domingo, 19 de abril de 2015

C-550 a C-560 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-550  a  C-560 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C - 550  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Lucas Vidal nos pasa la nueva propuesta de definicion de planeta


Tras la propuesta inicial de la nueva definición de "Planeta" presentada por el Comité de la UAI el día 16 de agosto, se entabló un tenso debate en el seno de la Asamblea General reunida en Praga de que surgió otra propuesta alternativa, que os muestro a continuación:

18/08/2006
Nueva propuesta para la Resolución 5: Definición de planeta
  1. Un planeta es un cuerpo celeste que (a) es por mucho el cuerpo más grande de su población local 1, (b) tiene la suficiente masa como para que su propia gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido para que asuma un equilibrio hidrostático (casi redondo) 2, (c) no produce energía por ningún mecanismo de fusión nuclear 3.
    .
  2. De acuerdo con el punto (1), los ochos planetas clásicos descubiertos antes de 1900, que se mueven en órbitas casi circulares cercanas al plano de la eclíptica son los únicos planetas del Sistema Solar. Todos los demás objetos en órbita alrededor del Sol son más pequeños que Mercurio. Reconocemos que hay objetos que satisfacen los criterios (b) y (c) pero no el criterio (a). Esos objetos se definen como planetas “enanos”. Ceres, así como Plutón y otros cuerpos grandes trans-neptunianos pertenecen a esta categoría. En contraste con los planetas, estos objetos tienen normalmente órbitas altamente inclinadas y/o grandes excentricidades.
    .
  3. El resto de objetos naturales que se mueven en órbita alrededor del Sol y que no satisfacen cualquiera de los criterios anteriores serán denominados colectivamente “Cuerpos Pequeños del Sistema Solar”.4
    ____________________
1 La población local es la colección de los objetos que cruzan o se aproximan bastante cerca de la órbita del cuerpo en consideración.

2 Esto se aplica generalmente a los objetos con tamaño de varios cientos de kilómetros, dependiendo de la fuerza del material.

3 Este criterio permite la distinción entre los planetas gaseosos gigantes y las enanas marrones o estrellas.

4 Esta categoría incluye actualmente a la mayoría de los asteroides del Sistema Solar, a los objetos cercanos a la Tierra (NEOs), a los asteroides troyanos de Marte, Júpiter y Neptuno, a la mayoría de los Centauros, a la mayoría de los objetos trans-neptunianos (TNOs), y a los cometas.



Según esta nueva propuesta el Sistema Solar tiene sólo 8 planetas propiamente dichos, aquellos descubiertos antes de 1900.

Planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno

Así mismo crea una nueva categoría de cuerpos celestes, establece que los objetos que como Ceres o Plutón cumplen los puntos b y c, es decir, tienen la masa suficiente para estar en equilibrio hidrostático adquiriendo una forma aproximadamente esférica y orbitan alrededor del Sol pasan a denominarse "planetas enanos", separándolos de los asteroides y KBOs que solo cumplen el punto c ya que no son esféricos.

Planetas enanos: Ceres, Plutón, Orcus, Quaoar, 2003 EL61, 2005 FY9, 2002 TC302, 2003 UB313 (Xena), Sedna...

Y no dice nada de los planetas dobles, así que en principio a Caronte lo consideran como un satélite de Plutón y no un "planeta enano".

Mañana tendrán lugar las votaciones, veremos que propuesta sale adelante, si esta o la anterior u otra distinta...




C - 551  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Encuesta nº 1


¡Vote hoy mismo! Vea la nueva encuesta del grupo astroanalisis_ptolomeo_rao:

En esta parte del curso agradecería la respuesta a esta primera encuesta para conocer el interés por algunos de los temas que hemos incorporado sobre la marcha.
Pregunta ¿que temas te interesan más?

  o AstroAnálisis de otros personajes
  o AstroAnálisis de personajes actuales
  o Las Previsiones  Semanales  PS
  o PS de los Grandes Aspectos
  o PS de las Lunaciones
  o Índice de Cambios Históricos  ICH
  o Natal-LAT y las Previsiones
  o Natal-LAT de otras ciudades
  o Natal-LAT y el tema de los Estados
  o Acontecimientos actuales y PS y Natal-LAT
  o Tránsitos y Progresión de Estrellas   TeP
  o Estudios con Estrellas Fijas
  o Tramos Horarios de otros lugares  THyCP
  o Comentarios Internacionales
  o Informaciones - estudios - investigaciones

Para votar, visite la siguiente dirección:
http://es.groups.yahoo.com/group/astroanalisis_ptolomeo_rao/




C - 552  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis 
Lucas Vidal nos comunica la definición de Planeta aprobada tras las votaciones de la
Asamblea XXVI de la UAI


Bueno, ya es oficial Plutón deja la primera división de los "planetas" y pasa a liderar una nueva segunda división formada por los "planetas enanos", mientras que los asteroides y otros pequeños cuerpos celestes descienden a una tercera división.

La resolución final de la UAI aprobada tras las votaciones establece la siguiente definición de planeta:

Resolución de la UAI: Definición de Planeta en el Sistema Solar

Las observaciones de hoy en día están cambiando nuestra comprensión del Sistema Solar, y es importante que nuestra nomenclatura para los objetos refleje nuestra comprensión actual. Esto se aplica, particularmente, a la designación de “planeta”. La palabra “planeta” describió originalmente a los “cuerpos vagabundos” que eran conocidos solamente como luces móviles en el cielo. Los descubrimientos recientes nos fuerzan crear una nueva definición, que podemos hacer con la información científica actualmente disponible.

Por tanto, la UAI resuelve que los planetas y otros cuerpos del Sistema Solar sean definidos en tres categorías distintas como sigue:

1. Un "planeta" 1 es un cuerpo celeste que (a) está en órbita alrededor del Sol, (b) tiene la suficiente masa como para que su propia gravedad le permita superar las fuerzas que gobiernan un cuerpo rígido de modo que asuma una forma en equilibrio hidrostático (casi redonda), y (c) ha despejado la vecindad alrededor de su órbita.

2. Un "planeta enano" 2 es un cuerpo celeste que (a) está en órbita alrededor del Sol, (b) tiene la suficiente masa como para que su propia gravedad le permita superar las fuerzas que gobiernan un cuerpo rígido de modo que asuma una forma en equilibrio hidrostático (casi redonda) 3, (c) no ha despejado la vecindad alrededor de su órbita, y (d) no es un satélite.

3. Todos los demás objetos 4, excepto los satélites, que orbiten alrededor del Sol serán conocidos colectivamente como «Cuerpos Pequeños del Sistema Solar».
________________________________

1 Los ocho planetas son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

2 Plutón es un planeta enano por la definición anterior y es reconocido como el prototipo de una nueva categoría de objetos transneptunianos. La UAI iniciará un proceso para nombrar estos objetos.

3 Se establecerá un proceso de la UAI para evaluar a futuros candidatos a planetas enanos que estén cerca de este límite o a otras categorías.

4 Esta clase incluye actualmente la mayor parte de los asteroides del Sistema Solar, la mayoría de los objetos transneptunianos (TNOs), los cometas, y otros cuerpos pequeños.




C - 553  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Seis Planetas en Escorpión el día 24 de Octubre de 2006
y seis Planetas en Sagitario el día 18 y 19 de Diciembre

Días con paso de golpe de contenido Libra a contenido Escorpión:
El dia 23 y 24 de Octubre la Luna esta en Escorpión
El 24 se incorporan a una Venus, Sol y Marte
Y ya lo estaban Mercurio y Júpiter

El PD del 24 de Octubre es el siguiente:
PD de 76
Oportunidades de 89
Actividad de 70
Resultados de 69  


El mes de Sagitario:
El día 18, 19 y 20 de Diciembre la Luna esta en Sagitario
Marte a entra el 6 de Diciembre
Júpiter entra el 27 de Noviembre
El Sol el 24 de Noviembre
Venus el 22 de Noviembre
Y Plutón lo esta hace tiempo




C - 554  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Sergio Rivillo nos manda este Astralis: Especial Astronomía

  Astralis                      Especial Astronomía (Ago 2006)


ESCÁNDALO ASTRONÓMICO EN PRAGA [27/Ago]. El tamaño SÍ importa: Plutón queda rebajado a la condición de planetoide. Tras una primera votación en la que se decidió incluir a Ceres, Caronte y Xena, algunos de los presentes lograron una segunda votación en la que quedaban excluidos estos últimos y Plutón. La segunda votación provocó la salida indignada de una porción importante de los presentes (cerca de 2.500 en la primera votación, que quedó en nada). La decisión, de dudosa legitimidad (pues hay más de 10.000 astrónomos en el mundo), ha provocado reacciones de escándalo y no sólo entre el colectivo astronómico. Ignorar la importancia de la órbita estable ocupada es ignorar la Ley de Bode e incluso a De Broglie (Dualidad onda-corpúsculo en Física Atómica), reduciéndo el asunto a una cuestión de tamaño. La Unión Astronómica Internacional da así un "golpe de efecto" para hacerse con el poder dentro de la Astronomía, y lo hace con una decisión escandalosa que sólo sirve para llamar la atención y que deja inaugurada la era de la "Astronomía-basura". Seguramente ahora venderán más filmes documentales y telescopios (esos extraños aparatos que nos impiden ver el conjunto del cielo).

LOS ASTRO-GNOMOS, A PUNTO DE ALCANZAR LA GLORIA EN PRAGA [24/Ago]. El congreso de Praga de la UAI, que termina el 25/Ago, decidirá la inclusión o no de los planetas de la última propuesta. Aunque suene jocoso, la mayor expectación se refiere a "si Plutón es un planeta o un planeta enano" (que es como decidir por votación, por ejemplo, si G.Bush es un hombre o un hombre enano)... ¡cuanta sustancia gris malgastada!

Xena se encuentra en Aries [efemérides de Xena], orbitando el Sol más allá de Plutón, a nueve mil millones de millas del Sol, unas 100 veces más distante que la Tierra aproximadamente. El diámetro de Xena es de unas 1,490 millas, 70 millas mayor que el de Plutón, el planeta más pequeño y distante del Sistema Solar. La decisión para nombrar a Xena como planeta se tomó el 16/Ago/2006 por la Unión Astronómica Internacional (IAU) en Praga, cuando más de 2,000 astrónomos votaron sobre la “expansión ” del Sistema Solar, que quedó, provisionalmente, en 12 planetas, considerando Plutón y Caronte como un planeta doble: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Ceres, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón-Caronte y Xena. Quedan, por lo tanto, excluidos los otros asteroides menores que acompañan a Ceres en su órbita (Pallas, Juno y Vesta), así como Kirón (órbita errática entre Saturno y Urano), y los transneptunianos Quaoar y Sedna [Astronomía]-[Visita de la sonda Cassini a Titán (mpg) | La contaminación lumínica nos impide ver el cielo (mpg)].

 ________________________________________________________________
  

1er Congreso Uruguayo de Astrología, Punta del Este, 7 y 8 de Octubre 2006 (Ver CONVOCATORIA )

Convocatoria de ponencias para el 24 Congreso Ibérico de Astrología. Alicante 2007: Astrología sin fronteras.

ECONOMÍA: Posible cambio de tendencia . Nuevos gráficos en tiempo real. La bonanza económica argentina se acentuará el próximo otoño (SR).

El TIEMPO: Termina el periodo seco en la Península Ibérica. Lluvias memorables en otoño de 2006 (José Luís Pascual)

 _________________________________________________________________


 Haz de Astralis tu página de inicio (desde la página principal)
Agradecemos la re-difusión de este mensaje

Pronósticos, consultas y la actualidad según la Astrología. El Tiempo. La Bolsa. Calendario Lunar. Base de datos, artículos y software gratis. Astralis colabora con el 24 Congreso Ibérico de Astrología sergiorivillo@yahoo.es .
                    



C - 555  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Vicente Miranda y Vulcano
  
VULCANO

En la geomorfología de la tierra cuya zona mas antigua es el cabo de la esperanza hablan los científicos de dos piedras básicas las vulcanales y las plutonianas

el planeta plutón coincide perfectamente con la historiografía de nombrarle como el planeta del poder pero ese aquí que en astrología le dan las características de regenerativo reencarnador y de la resurrección y esto solo lo efectúan los volcanes al erupcionar por lo que hablamos de dobles conceptos, doble nomenclatura

Si nos basamos en que Vulcano fue el único Dios expulsado del Olimpo primogénito de Zeus Dios cojo al chocar con la tierra, no es dudosa mi teoría de cambiarlo todo como los astrónomos y cambiarle el nombre a Plutón por Vulcano


       
C – 556  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis

                           THyCP   Tramos Horarios  y  Correspondencias Planetarias 
     Perpetuas
y división experimental de sus tramos  (3:00:00, 00:22:30, 00:02:48)

 Gerona (España)    2E48        41N58       semana del 21 al 27 de Agosto 2006

                                      Tramos horarios de  03:00:00
Lunes
Salida del Sol:

7: 03
Martes
Salida del Sol:

7: 04
Miércoles
Salida del SOL:
 7: 05
Jueves
Salida del Sol:
7: 06
Viernes
 Salida del Sol:
7: 07
Sábado
 Salida del Sol:
7: 08
Domingo
Salida del Sol:
7: 09

MER
Hora:

7: 03   

VEN
 Hora:

7: 04

SOL
 Hora

7: 05

MAR
Hora:

7: 06

JUP
Hora:

7:07

SAT
Hora:

7:08 

LUN
Hora:
7: 09 

VEN
Hora: 
10: 03

SOLL
Hora: 
10: 04

MART
Hora: 
10: 05

JUP
Hora: 
10:06    

SAT
Hora: 
10: 7

LUN
Hora: 
10:08

MER
Hora: 
10: 09

SOL
 Hora

13: 03

MAR
Hora:

13: 04

JUP
Hora:

13: 05

SATU
Hora:

13: 06

LUN
Hora:

13: 7

MER
Hora:

13:08

VENU
Hora:

13: 09

MAR
 Hora:

16: 03

JUP
 Hora:

16: 04

SAT
 Hora:

16: 05

LUNA
 Hora:

16: 06

MER
 Hora:

16: 7

VENU 
 Hora:

16:08

SOL
 Hora:

16: 09

JUP
 Hora:

19:03

SATU
 Hora:

19: 04

LUN
 Hora:

19: 05

MER
 Hora:

19: 06

VEN
 Hora:

19:07

SOL
 Hora:

19:08

MART
 Hora:

19:  09

SAT
 Hora:

22: 03

LUNA
Hora:

22: 04

MER
Hora:

22: 05

VEN
 Hora:

22: 06

SOL
 Hora:

22:07

MART
 Hora:

22:08

JUP
 Hora:

22: 09

LUN
 Hora:

1: 03

MER
Hora:

1: 04

VENU
 Hora:

1: 05

SOLL
 Hora:

1: 06

MAR
 Hora:

1: 07

JUP
Hora:

1: 08

SAT
 Hora:

1: 09

MER
 Hora:

4: 03

VEN
 Hora:

4: 04

SOL
 Hora:

4: 05

MAR
 Hora:

4: 06

JUP
 Hora:

4: 07

SAT
 Hora:

4: 08

LUN
 Hora:

4: 09


Tramo 0:22:30 de:
 LUN
MER
VEN

SOL

MAR

JUP

SAT

De 0:00:00
 a 0:22:30
 LUN
 MER
 VEN
 SOL
 MAR
 JUP
 SAT
De 0:22:30
 a 0:45:00
 MER
 VEN
 SOLL
 MART
 JUP
 SAT
 LUN
De 0:45:00
 a 1:17:30
 VENU
 SOL
 MAR
 JUP
 SATU
 LUN
 MER
De 1:17:30
 a 1:40:00
 SOL
 MAR
 JUP
 SAT
 LUNA
 MER
 VENU
De 1:40:00
 a 2:02:30
 MART
 JUP
 SATU
 LUN
 MER
 VEN
 SOL
De 2:02:30
 a 2:25:00
 JUP
 SAT
 LUNA
 MER
 VEN
 SOL
 MART
De 2:25:00
 a 2:47:30
 SAT
 LUN
 MER
 VENU
 SOLL
 MAR
 JUP
De 2:47:30
 a 3:00:00
 LUN
 MER
 VEN
 SOL
 MAR
 JUP
 SAT
                                        Tramos horarios de 0:22:30
  

Tramos 0:02:48 de:
 LUN
MER
VEN

SOL

MAR

JUP

SAT

De 0:00:00
 a 0:02:48
 LUN
 MER
 VEN
 SOL
 MAR
 JUP
 SAT
De 0:02:48
 a 0:05:37
 MER
 VEN
 SOLL
 MART
 JUP
 SAT
 LUN
De 0:05:37
 a 0:08:26
 VENU
 SOL
 MAR
 JUP
 SATU
 LUN
 MER
De 0:08:26
 a 0:11:15
 SOL
 MAR
 JUP
 SAT
 LUNA
 MER
 VENU
De 0:11:15
 a 0:14:03
 MART
 JUP
 SATU
 LUN
 MER
 VEN
 SOL
De 0:14:03
 a 0:16:52
 JUP
 SAT
 LUNA
 MER
 VEN
 SOL
 MART
De 0:16:52
 a 0:19:41
 SAT
 LUN
 MER
 VENU
 SOLL
 MAR
 JUP
De 0:19:41
 a 0:22:30
 LUN
 MER
 VEN
 SOL
 MAR
 JUP
 SAT
                                     Tramos horarios de 0:02:48





C - 557  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Tabla correcta de los Tramos Horarios de 00:22:30


Tramos 0:22:30 de:

 LUN
MER

VEN


SOL


MAR


JUP


SAT

De 0:00:00
 a 0:22:30
 LUN
 MER
 VEN
 SOL
 MAR
 JUP
 SAT
De 0:22:30
 a 0:45:00
 MER
 VEN
 SOLL
 MART
 JUP
 SAT
 LUN
De 0:45:00
 a 1:07:30
 VENU
 SOL
 MAR
 JUP
 SATU
 LUN
 MER
De 1:07:30
 a 1:30:00
 SOL
 MAR
 JUP
 SAT
 LUNA
 MER
 VENU
De 1:30:00
 a 1:52:30
 MART
 JUP
 SATU
 LUN
 MER
 VEN
 SOL
De 1:52:30
 a 2:15:00
 JUP
 SAT
 LUNA
 MER
 VEN
 SOL
 MART
De 2:15:00
 a 2:37:30
 SAT
 LUN
 MER
 VENU
 SOLL
 MAR
 JUP
De 2:37:30
 a 3:00:00
 LUN
 MER
 VEN
 SOL
 MAR
 JUP
 SAT
                                        Tramos horarios de 0:22:30
                                  carneado    


C - 558  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Vuelvo a enviar por trozos el mensaje de Mercedes Foronda, pues por el peso Yahoo por lo visto no lo pasa


El día 24 del corriente a las 12h 55m hora oficial, encontré inesperadamente en Gerona el simbolismo del Sol , en un Tapiz de la Creación siglo XI-XII;
Ni lo buscaba conscientemente, ni lo había visto nunca al natural;
Puede apreciarse en el archivo adjunto como es representado como un joven vigoroso, con una especie de corona de rayos de fuego, montado en un carro=rueda en su viaje por el Cielo, Vía Láctea; cualquier aspecto del mismo tiene su mucha importancia, las vestiduras doradas, las ruedas rojas y sus radios rojos y azules de trazos entre curvos, derivados de las primeras cruces visigóticas de posible origen arriano, hacia trazos rectos, estáticos (cuadrado, cruz, aspa, cuadrilatero) ;
El carro sustentado en un simbolismo de aguas, ondas, río de la leche, ect ect
Equivalente a que navega o se mueve en un fluido por el firmamento, similitud con el viento , eter, soplo, espíritu ect
Por supuesto el simbolismo es el influjo en su propio signo Leo.
En el Tapiz , maravilla de las maravillas, se representa la creación  en circulo;
Los cuatro ángulos, Angeles, vientos, columnas, signos fijos, armónicos de cuadratura a los lados;
Los días de la semana  y el Sol y Luna, Domingo y Lunes (esta última casi ha desaparecido).
Los meses y sus trabajos.
El encuentro tuvo lugar entre el Tramo de   JUP  10h 06m  a   SATU  10h 28m 30s  del Jueves;
Y dentro de este Tramo en el sub-Tramo del primer MAR  12h 43m  30s   a JUP  13h 06m 00s  y dentro de este entre el sub-tramo de MER  12h 54m 42s a
VEN  12h 57m 30 s.
¿Es correcto?
------------------------------------
PD de Jupiter              82-78-78         79    (-13)
PD de Marte               78-28-82         62    (-30)
PD  de  Mercurio       113-77-103     97     (+5)

El Sol entró en Virgo el mismo día 24 de Agosto y el Asc Natal-Lat de la región además de caer en mi casa XII forma un sextil con mi Urano radix y un trígono con Chiron rad (oportunidades en investigación inesperadas)



                           THyCP   Tramos Horarios  y  Correspondencias Planetarias 
     Perpetuas
y división experimental de sus tramos  (3:00:00, 00:22:30, 00:02:48)

 Gerona (España)    2E48        41N58       semana del 21 al 27 de Agosto 2006

                                      Tramos horarios de  03:00:00
Lunes
Salida del Sol:

7: 03
Martes
Salida del Sol:

7: 04
Miércoles
Salida del SOL:
 7: 05
Jueves
Salida del Sol:
7: 06
Viernes
 Salida del Sol:
7: 07
Sábado
 Salida del Sol:
7: 08
Domingo
Salida del Sol:
7: 09

MER
Hora:

7: 03   

VEN
 Hora:

7: 04

SOL
 Hora

7: 05

MAR
Hora:

7: 06

JUP
Hora:

7:07

SAT
Hora:

7:08 

LUN
Hora:
7: 09 

VEN
Hora: 
10: 03

SOLL
Hora: 
10: 04

MART
Hora: 
10: 05

JUP
Hora: 
10:06    

SAT
Hora: 
10: 7

LUN
Hora: 
10:08

MER
Hora: 
10: 09

SOL
 Hora

13: 03

MAR
Hora:

13: 04

JUP
Hora:

13: 05

SATU
Hora:

13: 06

LUN
Hora:

13: 7

MER
Hora:

13:08

VENU
Hora:

13: 09

MAR
 Hora:

16: 03

JUP
 Hora:

16: 04

SAT
 Hora:

16: 05

LUNA
 Hora:

16: 06

MER
 Hora:

16: 7

VENU 
 Hora:

16:08

SOL
 Hora:

16: 09

JUP
 Hora:

19:03

SATU
 Hora:

19: 04

LUN
 Hora:

19: 05

MER
 Hora:

19: 06

VEN
 Hora:

19:07

SOL
 Hora:

19:08

MART
 Hora:

19:  09

SAT
 Hora:

22: 03

LUNA
Hora:

22: 04

MER
Hora:

22: 05

VEN
 Hora:

22: 06

SOL
 Hora:

22:07

MART
 Hora:

22:08

JUP
 Hora:

22: 09

LUN
 Hora:

1: 03

MER
Hora:

1: 04

VENU
 Hora:

1: 05

SOLL
 Hora:

1: 06

MAR
 Hora:

1: 07

JUP
Hora:

1: 08

SAT
 Hora:

1: 09

MER
 Hora:

4: 03

VEN
 Hora:

4: 04

SOL
 Hora:

4: 05

MAR
 Hora:

4: 06

JUP
 Hora:

4: 07

SAT
 Hora:

4: 08

LUN
 Hora:

4: 09


Tramo 0:22:30 de:
 LUN
MER
VEN

SOL

MAR

JUP

SAT

De 0:00:00
 a 0:22:30
 LUN
 MER
 VEN
 SOL
 MAR
 JUP
 SAT
De 0:22:30
 a 0:45:00
 MER
 VEN
 SOLL
 MART
 JUP
 SAT
 LUN
De 0:45:00
 a 1:17:30
 VENU
 SOL
 MAR
 JUP
 SATU
 LUN
 MER
De 1:17:30
 a 1:40:00
 SOL
 MAR
 JUP
 SAT
 LUNA
 MER
 VENU
De 1:40:00
 a 2:02:30
 MART
 JUP
 SATU
 LUN
 MER
 VEN
 SOL
De 2:02:30
 a 2:25:00
 JUP
 SAT
 LUNA
 MER
 VEN
 SOL
 MART
De 2:25:00
 a 2:47:30
 SAT
 LUN
 MER
 VENU
 SOLL
 MAR
 JUP
De 2:47:30
 a 3:00:00
 LUN
 MER
 VEN
 SOL
 MAR
 JUP
 SAT
                                        Tramos horarios de 0:22:30
  

Tramos 0:02:48 de:
 LUN
MER
VEN

SOL

MAR

JUP

SAT

De 0:00:00
 a 0:02:48
 LUN
 MER
 VEN
 SOL
 MAR
 JUP
 SAT
De 0:02:48
 a 0:05:37
 MER
 VEN
 SOLL
 MART
 JUP
 SAT
 LUN
De 0:05:37
 a 0:08:26
 VENU
 SOL
 MAR
 JUP
 SATU
 LUN
 MER
De 0:08:26
 a 0:11:15
 SOL
 MAR
 JUP
 SAT
 LUNA
 MER
 VENU
De 0:11:15
 a 0:14:03
 MART
 JUP
 SATU
 LUN
 MER
 VEN
 SOL
De 0:14:03
 a 0:16:52
 JUP
 SAT
 LUNA
 MER
 VEN
 SOL
 MART
De 0:16:52
 a 0:19:41
 SAT
 LUN
 MER
 VENU
 SOLL
 MAR
 JUP
De 0:19:41
 a 0:22:30
 LUN
 MER
 VEN
 SOL
 MAR
 JUP
 SAT
                                     Tramos horarios de 0:02:48






12   España                                                                                                                                        
y el Natal-LAT de sus ciudades según un LAT 13º 43 Virgo de E a W                            
                           carneado








Gerona
(España) 
2E48
41N58

Dia 24-8-2006
12h 55m
Gerona

I






 16º 03´
Vir
Mart
Marte  20º Virg
PD 78-28-82



II






 10º 32´
Lib



III






 10º 01´
Esc

Jupiter 12ºEsc
82-78-78

IV






 13º 35´
Sag

Pluton re 24ºSag
73-63-100

V






 17º 54´
Cap


Nep re 18ºAcu
98-74-25

VI






 19º 07´
Acu


Ura re 13ºPis
86-86-79


VII






 16º 03´
Pis


Nodulo 26º Pisc

VIII






 10º 32´
Ari



IX






 10º 01´
Tau



X






 13º 35´
Gem



XI






 17º 54´
Can


Venus 14ºLeo
116-82-57
Sat 17º Leo
76-112-32
Mer 23º Leo
113-77-103

XII






 19º 07´
Leo


Sol 1º Virg
71-25-98
Luna 8º Virg
73-39-74


  
Además también ese Sol en si mismo puede ser valorado sin duda como uno de los dioses (influjos) primitivos de la humanidad desde los sumerios siglo XIV a. de C.
En culturas antiguas viene significado por un disco o rueda, figura radial, rosetón ect que luego se transformó en cruz de Anj, visigótica, patada, de Malta, gamada ect
Como rueda que se mueve, se le representa también como un carro en el que viaja el dios por el cielo, carro= rueda ; Ovidio describe el carro del Sol en las Metamorfosis.
Sol y fuego son símbolos a menudo  equivalentes.
El símbolo del fuego indica una transformación máxima, por lo que también se identifica con un punto crítico de máxima actividad , dependerá de los radios representados;
En el libro Diccionario de los símbolos tradicionales  de Cirlot, estudia las figuras radiales en España y las enlaza con la teoría cosmología ondulatoria que da lugar a los aspectos; en el Norte ruedas solares de radios curvos , de tradición céltica y visigoda; las de la época romana rosetones de radios rectos y las del influjo árabe y semita con polígonos estrellados. Dice que todas ellas provienen del Oriente Medio y que sus radios significan sus aspectos implicados, como las halladas en Leon en unas estelas funerarias del Bajo Imperio Romano y que tienen correlación con la edad del fallecido. 
También el oro significa perfeccion,  El Toisón de Oro, las Manzanas de Oro en el Jardín de las Hesperides ect ect .
Entre los griegos Apolo era entre otros dios de la medicina , música y la adivinación.
Se le representa como un joven vigoroso, gimnasta, imberbe mas joven que Marte o Júpiter, triunfador (también en La Metamorfosis de Ovidio Febo convierte a Dafne en laurel) amor-orgullo, padre, jefe, superior ect
Una buena fuente de información sobre cultos solares nos llega de la religión de Mitra (Sol) que aun perduraban en la España visigoda y aún en el siglo  XII.

   
C - 559  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Vuelvo a pasar el otro mensaje de Mercedes Foronda

Rectificación de errores:
El encuentro tuvo lugar entre el Tramo de   JUP  10h 06m  a  SATU  13h 06  del Jueves;
Y dentro de este Tramo en el sub-Tramo del primer MAR  12h 43m  30s  y dentro de éste, entre el sub-tramo de MER  12h 54m 42s a VEN  12h 57m 30 s.
¿Es correcto?
------------------------------------
PD de Jupiter              82-78-78         79    (-13)
PD de Marte               78-28-82         62    (-30)
PD  de  Mercurio       113-77-103     97     (+5)

El Sol entró en Virgo el 23 de Agosto  (lunación en Virgo)y el Asc Natal-Lat de la región además de caer en mi casa XII forma un sextil con mi Urano radix y un trígono con Chiron rad (oportunidades en investigación inesperadas)



C - 560  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Mercedes Foronda y el manejo de los THyCP

Gracias, gracias por la aclaración y por mi error, me hubiera resultado muy difícil y me hubiera creado muchos +conflictos aceptar que el momento era de MER +5, casi estaba segura de mi error, de ahí mi afirmación que al entrar en el momento era totalmente inconsciente de lo que me esperaba, opuesto a ese MER y quería preguntarte (veladamente) si eso era posible;
Sin embargo me identifico plenamente con el tramo JUP JUP VEN ya que fue realmente así como lo viví, como dádiva, como exaltación, como exuberancia, rodeada de obras de arte en un entorno multicultural (ibero, griego, romano, visigodo, bizantino, románico y gótico), multicultural era también la gente que me rodeaba así como la Joya de la Catedral.
El Pantocrator, figura central del Tapiz de la Creación, era de una belleza y de una dulzura difícil de describir. También los demás tesoros (Virgen, Beato de Liébana ect, ect).
El lugar y el momento propiciaban la salud, la exuberancia, el disfrute, la creación, valga la redundancia.

Carneado:
En la tabla de THyCP de Gerona, ese jueves empieza a las 7:06 con MAR, y de 10:06 a 13:06 es el tramo de JUP, todo ese tramo pues era de positivo JUP, de un positivo JUP+MAR (iniciador del día,  cierto, también lo pude comprobar). 
Luego dentro de ese tramo hemos de buscar en que subtramo de 00:22:30 estamos
12:55  -  10:06 (inicio del tramo JUP) =  2:49
En la columna JUP de tramos 00:22:30, ese tiempo de 2:49 se corresponde con el tramo JUP
O sea dentro de un tramo JUP, en otro tramo JUP
Estábamos en un  JUP  JUP
El momento era JUP  (tramo 3 horas) JUP  (tramo 22,30 minutos) VEN (tramo de 2 minutos y algo), un mal momento para cosas específicamente JUP y muy bueno para las JUP VEN  (abundancia, disfrute y exaltación del arte entre otros).

--------------------

Por fiiiin ya se manejar los THyCP

No hay comentarios:

Publicar un comentario