domingo, 19 de abril de 2015

C-524 a C-528 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-524  a  C-528  COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C - 524  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Mercedes Foronda sigue profundizando sobre los incendios en Galicia

 Mercedes, Marte con muchas posibilidades, con una actividad normal, y resultados bajos, las desperdicia por un lado y por el otro las negativiza con malos, es decir con resultados negativos.

Resultados de 100 a mas = buenos resultados y positivos
Resultados de 100 a menos = malos resultados y negativos
En ambos  casos hay la misma cantidad de una cosa o de otra

Marte tenia muchas opciones, posibilidades y oportunidades, que no las afronto de modo positivo, sino en el sentido propio en que le venían, o sea en negativo. Los resultados fueron negativos.

En la formula semanal, todo era negativo menos el SOL/LEO. Era,y hay que tenerlo en cuenta un factor que podía manifestarse a sus anchas y como única cosa positiva.
Quien sabe si algunos pirómanos, vieran inconscientemente la posibilidad de ver fuego en estado puro ?

Parece que alguno de estos incendios es bien raro, pues he visto fotografías aéreas con grandes zonas quemadas y en cambio en su zona central no, habiendo estado en su momento totalmente rodeada de fuego.
Además de circular muy diferentes versiones, informaciones y comentarios sobre todo ello.

Estos incendios, a fin de cuentas nos están hablando de muchas otras cosas, habría que saber, pero saber, sobre el antes, y luego saber, pero saber, sobre el después de los incendios. Entre los cambios entre esos dos balances, balances a muy diferentes niveles, se encontraría además muchas mas cosas que esa barbaridad de hectáreas quemadas.

Plutón, como dices con pocas posibilidades y actividad, pero los resultados son negativos y malos. O sea que menos mal que no tenía opciones y estaba pasivo. 48 38 62

Urano ya, con mas posibilidades y actividad alta, canalizada en negativo y con resultados de este tipo  84 84 61
El día 11 como dices tenia:  110  110  34, era un Urano super activo, con opciones y posibilidades amplias, y decididamente orientado a lo negativo, a malos resultados. Malos resultados no significa que no logre nada, sino que lo que logra no es en el sentido natural una cosa buena.

Lo mucho lo encontramos en puntuaciones muy altas o muy bajas.
Sol en Leo = mucho de afinidad entre Sol y Leo
Sol en Acuario = mucho de poca afinidad entre Sol y Acuario
Ambos equidistan lo mismo del punto medio.

Hay la misma cantidad en unos resultados de 130, como en unos de 70.
En 130 son unos buenos resultados
En 70 son unos malos resultados
Ambos tienen la misma cantidad de bueno y de malo.

Hay la misma o parecida actividad entre un trígono y una cuadratura, en un caso en un sentido natural positivo y en el otro en uno natural negativo. La cantidad da resultados parecida, pero de orientación opuesta con lo natural de quienes lo componen.


Estudiando los PS y PD para Marte en la peor semana de incendios de Galicia, vemos como a partir del día 7  las posibilidades y oportunidades para Marte suben (la semana anterior tambien estaban mas altas los días 4 y  6)
117-123-123-122-124-102-97
y en cuanto a actividad
67-73-73-72-74-52-47  tiene una actividad normal pero +acusada que la semana anterior y sin embargo en cuanto a resultados mas bien bajos, algunos días tirando a normales como el día 8 que alcanza 91.

¿Qué querrá decir todo esto relacionándolo con su posición en Natal-Lat Pontevedra sector XII?

Partimos de la base de que marte en esta situación habla de los  ejecutores ocultos,…. son los ejecutores ocultos;
Y los señores de XII Sol y Mercurio señalarían a personajes y asuntos que dominan sobre esos ejecutores, al estar Marte en signo de servidumbre además;

Tantas posibilidades de Marte y actividad “normal” nos informarían de que con pocos ejecutores /poca actividad, se consiguen resultados aumentados ¿no?

Sinceramente no entiendo el porqué de esos resultados ,……
89-91-86-79-70-85-83

O también podría querer decir que un mismo fuego o ataque, da lugar a muchos otros y ahorran personal y riesgos (con los inventos que comentan añadido a la dirección y velocidad del viento ¿será  Mercurio -24 Mercurio/Cancer influjo además tanto del crepúsculo como de la aurora,  visibilidad del planeta, ya que anuncia la salida del Sol y su puesta  y el gallo y el ibis son sus símbolos, viajeros, emigrantes, gobierna puertas y encrucijadas, ambas puntos de crisis, embusteros, no puedo encontrar la referencia al viento ¿Quién gobierna el viento?, Mercurio, Hermes, Toth también conductor de almas por su relación con el horizonte , bueno y me voy por los cerros…),

Por otra parte Plutón y sus PS son muy bajos en posibilidades y actividad como queriendo decir que por la parte de la Cultura del fuego no va el principal núcleo del asunto, si bien tenga también mucho que ver por los resultados, que aunque tienden a normales, con su analogía, en este caso también atraen muchos asuntos de ese tipo: venganzas, celos, pequeños seguros familiares IV, descuidos ect , ect, ect

Voy comprendiendo uno de los significados de Urano  -16 Urano/Piscis , señor de VI y corregente de V, las avionetas, hacia el que marcha Marte en oposición.

Y es que todo el asunto es muy extraño, se han visto desde motocicletas con individuos encapuchados, coches que escapan a velocidad de vértigo.. ect pero como digo el grueso de la operación es llevado a cabo por avionetas y pocas pero con mucho poder destructivo (PD de Urano retro actividad aumentada los días 9  81, día 10 92 y día 11 con 110 y este ultimo día también con muchas posibilidades 110

Por otra parte con esta formula semanal es bastante complicado valorar a ese Sol +37 Sol/Leo
conjunto a Saturno  -29 Saturno/Leo   que degrada muchas de sus bondades y eso además por la negatividad de todos los demás; y opuestos a Neptuno -24  Neptuno/Acuario, que tampoco hay que olvidar, por las nebulosas en las que está envuelto el caso.

Ya tenemos experiencia en otras formulas similares en las que entre todos parecen ahogarlo.

Además también ese Sol en si mismo puede ser valorado sin duda como uno de los dioses (influjos) primitivos de la humanidad desde los sumerios siglo XIV a. de C.
En culturas antiguas viene significado por un disco o rueda, figura radial, rosetón ect que luego se transformó en cruz patada, de Malta ect
Como rueda que se mueve, se le representa también como un carro en el que viaja el dios por el cielo, carro= rueda ; Ovidio describe el carro del Sol en las Metamorfosis.
Sol y fuego son símbolos a menudo  equivalentes.
El símbolo del fuego indica una transformación máxima, por lo que también se identifica con un punto crítico de máxima actividad , dependerá de los radios representados;

En el libro Diccionario de los símbolos tradicionales  de Cirlot, estudia las figuras radiales en España y las enlaza con la teoría cosmología ondulatoria que da lugar a los aspectos; en el Norte ruedas solares de radios curvos, de tradición céltica y visigoda; las de la época romana rosetones de radios rectos y las del influjo árabe y semita con polígonos estrellados. Dice que todas ellas provienen del Oriente Medio y que sus radios significan sus aspectos implicados, como las halladas en Leon en unas estelas funerarias del Bajo Imperio Romano y que tienen correlación con la edad del fallecido. 
También el oro significa perfección,  El Toisón de Oro, las Manzanas de Oro en el Jardín de las Hesperides ect ect .
Entre los griegos Apolo era entre otros dios de la medicina, música y la adivinación.
Se le representa como un joven vigoroso, gimnasta, imberbe mas joven que Marte o Júpiter, triunfador (también en La Metamorfosis de Ovidio Febo convierte a Dafne en laurel) amor-orgullo, padre, jefe, superior ect
Una buena fuente de información sobre cultos solares nos llega de la religión de Mitra (Sol) que aun perduraban en la España visigoda y aún en el siglo  XII.
Ahora correspondería hacer un mínimo repaso en el mismo sentido de Saturno pero lo dejo para otra ocasión

Carneado:
Prevision Semanal del 7 al 13 de Agosto de 2006

Ver gráfico PS-229



La semana tiene un PS de 81, la media oscila entre 87 y 97 

Se normalizan las posibilidades y oportunidades, con 95
La actividad también se presenta normalizada con 73
Siguen muy bajos los resultados, que son de 77, cuando la media oscila entre 95 y 105

La formula semanal es:

+37 Sol/Leo
_________________________________________________  =  PS 81

-36 Plutón/Sagitario    -29 Saturno/Leo      
-24  Neptuno/Acuario        -24 Mercurio/Cancer
-16 Urano/Piscis  -7 Júpiter/Esc   -5 Marte/Virgo 
 +5 Venus/Leo

La actividad semanal mas alta es del Sol/Leo y de Saturno/Leo, uno muy positivo y el otro muy negativo. 
Unas posibilidades altas y no aprovechadas de Venus/Cancer y Marte/Virgo

Nota para Carneado:
¿Recuerdas lo que comentábamos sobre los archivos C-507 y C-509 ?
el C-507 lo escribiste precisamente el día 4 de Agosto a mediodía; aprox creo que a esa hora murieron dos mujeres en el incendio de Cerdedos .
A mi me llamó la atención porque hay una película: La caja 507 en la que el argumento gira en torno a la muerte de una joven, hija del protagonista, que muere por una trama inmobiliaria en la Sierra de Madrid a consecuencia de un fuego provocado.
Además todavía quedó mas resaltado porque en mi confusión la llamé la C-509 .
Primera pista SOL fuego
Rápidamente me puse a estudiar los incendios.

Hay que estar atentos muchas veces a esas  similitudes que son como señales; además en tu pregunta nº 6 a los Senderos las figuras eran SOL - MUNDO - MUERTE  en sectores V/XI y esa fue una segunda pista , MUNDO , entonces me metí rápidamente en internet a buscar la respuesta y encontré tramas inmobiliarias como nº uno, la tercera se refiere al final de un ciclo y renacer de otro, también plutón en IV, Lilith Asc , e incluso marte en XII en la reconstrucción de los hechos/investigadores geniales de lo ocurrido/hay allí mucha gente genial que sabe leer en los árboles aries/VIII y marte/virgo/XII y en la naturaleza marte sextil Júpiter en su vertiente positiva que enlaza con tu solución a la pregunta trígono VIII/XII.

Cuando comentábamos sobre horas planetarias , no se por qué te contesté de aquella manera, hay muchas explicaciones al por qué de los resultados , desde la magia que practicaban los cazadores de bisontes de Altamira , hasta las resonancias ondulatorias entre lo alto y lo bajo, o el mismo acceso a estados alterados de conciencia profundos desde el alfa hasta el zeta junto con la voluntad, deseo y amor hagan el resto, amen del añadido influjo celeste propiciado en horas propicias al terrestre, seguro;

Lo mas ínfimo que se percibe son esas particularidades que empiezan a sucederle a la persona como “mensajes” véase Caja- 507.
En mi vida particular lo utilizo para todo, tiene múltiples aplicaciones, sobre todo de identidad y consuelo, de hogar, estético, sanación, laboratorio, consulta de todo, dudas astrológicas, de problemas, descanso, chacras, ayuda de personas que ya no están aquí ect ect.
Y en mi contacto con extraños me mantengo cauta , lo utilizo solo cuando intuyo;
siempre, siempre, siempre, lo que mandes al universo te rebotará, ni hagas la prueba;
ley astrológica

me voy una semana a descansar, por cierto a ver varios rosetones en Iglesias Románicas,
gracias por haberme leído, aguantado y hasta la vuelta




C - 525  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Lucas Vidal y la definición de planeta de la UAI

Como ya os dijera la nueva definición de "planeta" propuesta por la Unión Astronómica Internacional (UAI) amplía el número de planetas de 9 a 12, con la incorporación de Ceres, Caronte y 2003 UB313 (Xena), pensaba que solo reconocía a Xena entre los nuevos pero tras leer varias notas de prensa dando la noticia y el texto original de la UAI comprobé que además de los 3 anteriores deja la puerta abierta a otros candidatos a la espera de obtener más datos sobre ellos para verificar que están en equilibrio hidrostático y que por tanto cumplen la nueva definición de planeta.

En breve pondré un artículo en la web Astrotaller explicándolo con detalle. A continuación os pongo la resolución de la UAI:


16/08/2006
Proyecto de Resolución 5 para la Asamblea General XXVI: Definición de Planeta

Las observaciones de hoy en día están cambiando nuestra comprensión del Sistema Solar, y es importante que nuestra nomenclatura para los objetos refleje nuestra comprensión actual. Esto se aplica, particularmente, a la designación de “planeta”. La palabra “planeta” describió originalmente a los “cuerpos vagabundos” que eran conocidos solamente como luces móviles en el cielo. Los descubrimientos recientes nos fuerzan crear una nueva definición, que podemos hacer con la información científica actualmente disponible. (Aquí no nos referimos al límite superior entre “planeta” y “estrella”.)

Por tanto, la UAI resuelve que los planetas y otros cuerpos del Sistema Solar sean definidos como sigue:

  1. Un planeta es un cuerpo celeste que (a) tiene la suficiente masa como para que su propia gravedad le permita asumir una forma en equilibrio hidrostático (casi redonda) a pesar de las fuerzas que gobiernan un cuerpo rígido1, y (b) está en órbita alrededor de una estrella y no es ni una estrella ni un satélite de un planeta.2
    .
  2. Distinguimos entre los ocho planetas clásicos descubiertos antes de 1900, que se mueven en órbitas casi circulares próximas al plano de la eclíptica, y otros objetos planetarios en órbita alrededor del Sol. Todos estos objetos son más pequeños que Mercurio. Reconocemos que Ceres es un planeta según la definición científica anterior. Por motivos históricos, uno podría preferir distinguir a Ceres de los planetas clásicos llamándolo un «planeta enano».3
    .
  3. Reconocemos a Plutón como un planeta en virtud de esta definición científica, así como uno más de los objetos transneptunianos recientemente descubiertos. En contraste con los planetas clásicos, estos objetos suelen tener órbitas muy inclinadas y excéntricas con periodos orbitales mayores de 200 años. Designamos esta categoría de objetos planetarios, de los que Plutón es el prototipo, como una nueva clase que llamamos «plutones».
    .
  4. Todos los objetos que no sean un planeta y que orbiten el Sol serán conocidos colectivamente como «Cuerpos Pequeños del Sistema Solar».4
______________________________

1 Esto se aplica generalmente a los objetos con la masa superior a 5 x 1020 kg y diámetro mayor de 800 km. Un proceso de la UAI se establecerá para evaluar a futuros candidatos a planetas que estén cerca de este límite.

2 Para dos o más objetos que compongan un sistema múltiple de objetos, el objeto primario será designado como planeta si satisface independientemente las condiciones anteriores. Un objeto secundario que satisfaga estas condiciones también será designado como planeta si el baricentro del sistema se encuentra fuera del primario. Los objetos secundarios que no satisfagan estos criterios son “satélites”. Bajo esta definición, Caronte el compañero de Plutón es un planeta, formando Plutón y Caronte un planeta doble.

3 Si Palas, Vesta, e Higia se encuentra en equilibrio hidrostático, son también planetas, y pueden ser referidos como “planetas enanos”.

4 Esta clase incluye actualmente la mayor parte de los asteroides de la Sistema Solar, los objetos cercanos a la Tierra (NEOs), los asteroides Troyanos de Marte, Júpiter y Neptuno, la mayoría de los Centauros, la mayoría de los objetos Transneptunianos (TNOs), y los cometas. En la nueva nomenclatura el concepto de “planeta menor” no será utilizada.





C - 526  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Lucas Vidal:
Parece que en Galicia, los incendios son un mal endémico muy arraigado con difícil solución… es muy triste. El año 1989 fue una auténtica salvajada la superficie quemada, no salgo del asombro al ver esa cantidad.

¡¡¡Es increíble en lo que va de año ardieron más hectáreas en Galicia que en toda la Unión Europea!!!

La lucha contra los incendios forestales
La Xunta cifra en 77.000 hectáreas las que han ardido en Galicia desde el 4 de agosto  
La UE estima en 86.232 las hectáreas quemadas en los incendios forestales en Galicia
EFE / ELPAIS.es  -  Santiago de Compostela / Madrid
ELPAIS.es  -  España - 16-08-2006

Un total de 77.000 hectáreas han ardido en Galicia desde el pasado 4 de agosto, según el último balance difundido por el consejero de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Alfredo Suárez. La cifra sigue siendo inferior a la aportada por la Comisión Europea, quien ha afirmado esta mañana que ardieron hasta 86.232 hectárias en la comunidad autónoma entre el 31 de julio y el 14 de agosto. Según los datos facilitados por el PPdeG, fueron 175.000 hectáreas las que se quemaron tras la oleada de incendios.
El consejero de Medio Rural ha apuntado que esta cifra es todavía "provisional", puesto que la Xunta hará una medición sobre el territorio de los 40 incendios que han afectado a más de 500 hectáreas, con lo que el margen de error del balance es de "más menos 5%". Ya no hay ningún fuego activo, tras quedar apagado el que se iniciaba a primera hora de esta mañana en la parroquia de Biduído, ubicada en el Ayuntamiento lucense de Saviñao.
La provincia más afectada es la de Pontevedra, con 38.500 hectáreas, mientras que en la de A Coruña han ardido 28.000 hectáreas, 8.500 en Ourense y 2.000 en Lugo.
Las condiciones meteorológicas van a dificultar la propagación de nuevas llamas, al mantener la tierra húmeda porque la jornada de hoy transcurre bajo cielos nublados y precipitaciones. No obstante, el dispositivo de medios contra el fuego en Galicia se mantendrá hasta el otoño, momento en el que finaliza el ciclo de riesgo de incendios forestales, y en el que trabajarán efectivos de la comunidad autónoma, así como de los Ministerios de Defensa e Interior, según ha informado el consejero de Presidencia, José Luis Méndez Romeu.
En declaraciones a RNE, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha estimado hoy en unas 70.000 las hectáreas que se han quemado por los incendios forestales en Galicia y en unas 1.000 las casas que han estado en situación de riesgo, a la espera de conocer el dato final sobre las hectáreas arrasadas que facilitará en las próximas horas la Consejería de Medio Rural. Según el Centro Europeo de Información Forestal (EFFIS), los incendios superiores a 50 hectáreas quemaron 86.232 hectáreas entre el pasado 31 de julio y el 14 de agosto, ha informado hoy en un comunicado la Comisión Europea. El cálculo del EFFIS está basado en "la reproducción cartográfica de incendios superiores a 50 hectáreas a través de imágenes obtenidas por satélite".
El PP divulgó el lunes un informe, realizado por una página web a partir de fotos de la NASA, que asegura que en la última semana han ardido en Galicia más de 175.000 hectáreas de bosque, tanto como en toda España durante 2005 (179.800 hectáreas).
El presidente de la Xunta ha destacado la "intencionalidad" de muchos fuegos por los que se ha detenido a 30 personas que, en buena parte, eran "conscientes" y "plenamente responsables" de que, con "voluntad de dañar", quemaron el monte, ha puntualizado. Preguntado por una supuesta relación entre los presuntos autores de los incendios, Pérez Touriño ha considerado que no es "prudente" ni tiene sentido establecer hipótesis "porque no hay base científica ni base previa". "Reducir el fuego, combatir a los criminales, salvar vidas, esta es la tarea en la que hemos estado", ha subrayado.
Agradecimientos
Tras expresar su agradecimiento a las miles de personas que han trabajado en la extinción de los fuegos con "determinación, coraje y ganas de salir adelante", el titular del Gobierno gallego ha asegurado que se revisará "a fondo" el operativo contra incendios y el sistema general de protección ante las llamas para mejorarlos. Además, ha opinado que la comunidad gallega tiene un "serio problema" de dispersión de la población, la mayor de toda España, por lo que ha dicho que hay que "poner freno" al desorden territorial y urbanístico.
Interrogado por la actitud del PP durante esta crisis, el presidente de la Xunta ha indicado que no ha sentido "acoso" ni una "situación de especial tensión política", y ha agregado que la oposición ha hecho "su papel" con "críticas", pero "razonable". En su opinión, en toda Galicia se ha trabajado estos días "con ánimo y con afán constructivo de sacar una situación especialmente grave adelante".
La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados debatirá y votará mañana la petición del PP de que comparezcan en la Cámara Baja el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y las titulares de Medio Ambiente y de Agricultura, Cristina Narbona y Ángeles Espinosa, respectivamente, para informar de los incendios forestales de Galicia. El Grupo Popular pedirá además la convocatoria de una sesión extraordinaria del pleno del Congreso para debatir una proposición no de ley relativa a las medidas que esta formación propone contra los incendios en la comunidad gallega.
Repasando años anteriores, tenemos que en Galicia se quemaron las siguientes hectáreas de arboleda y monte bajo:

1989 => 199.000 Ha quemadas

1990 => 50.189 Ha quemadas

1991 => 12.021 Ha quemadas

1992 => 12.279 Ha quemadas

1993 => 7.710 Ha quemadas

1994 => 11.694 Ha quemadas

1995 => 43.028 Ha quemadas

1996 => 20.241 Ha quemadas

1997 => 25.635 Ha quemadas

1998 => 48.172 Ha quemadas

1999 => 10.500 Ha quemadas

2000 => 45.950 Ha quemadas

2001 => 18.352 Ha quemadas

2002 => 26.123 Ha quemadas

2003 => 19.818 Ha quemadas

2004 => 43.500 Ha quemadas

2005 => 48.477 Ha quemadas

2006 => 86.232 Ha quemadas (en lo que va de año)

1 Ha = 1 campo de fútbol

Parece que en Galicia, los incendios son un mal endémico muy arraigado con difícil solución… es muy triste. El año 1989 fue una auténtica salvajada la superficie quemada, no salgo del asombro al ver esa cantidad.




C - 527  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Lucas Vidal comparte con nosotros tres temas muy interesantes: Galicia tierra regida por Piscis, Comunidad autónoma de Galicia, Incendios intencionados en Galicia

Lucas, te intercambio en documentos siguientes.

GALICIA TIERRA REGIDA POR PISCIS

El astrólogo José Luis San Miguel llega a unas interesantes conclusiones cuyos resultados publicó en la revista especializada francesa Le Cahier Astrologique. Posteriormente el astrólogo y profesor Lester los amplió y realizó la primera carta astral de España y de la península Ibérica. Este curioso estudio permite conocer a los hombres y a las tierras en las que viven. Se eligió como centro geográfico, punto vernal, a Madrid, la capital española y centro del territorio. Desde esta ciudad se proyectan los doce signos sectorizando al país.

Extremadura regida por Aries; oeste de Andalucía y Sur de Extremadura regido por Tauro; centro de Andalucía regido por Géminis; El estrecho de Gibraltar, su territorio adyacente y el Norte de África, son de Cáncer; el Suroeste andaluz es regido por Leo; Zona oriental andaluza, la Mancha y Murcia son Virgo; Valencia está regida por Libra; Cataluña es Escorpio; Aragón y Navarra ambas están regidas por Sagitario; Castilla y el País Vasco son Capricornio; Cantabria, Asturias y León están regidas por Acuario; Galicia y Baleares son Piscis; Gran Canaria es Acuario, Tenerife es Escorpio, La Palma es Libra, Lanzarote es Sagitario, Gomera es Tauro, Fuerteventura es Leo, e Hierro es Aries. Ceuta está regida por Escorpio y Melilla por Cáncer.

Galicia: tierra regida por Piscis signo de agua, misterioso, que vibra en la naturaleza, provocador de fenómenos internos, introvertido, con gran riqueza interior, sensible pero también negligente. Galicia esta penetrada por el mar en las rías y como corona lleva la Torre de Hércules. Peces son también el emblema de Galicia y la Vieira insignia de los peregrinos del Camino de Santiago de Compostela.

Los rasgos piscianos de misterio, fusión, el mar, se ven en sus costas, en su famosa Costa de la Muerte y en los hombres que la habitan. Cuenta la leyenda que cuando las legiones romanas de Decio Junio Bruto llegaron al final de la tierra, a Finisterre (finis terrae), y vieron desaparecer el Sol bajo las aguas del Atlántico o "mar de las tinieblas" sintieron miedo, aterrándose ante lo inexplicable. Bautizando este lugar como Tierra de los muertos.

Tierra generosa en misterios: las meigas, las apariciones fantasmales, el encantamiento de las rías, las creencias fantásticas de los pescadores, las primigenias civilizaciones célticas, crisol de religiones paganas y cristianas. Todo tiene su centro en Santiago de Compostela, ciudad mágica por excelencia casi constantemente bajo la lluvia. A la riqueza interior de los gallegos hay que sumar su sentimentalismo, afectividad, intuición, introversión y sensualidad.



COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA:

La Constitución española de 1978 abrió el camino para la creación de las 17 Comunidades Autónomas que supuso una descentralización política y administrativa del Estado español. Las 17 subcartas de cada una de las autonomías se restringen exclusivamente al ámbito territorial de cada comunidad. En 1995 se constituirían además las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

El aspecto más original de la Constitución española de 1978 es el tratamiento de los nacionalismos a través del régimen de las autonomías (Título VIII: «De la organización territorial del Estado»). Ésta era, en el año 1978 y sigue siéndolo actualmente, una cuestión específicamente española, que requería un planteamiento también particularizado.

El carácter consensuado de la Constitución hizo que este apartado fuese redactado con una calculada vaguedad, de forma que todos pudieran aceptarlo. Esto es especialmente patente a la hora de referirse a las regiones con tradición nacionalista («nacionalidades») y a las que no la tenían («regiones»).

Cada una de las diecisiete Comunidades Autonómas que integran el Estado español tendrá su propio Estatuto (que nunca podrá vulnerar la Constitución, pues es la norma suprema) y sus propios órganos políticos. Su organización es bastante similar a la del conjunto del Estado: Asamblea legislativa, Consejo de gobierno y Tribunal Superior de Justicia.

El Estatuto de Autonomía de Galicia fue aprobado por los gallegos mediante referéndum el 21 de diciembre de 1980. Meses después, el 6 de abril de 1981 dicho estatuto sería firmado por el Rey Juan Carlos I y por el Presidente del gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo en el Palacio Real de Madrid. Como Ley Orgánica, el estatuto no entra en vigor hasta el día siguiente a su publicación, que tuvo lugar el 28 de abril de 1981 en el Boletín Oficial del Estado (BOE).





Comunidad Autónoma de Galicia
29/4/1981 00:00 AM Santiago de Compostela


El Ascendente Sagitario y Neptuno en la casa 1 habla de la fuerte identidad espiritual de Galicia con su capital, Santiago de Compostela, como centro de peregrinaje y el “camino de santiago” como vía espiritual por excelencia.

Sol en el signo fijo de Tauro indica el carácter conservador del gobierno gallego; exceptuando el gobierno socialista de 1987-1990 y el gobierno actual 2005-hoy, en Galicia sólo gobernaron desde 1981 AP y PP, un partido de derecha.

El Sol se encuentra en la casa 5, acompañado de varios planetas; la moda es una de las actividades principales de Galicia (Marte en 5), con gran proyección exterior (Sol regente de 9), modistas de gran iniciativa (Marte conjunción Sol en 5), con mucho ingenio (Mercurio en 5) y gusto artístico (Venus en 5), Venus además rige la casa 6 (clase trabajadora, obreros…), la cúspide de la casa 5 está en Aries signo que rige la piel, moda de la piel, los peleteros.

La casa 4 marca el principio y final de un país o este caso de una comunidad, la situación geográfica, características, clima, costumbres… y precisamente la cúspide está en Piscis, signo que rige Galicia como ya vimos. Júpiter y Saturno en el Medio Cielo nos habla de nuevo del carácter espiritual y conservador de Galicia.

Urano retrógrado y regente de la casa 3 situado en la casa 12, constata el atraso tecnológico y de vías de comunicación que sufre Galicia con respecto al resto de España. La Luna en la casa 3 se relaciona con la pesca y vías de comunicación marítima muy desarrollada en Galicia, pero como regente de la casa 8 se refiere también a la muerte que le llega a muchos gallegos en el mar y a catástrofes marítimas, la costa occidental de Coruña recibe el nombre de “costa da morte” (costa de la muerte). Además Galicia registra en sus carreteras uno de los índices de mortalidad más altos de España.

Plutón regente de la casa 12 situado en la casa 10 marca el poder oculto de mafias y contrabandistas muy arraigado en Galicia, son de sobra conocidos los narcotraficantes gallegos, además las drogas están asociadas a Neptuno y Piscis.



INCENDIOS INTENCIONADOS EN GALICIA

  
Incendios en Galicia 4 de Agosto del 2006 12:00 PM


Destaca la Gran Cruz Cósmica formada por la conjunción Sol-Saturno en tránsito por la casa 8 natal de la comunidad de Galicia (la muerte, tragedias) que está en cuadratura a la conjunción Sol-Mercurio natal, Sol regente de la casa 9 que gobierna los parques naturales y en este caso los bosques gallegos; del otro lado en la casa 2 (recursos financieros) se encuentra Quirón en tránsito haciendo cuadratura al Sol natal, los intereses económicos están detrás de los incendios, el carácter negativo de Quirón manifiesta su lado uraniano y radical que para colmo se encuentra en Acuario. Y para rematarlo todo, Júpiter desde la 11 (fracasos nacionales, cambios inesperados) está en oposición al Sol natal, hinchando y exagerando al máximo los incendios.

Vemos además a Plutón en tránsito haciendo conjunción con el Neptuno natal regente de la 4 (patrimonio), los bosques son además parte del patrimonio natural de Galicia y se ven amenazados por fuerzas ocultas. Además está el nodo norte lunar en tránsito conjunto con la cúspide de la 4, lo cual habla de karma.

Está además Marte en tránsito por la casa 9 (parques naturales) opuesto a Urano en tránsito por la casa 3 natal, cuadrando al Ascendente de la comunidad de Galicia. Y la Luna desde la casa 12 en conjunción con el Ascendente.

Para terminar vemos a Mercurio en tránsito por la casa 8 haciendo cuadratura al Plutón natal que sin duda alteró las mentes de los terroristas incendiarios.





C - 528  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Lucas Vidal y Galicia tierra regida por Piscis
  
Como dices, Lucas, interesante y curioso, pero...

A través de Galvez tuve una copia de este mapa, hecho a mano por Lester, y de esto debe hacer como 30 años.

A primera vista todo esta muy bien, pero ¿sigue siendo valido cuando éramos una provincia romana?,
sigue siendo valido cuando Cataluña controlaba el Mediterráneo? 
¿sigue siendo valido cuando imperaba el Califato de Córdoba? 
¿sigue siendo valido cuando Toledo era la capital de España?
Durante el Imperio Español, ¿las Américas eran pues Piscis, Aries y Tauro?

¿Porque regla de tres, Galicia y Baleares son Piscis?, opuestas digamos con Madrid.
Ceuta y Melilla, Escorpión como Cataluña , y casi digamos también opuestas  ¿en base a que ?
El norte de África Cancer, y Ceuta y Melilla en ese norte de África, Escorpión  ¿en base a que ?
Las Canarias con un montón de signos ¿se rigen desde otro Madrid ?

Galicia seria Piscis y a pocos metros el norte de Portugal ¿Capricornio ?
Estremadura Aries, y a pocos metros la frontera de Portugal, ¿con Libra ?

Durante el Imperio Romano, España hubiera sido Aries; Francia, Piscis; y Alemania, Capricornio; etc.

Al irradiarse todo ello desde Madrid, Madrid ¿tendría de los doce signos ?
Si es cierto se puede hacer casar algunas zonas con maneras de ser, en otras, la mayoría, no es tan fácil.

Inglaterra con su capital Londres en la parte inferior de su territorio, irradiaría solo seis signos al norte; al igual que Francia en la parte superior, solo irradiaría seis signos al sur. En la práctica ambos formarían un todo, y la realidad de los tiempos demuestra que no hay perspectivas de ello.
Los EEUU, con su capital en el extremo este, casi solo serian de un signo.
Y toda la Siberia, respecto de Moscú al oeste, también casi seria de un solo signo.


(Lucas)
GALICIA TIERRA REGIDA POR PISCIS

El astrólogo José Luis San Miguel llega a unas interesantes conclusiones cuyos resultados publicó en la revista especializada francesa Le Cahier Astrologique. Posteriormente el astrólogo y profesor Lester los amplió y realizó la primera carta astral de España y de la península Ibérica. Este curioso estudio permite conocer a los hombres y a las tierras en las que viven. Se eligió como centro geográfico, punto vernal, a Madrid, la capital española y centro del territorio. Desde esta ciudad se proyectan los doce signos sectorizando al país.

Extremadura regida por Aries; oeste de Andalucía y Sur de Extremadura regido por Tauro; centro de Andalucía regido por Géminis; El estrecho de Gibraltar, su territorio adyacente y el Norte de África, son de Cáncer; el Suroeste andaluz es regido por Leo; Zona oriental andaluza, la Mancha y Murcia son Virgo; Valencia está regida por Libra; Cataluña es Escorpio; Aragón y Navarra ambas están regidas por Sagitario; Castilla y el País Vasco son Capricornio; Cantabria, Asturias y León están regidas por Acuario; Galicia y Baleares son Piscis; Gran Canaria es Acuario, Tenerife es Escorpio, La Palma es Libra, Lanzarote es Sagitario, Gomera es Tauro, Fuerteventura es Leo, e Hierro es Aries. Ceuta está regida por Escorpio y Melilla por Cáncer.

Galicia: tierra regida por Piscis signo de agua, misterioso, que vibra en la naturaleza, provocador de fenómenos internos, introvertido, con gran riqueza interior, sensible pero también negligente. Galicia esta penetrada por el mar en las rías y como corona lleva la Torre de Hércules. Peces son también el emblema de Galicia y la Vieira insignia de los peregrinos del Camino de Santiago de Compostela.

Los rasgos piscianos de misterio, fusión, el mar, se ven en sus costas, en su famosa Costa de la Muerte y en los hombres que la habitan. Cuenta la leyenda que cuando las legiones romanas de Decio Junio Bruto llegaron al final de la tierra, a Finisterre (finis terrae), y vieron desaparecer el Sol bajo las aguas del Atlántico o "mar de las tinieblas" sintieron miedo, aterrándose ante lo inexplicable. Bautizando este lugar como Tierra de los muertos.

Tierra generosa en misterios: las meigas, las apariciones fantasmales, el encantamiento de las rías, las creencias fantásticas de los pescadores, las primigenias civilizaciones célticas, crisol de religiones paganas y cristianas. Todo tiene su centro en Santiago de Compostela, ciudad mágica por excelencia casi constantemente bajo la lluvia. A la riqueza interior de los gallegos hay que sumar su sentimentalismo, afectividad, intuición, introversión y sensualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario