiento en pocas palabras si puede ser.
En la Edad del Cobre todas las representaciones estaban dedicadas a la Madre Tierra, figura femenina, central, GAIA, matriarcado, tengo unas cien fotos de miles de años anteriores desde el Neolítico, en las que se representa a la Diosa en figuras de Triskel y esvástica / tetraskel, Grecas y espirales todas ellas;

Los Arqueólogos se pelean entre ellos y estos con los Antropólogos
Pero no se dan cuenta de que todos hablan de lo mismo visto desde diferentes ángulos
Unos quieren considerarlo como símbolo astronómico del sol, otros con la funcion de dar buena suerte (El nombre de swástika es indio y parece derivar de la antigua lengua sánskrita. Es una derivación de su «bien» y as «er».Swástika significa pues, etimológicamente: signo de buena suerte, objeto de buen agüero)
otros  como símbolo del movimiento.

Y por ultimo  Grecas y espirales, objetos considerados como símbolos de agua;
Y hete aquí que hay un grupo de mujeres arqueólogas/antropólogas que sin relación aparente con la astrología vinculan todas esas figuras femeninas a las que se le colocaban estos simbolismos con las Constelaciones visibles en ese momento y determinadas Estrellas. Pero además creo que todos los demás tienen razón a su manera.

Dicen:
Para nosotras tales motivos no serían representaciones de elementos, sino que serían motivos mucho más complejos y metafóricos: son símbolos astronómicos, pero no sólo del sol, sino de otros astros que también se hallan en el cielo. Exactamente consideramos que serían constelaciones / asociaciones de astros, y a la vez con los que se solicitaría de forma metafórica ciertos efectos benéficos asociadas a las posiciones de esas constelaciones, y símbolos de protección contra los maléficos que aparecen también cuando esas constelaciones ocupaban otra posición diferente.

------------------------
De todo aquello anterior solo quedó El Sol engendrando a los doce signos (civilización patriarcal que todavía no ha variado) y su paseo por la eclíptica, pero la sabiduría estelar ahí se perdíó;
Andalucía tiene un pasado de migraciones ya definido, ya los Tartessos, que fue una mezcla de una y otra cultura a caballo entre el matriarcado y el patriarcado, fundada por Tiro y Sidón, los “sidonitas” se llamaba a los que Vivian en sus ciudades, tenían muy en cuenta los ritmos de los planetas femeninos,

Ya entonces era un lugar mítico al que no se atrevían de arribar ni los mismísimos foceos por su riqueza en cobre y otros;
Los Tartessos perdieron su cultura aun a sabiendas por abrazar la paz;

No ha sido la única vez, los visigodos sucumbieron como fruta madura a los árabes, pero no a las  violentas invasiones del Norte de África
Así que tienen un especial interés estas figuras encontradas en Huelva, muy anteriores a los tartessos.
Supongo que tendrá que ver con las Previsiones Mensuales del Sol  a su paso por Leo en toda esta reactivación.

Natal-Lat de Huelva

  

Huelva
(España)
6W56
37N15

Hallazgos encontrados en Huelva
12-9-2006
12h 00  hora oficial

Sol 19º 30 Virgo
I
23º 23´
Vir

Nodulo Sur  25º 31 Virgo
Lilith 25º 50 Virgo
Mercurio 29º 12 Virgo
Marte 2º 44 Libra
II
19º 31´
Lib 


Jupiter 15 10 Esc
III
19º 42´
Esc 


IV
22º 35´
Sag 

Pluton 24º 05 Sag
V
25º 37´
Cap 


Kiron 4º 56 Acu
Nep  17 35 Acu   retro
VI
26º 18´
Acu 


Ura  12º 28 Pisc    retro
VII
23º 23´
Pis 


VIII
19º 31´
Ari 


IX
19º 42´
Tau 


X
22º 35´
Gem


XI
25º 37´
Can 


Satur 19º 19 Leo
XII
26º 18´
Leo 


Venus 7º 37 Virgo
Sol 19º 30’ Virgo

Lilith transito el Asc Natal-Lat de Huelva desde mediados de Agosto, es de suponerle un tiempo al descubrimiento hasta su presentacion formal en el Ayuntamiento.


  
C - 564  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
De Lucas Vidal: La UAI aprobó el nombre de ERIS para 2003 UB313 (antes Xena)
Interpretando posibles claves


La IAU nombra al planeta Eris (2003 UB313)

14 de Septiembre de 2006, Munich: La Unión Astronómica Internacional anuncia el nombre (136199) Eris para el planeta provisionalmente nombrado 2003UB313 y Dysnomia para su luna.

El planeta hasta ahora conocido como 2003UB313 ha recibido la designación oficial (136199) Eris, o abreviando Eris, de la Unión Astronómica Internacional el 13 de septiembre de 2006. El nombre fue aceptado casi por unanimidad por el grupo de trabajo para nomenclatura de sistemas planetarios (Working Group for Planetary System Nomenclature (WGPSN)) y por el Comité para la nomenclatura de cuerpos pequeños (Committee for Small Body Nomenclature (CSBN)).

El nombre fue propuesto por uno de los descubridores, Michael Brown (Caltech, USA). (136199) Eris fue descubierto el 5 de enero de 2005 por M. E. Brown, C. A. Trujillo, and D. Rabinowitz en el observatorio Palomar.

Eris es la diosa griega de la discordia y la contienda. Ella despertó los celos y la envidia para provocar la lucha y el enfado entre los hombres. Todos los dioses con la excepción de Eris fueron invitados a la boda de Peleo y Tetis, los padres del héroe griego Aquiles, y enfadada por su exclusión ella malévolamente causó una disputa entre las diosas que terminó en la guerra de Troya.

Eris se pronuncia ee'-ris.

La luna de Eris, anteriormente conocida como S/2005 (2003 UB313) 1 y ahora conocida técnicamente como (136199) Eris I, se ha denominado Dysnomia.

Dysnomia es el espíritu demoníaco del desorden. Es la hija de Eris, diosa de la discordia y la contienda, y la contrapartida de Eunomia que puso un fin al enfado del penoso enfrentamiento.

El nombre Dysnomia se ha aceptado por unanimidad por los miembros de la WGPSN. El nombre fue propuesto por Mike Brown, miembro del equipo descubridor.

Las nuevas designaciones se han aprobado por el comité Organizador de la III División de la IAU y por los Delegados de la IAU y se han anunciado en la Circular de la IAU8747 de 13 de septiembre de 2006.



No hay comentarios:

Publicar un comentario