sábado, 18 de abril de 2015

C-503 a C-509 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-503  a  C-509  COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C - 503  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Compartiendo con Mercedes Foronda y un resumen de los Tramos Horarios

Te comento al final

Pequeños resúmenes de  los  Tramos Horarios  y  Correspondencias Planetarias:

Asi vemos que hay tres Soles  SOL  neutros, los dos del miércoles del comienzo y fin de los tramos y otro el domingo
Como hay tres Lunas  LUN   neutras , las dos del domingo  (comienzo y fin)  y otra el miércoles.

Dos Soles positivos medios  SOL     el lunes  y viernes

Dos Lunas positivas LUN   medias   el lunes y el viernes

Dos Soles ambivalentes SOLL   medios                el martes y jueves

Y dos Luna ambivalentes  LUNA   tamb               el martes y jueves, medias

 

Venus, Marte y Saturno VEN  MAR SAT

tienen sus dos neutros cada uno de comienzo y fin del día,
Venus el martes, Marte el jueves y Saturno el sábado.

Además  tienen dos tramos muy positivos los tres + VEN  MAR  SAT

el lunes y el viernes

Un tramo  muy negativo - VEN MAR  la  primera el jueves y el segundo el martes.

Venus tiene tres tramos ambivalentes medios VENU  miércoles, sábado y domingo

Marte dos MART  también de fuerza media  el miércoles y el domingo

 

Curiosamente Saturno no tiene en todo la semana ningún tramo muy negativo, en rojo fuerte, en cambio tiene dos tramos negativos medios SAT el miércoles y domingo

Y dos tramos ambivalentes fuertes  SATU  el martes y el jueves

Asi como Marte  compartiendo malignidad con Saturno tiene su tramo, uno solo, ambivalente fuerte MART y claro esta le tocará en sábado por reciprocidad.


Los que no gozan de neutralidad son mercurio y Júpiter;

En cambio aumentan en un punto su positividad maxima   MER  JUP, los dos tienen  tres tramos  durante la semana de positividad a tope,  el martes, jueves y sábado, claro está en diferentes horas o tramos horarios.

Y tres de negatividad máxima  MER  JUP  puesto que toman el relevo de la neutralidad de los demás en forma de negatividad a tope (habrán de tener un PD muy positivo para contrarrestar )

Mercurio los dos tramos del comienzo y fin del lunes mas otro suelto del viernes

Júpiter los dos del viernes  más uno del lunes.

Además comparten también el tener dos tramos positivos    MER  JUP  medios ,  el miércoles y el domingo (que con un PD muy negativo también se pueden desequilibrar) 

No tiene ninguno de los dos valores ambivalentes como los demás, tienen o tramos muy positivos o muy negativos o positividad media.

Como se ve en este pequeño resumen o son  idénticos como es el caso de Sol / Luna: 3 neutros, dos positivos medios y dos ambivalentes medios tamb y de Mercurio/Júpiter : 3 positivos fuertes , tres negativos fuertes, y dos positivos medios, ningún neutro

Los restantes en el conjunto de toda la semana actúan por compensación o no se como llamarlo, osmosis o interpenetración quizás.

Dos neutros los tres, dos muy positivos los tres, 1 negativo suave venus y marte mientras saturno tiene dos; venus tres ambivalentes suaves, marte dos mientras saturno tiene dos ambivalentes fuertes lo que según PD puede aumentar mucho su negatividad o actuar muy fuertemente en los dos sentidos, y su compañero d fatigas, marte, un trazo ambv fuerte 

 

No creo olvidar  ninguno


Dices:
             (habrán de tener un PD muy positivo para contrarrestar )
            (que con un PD muy negativo también se pueden desequilibrar) 

Ahora nos vamos a imaginar:
                                                  a 40º de temperatura o a 20º bajo cero
                                                  con un tiempo esplendido y bajo tormentas y granizo
                                                  un día laboral o un festivo
                                                  ir a la playa en verano o en invierno
                                                  etc.

Sabemos que en los llamados días laborables se pueden hacer todo un tipo de cosas, que a lo mejor no es posible hacerla o se hacen en festivos, y a la inversa.

Que hay toda una inmensa serie de cosas que se podrían contrarrestar, compensar, etc, pero...., la temperatura es la temperatura, el tiempo es el tiempo, las estaciones son las estaciones, los festivos son los festivos, etc.

En un mismo día hay zonas en las que se muere por sequedad y calor, y en otras por exceso de humedad. ¿podrían desplazarse a zonas con menos probabilidades de una y otra cosa? Si
Mientras unos soportan altas temperaturas, otros las soportan bajas. ¿podrían unos soportar las de los otros?, si.

Lo que quiero decir es que con los Tramos Horarios, quizás estamos en otro orden de cosas.
Un tramo SAT, un mal momento Saturno, no es cuestión de compensarlo o no, contrarrestarlo o no. Sino que esta ahí, es.
Esta ahí y es para quien corresponda, y para quien no corresponda, ni se va a enterar.
Si se sale al mundo a forzar a ese SAT negativo, lo va a encontrar, pero.....además... del de afuera, ....el suyo.

¿Puede alguien empeñarse en trabajar también los festivos?, si. Pero se encontrara con muchas, muchas, limitaciones.
No se puede hacer cosas de noche, que son para hacerse de día.
Etc.

Lo veo algo así como un pasillo, con puertas, con tramos horarios, que podemos abrir o no, se pueden abrir o no, que se abren o no, como  todo un universo paralelo, y en función de otros parámetros, medidas, puntos de información, con los que podemos interactuar o no, quedamos inmersos o no, nos.... o no, etc.




C - 504  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Vicente Gala nos ofrece este estudio sobre Fidel Castro

 Fidel Castro, estudio de su vida y de su futuro.
Carta natal 13 VIII 1926 13h   Colonia Brian Cuba -5h  lat 20.55 long 75.92

Carta Natal, ciclos revolucionarios Saturno 20º escorpión con Neptuno 24º de Leo relacionados los dos con Júpiter en 22º Acuario y este planeta en ciclo de izquierdas por su cercanía al IC. Estos tres planetas están marcando los ángulos Ascendente-Saturno que al progresar la carta entre 1970-2000 estará en gradiente de Asc. Casos de Bush y Papa Boitiwa. Mediocielo-Neptuno que se acercará en el 2008 a seis grados.
Carta revolucionaria por estos motivos claros y de líder por la cercanía a los ángulos.
General por el ciclo Sol-Neptuno en el nacimiento conjunción a menos de 4º en Leo.
Ciclo Nodo Norte Plutón el ciclo español idiosincrasia española, en sus decisiones, enfrentamiento a lo americano y a lo ruso, mantiene libre a Cuba de otros Imperios.
Con el tiempo Urano triangulará a Saturno, ciclo EEUU lo que le servirá en las relaciones con EEUU.

Pasamos a los años clave
1959 República de Cuba en la cabeza de Castro, destacamos a Marte 18º Tauro opuesto a Saturno 21,5º de Escorpión y cuadrando a Júpiter 18,5º de Acuario esta posición  de Júpiter se mantiene en nuestro días y es un influjo estacionario super-beneficiosos ya sabéis esta zona de Acuario están las estrellas Nashira y Sadalshud hacen de los 18º a 26º de Acuario el olimpo “ el afortunado y el mas afortunado de todos”.
El Sol en esta progresión está en 22º de Virgo igual al de Zapatero en el 2004.
Pero aquí lo que mas resalta es el transito con un Júpiter en 27º de Escorpión gradiente de Ascendente y un Plutón en el ángulo o grado de Medio-cielo.

1962 Crisis de los misiles
No varía Marte esta estacionario en 18º de Tauro, similar progresión, se me olvidaba comentaros que Pluton y el Nodo no se han separado mas de 2º, Veamos el transito ahora Plutón a superado a MC y es Urano el que se une al ángulo o grado de Medio-cielo. Júpiter está unido al IC opuesto a Urano.

Me he querido ir a una fecha clave en la vida de Castro y es el 2008 cuando Plutón este unido a ángulo o grado casa II por lo que habrá enfermedad y dificultades a todas luces la tensión americana para este año será gravísima oposición de Saturno a Urano, con el ciclo negativo de Tarot de EEUU. Esto era el transito, en la progresión vemos una oposición Marte-Sol y la carta deslavazada.


3 VIII 2006.- “Esto estaba escrito desde hace mucho pero las circunstancias la enfermedad de Castro me hacen volver a su carta y vemos para este año 2006 una oposición de Neptuno transito 18º41’  al Sol natal 20º13’ , es solo el comienzo de la oposición y ya hace estragos por lo tanto va para largo esta enfermedad que conectara con la del 2008, hay un dato claro también Saturno para la progresión secundaria transitada esta en 24º de Leo, la predicción de las Torres Gemelas fue por lo mismo pero en 24º de Tauro, Fidel tiene en natal Saturno 19º46’ de Escorpio y Júpiter 22º29’ Acuario. Se le complican mucho las cosas a Fidel Castro ya veremos como se desarrolla todo”.




C - 505  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Vicente Gala y un estudio sobre la nueva Cuba
y otro de la fecha de la unidad de España

La nueva CUBA

He comprobado la progresión y el transito del Régimen de Cuba desde Fidel la fecha no es clara mediados de febrero de 1959
Por lo que veo, hay dos acontecimientos muy reales, Marte progresado en 26º de Géminis opuesto a Plutón en Sagitario por transito, esto da no guerra entre EEUU y Cuba hasta ahora, pues la oposición, puede exacerbar las condiciones entre estados, .
Pero hay otra cosa que vemos el Nodo Sur de la Cuba de Castro esta en 13º de Aries y tomando el 14 de Febrero (o el 12 mejor) ahora es el momento en el que conjuntan Sol progresado y Nodo Sur por lo tanto hablamos de subordinación al ejercito y disciplina del pueblo.
Sobre que dentro de 4 o 6 años el Sol llegue a su exaltación en 19º de Aries vemos que abra continuidad en este régimen aparecerá un interprete de toda la revolución.
2009 al 2011 o así dado que no sabemos la fecha exacta tendremos algo nuevo en Cuba y no creo que se dejen dirigir por los americanos del Norte.
En el estudio de retrógrados y directos vemos un retro de Júpiter y de Mercurio en este año si la fecha se retrasara dos días o sea Ascenso de Castro en el 12 II 1959 esto ya encaja mas con el problema que estamos viendo en este país. Y cambia todos los conceptos estamos ante un cambio radical una caída del régimen una vuelta atrás de reflexión.
Recordemos los casos muy estudiados por mi. En la carta de la Unidad de España:
“Medios de adivinar lo que se avecina a España
 Bosquejo referencias de España 2010 
Voy a hablaros de una técnica que empleo mucho en mi libro, “Compendio de Astrología Científica” y que he utilizado durante muchos años, consta esta de conseguir las efemérides de una fecha, que se irá alargando en Progresión Secundaria, serán las efemérides fuente de estudio, no la Carta Astral.
Hemos escogido una fecha clave para España la Unidad Española y expulsión del yugo Arabe, con la conquista de Granada, 2 de Enero de 1492 a las 12 del mediodía  LMT. Mi programa de ordenador da estas efemérides para los años que queramos, esto e hecho de 1492 hasta el final de 1493 y e puesto el año correspondiente a cada día desde la fecha, y he estudiado los movimientos retrógrados y directos de los planetas, ya sabéis que estos movimientos de retroceso y correspondiente puesta en avance, se ven en las efemérides con una R o D y son causados, por que estudiamos los astrólogos, los planetas desde la tierra o como centro la tierra y hay perturbaciones orbitales ya que el centro es el Sol.
Os doy la relación de movimientos desde 1800 y el acontecimiento histórico que se involucra para que comprendáis la importancia de esta progresión por movimientos R y D planetarios, pues salen todos los acontecimientos de guerras que hay en España desde la fecha no me he querido remontar más o antes de 1800. 
1809 Directo de Venus, 1808 Entrada de Napoleón en la Península.
1814 Directo de Mercurio Retrogrado de Júpiter 1810-1814 Triunfan movimientos revolucionarios Hispanoamericanos, ¡Ah¡ Expulsión de Napoleón.
Las guerras Carlistas Primera de 1832-1839 no hay ningún movimiento
Segunda tampoco 1847-1860 algo así ocurrirá con el problema vasco de nuestros días.
1889 Retrogrado Vulcano-Plutón 1890 Incidentes en Marruecos ataque a las plazas Españolas
1894 Retrogrado Marte 1895 Comienzan la independizarse Cuba y Filipinas
1903 Retrogrado mercurio 1902 subida al trono de Alfonso XIII
1926 Directo Mercurio 1923 Dictadura Primo de Ribera 1926 Fin de la Guerra con Marruecos
1935 Directo Júpiter 1936 Guerra Civil Española
1940 Retro Neptuno 1939 Final de la Guerra
1975 Directo Marte 1975 Instauración Monárquica
1976 Retro Urano 1977 primeras selecciones democráticas
2010 Retro Saturno momento clave para España, tiempos difíciles
2029 Retro Mercurio
2046 Directo Vulcano-Plutón”

            


C - 506  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Susana Colucci intercambia con Vicente Gala sobre la nueva Cuba


Fidel Castro asume el cargo de primer ministro el
16 de febrero de 1959 a las 5:00 pm recuerda un amigo mió que estuvo ahí.

He aquí otras fechas importantes:

17 de mayo: Firma en la antigua comandancia rebelde en la Sierra Maestra la Ley de Reforma Agraria, que limita la tenencia privada de la tierra a unos 400 hectáreas por familia campesina.

17 de julio: Renuncia el primer presidente del gobierno revolucionario, Manuel Urrutia, después de que Castro dimitiera como primer ministro para forzar la salida del jefe de Estado. Urrutia es sustituido como presidente por Osvaldo Dorticós.

26 de julio: Castro reasume la jefatura del gobierno.

21 de octubre: Es arrestado el comandante Huber Matos, jefe militar de la provincia de Camaguey y uno de los principales líderes de la revolución.

14 de diciembre: Matos es condenado a 20 años de cárcel, acusado de traición y sedición.

29 de octubre: Desaparece el avión que lleva de Camaguey a La Habana al comandante Camilo Cienfuegos, con Fidel el más popular de los dirigentes de la revolución. Su cadáver nunca es encontrado.

2 de septiembre 1960 : Ante una multitudinaria concentración, Castro da a conocer la “Primera Declaración de La Habana”, de condena al “imperialismo estadounidense” y en respuesta a las críticas a Cuba expresadas por la Organización de Estados Americanos.pñl[

3 de enero 1961: Estados Unidos rompe sus relaciones diplomáticas con Cuba.

15 de abril 1961: Castro declara el “carácter socialista” de la Revolución Cubana. Dos días después comienza la invasión de cubanos exiliados, apoyada por Estados Unidos, en Playa Girón, que es derrotada por las tropas cubanas en menos de 72 horas. En la imagen de abajo, Fidel (a la derecha, fumando un puro) ingresa al juicio público que se realizó en contra de algunos de los que participaron (quienes aparecen sentados) en la fallida incursión.

31 de enero 1962: Cuba es expulsada de la Organización de Estados Americanos

7 de febrero 1962: Estados Unidos impone un embargo total al comercio con Cuba.

3 de octubre 1965: Se funda el Partido Comunista de Cuba, con Fidel Castro al frente como primer secretario general y su hermano Raúl como segundo secretario general.

13 de marzo 1968: Se proclama la “ofensiva revolucionaria”, en cuyo marco son nacionalizados todos los establecimientos que aún estaban en manos de propietarios privados cubanos. En un discurso televisado que sorprende a la nación cubana, Fidel Castro aprueba la invasión soviética a Checoslovaquia.

13 de julio 1989: Son fusilados el general Arnoldo Ochoa, “héroe” de la Revolución, y otros tres oficiales de alto rango, condenados a muerte en un sonado juicio por narcotráfico.

10 de abril 2003: Son fusilados tres personas que formaban parte de un grupo que había secuestrado un barco en la bahía de La Habana, con el que intentaban huir a Estados Unidos. El episodio causa una oleada de protestas internacionales contra el régimen de Fidel Castro.

30 de junio 2004: Entran en vigor nuevas medidas decretadas por el presidente estadounidense George W. Bush para endurecer el embargo, que incluyen la restricción del número de viajes que los cubanos residentes en Estados Unidos pueden hacer a Cuba y la cantidad de dinero que pueden gastar en la isla.

8 de noviembre 2004: Queda prohibido el uso del dólar en las transacciones comerciales en la isla.

1 de marzo 2005 : El nuevo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anuncia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas en abril de 2002 tras una dura polémica entre su antecesor, Jorge Battle, y Fidel Castro.

4 de abril 2005: Castro  asiste a una misa funeral en la Catedral de La Habana en memoria del papa Juan Pablo II. Es la primera vez que Castro entra en la Catedral de La Habana desde enero de 1959, cuando asistió a la misa celebrada por la boda de su hermano Raúl.

20 de mayo 2005: La organización ilegal de disidentes “Asamblea para Promover la Sociedad Civil” (APSC), encabezada por Marta Beatriz Roque, celebra su primer congreso, tolerado por las autoridades cubanas. Sin embargo, el régimen cubano expulsa a varios parlamentarios extranjeros que pretendían asistir al congreso.


(Vicente)
La nueva CUBA

He comprobado la progresión y el transito del Régimen de Cuba desde Fidel la fecha no es clara mediados de febrero de 1959
Por lo que veo, hay dos acontecimientos muy reales, Marte progresado en 26º de Géminis opuesto a Plutón en Sagitario por transito, esto da no guerra entre EEUU y Cuba hasta ahora, pues la oposición, puede exacerbar las condiciones entre estados,
Pero hay otra cosa que vemos el Nodo Sur de la Cuba de Castro esta en 13º de Aries y tomando el 14 de Febrero (o el 12 mejor) ahora es el momento en el que conjuntan Sol progresado y Nodo Sur por lo tanto hablamos de subordinación al ejercito y disciplina del pueblo.
Sobre que dentro de 4 o 6 años el Sol llegue a su exaltación en 19º de Aries vemos que abra continuidad en este régimen aparecerá un interprete de toda la revolución.
2009 al 2011 o así dado que no sabemos la fecha exacta tendremos algo nuevo en Cuba y no creo que se dejen dirigir por los americanos del Norte.
En el estudio de retrógrados y directos vemos un retro de Júpiter y de Mercurio en este año si la fecha se retrasara dos días o sea Ascenso de Castro en el 12 II 1959 esto ya encaja mas con el problema que estamos viendo en este país. Y cambia todos los conceptos estamos ante un cambio radical una caída del régimen una vuelta atrás de reflexión. Recordemos los casos muy estudiados por mi. En la carta de la Unidad de
         

  


C - 507  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Gráfico para clarificar la sucesión de tramos horarios

 Este grafico solo es valido para el tramo horario de tres horas (03:0:00) de la Luna (LUN), pues cada planeta los tiene diferentes. Con este ya se ve muy claro como funcionan todos los demás.

Como vemos en el gráfico un tramo de 03:00:0 de un planeta abarca 64 tramos de 00:02:48, y 8 tramos de 00:22:30

Vemos en la primera columna un solo planeta, la LUN, y un periodo de 3 horas.
La segunda columna con ocho planetas, y cada tramo de 00:22:30
La tercera columna 64 planetas, y cada tramo de 00:02:48

Y LUN va saltando de LUN LUN LUN
a LUN LUN MER
a LUN LUN VENU
a LUN LUN SOL
etc

Ya me diréis que queda alguna duda     carneado


 THyCP

Tramos de:
03:00:00
00:22:30
00:02:48


LUN



Tramo
de
3 horas







LUN

Tramo
de
0:22:30

LUN
MER
VENU
SOL
MART
JUP
SAT
LUN




MER



MER
VEN
SOL
MAR
JUP
SAT
LUN
MER




VENU



VEN
SOLL
MAR
JUP
SATU
LUNA
MER
VEN




SOL



SOL
MART
JUP
SAT
LUN
MER
VENU
SOL




MART



MAR
JUP
SATU
LUNA
MER
VEN
SOLL
MAR




JUP



JUP
SAT
LUN
MER
VEN
SOL
MAR
JUP




SAT



SAT
LUN
MER
VENU
SOL
MART
JUP
SAT




LUN



LUN
MER
VENU
SOL
MART
JUP
SAT
LUN

Carneado        (c)



__._


C - 508  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Intercambiando con Mercedes Foronda sobre el THyCP

 Mercedes esto va quedar como el arco iris, te respondo en verde.

En uno de los últimos mensajes nos decías contestando a una pregunta mía sobre el por qué de estas adjudicaciones a los tramos y no otras:

La semana, que no siempre ha sido de siete días, esta relacionada con los siete planetas antiguos, y de sus domicilios antiguos, hice las adjudicaciones. Géminis cuadratura Virgo (Mercurio), Sagitario cuadratura Piscis (Júpiter), etc.
Cuando disponga de un rato, buscare apuntes antiguos y lo explico. 
Es de interés tener a mano estos gráficos con los horarios de cada día, y la consulta sobre cada instante no llega al minuto, y aclara muchas cosas, y hace ver de otra manera algunas otras.

Mi último comentario iba en ese sentido, para ver si en ese primer contacto podía sacar alguna conclusión, o para ir dejándolo un poco ordenado en mi mente.

Esta tarde a ver si lo explico con los apuntes que medio encontré.

En tu último mensaje dices:
Lo que quiero decir es que con los Tramos Horarios, quizás estamos en otro orden de cosas.

Mercedes
Quieres decir que los tramos no sirven para cambiar nuestras pautas actuales, algo así como que si en los tramos sale tal hora favorable en domingo para, vamos a suponer un trabajo, esto no significa que debamos  de realizarlo tal día forzosamente, algo así, o que por muy buen tramo que alcance la Luna durante el día, seria absurdo escogerlo para dormir; algo así quieres decir no?

Quiero decir que hay muchas puertas que no vemos, que no abrimos, que no debemos de abrir, o que esperan ser abiertas, etc.
Ver es que nos vean, abrir es pasar y dejar pasar, entrar, pero...podré salir, entrar, pero...dejo o he dejado salir. ¿Puedo volver a cerrar?
Y todo ello referido a nosotros mismos y por extensión a los demás.
En domingo puedo trabajar lo que quiera, pero difícilmente podré ir a un banco a consultar o hacer. Si se diera lugar incluso me abrirían para algo en concreto en domingo, pero convendremos que no seria lo usual; como tampoco seria usual que me abrieran de noche.
Si estoy cansado, puedo descansar cuando quiera o pueda; otra cosa diferente es si ese tramos horario es mas o menos adecuado, favorable, etc.
De hecho y es de sentido somos permeables o refractarios o indiferentes a ciertos tramos horarios, bien por natal o PD actual.
Esos tramos nos hablan de un global tan natural como los días de la semana, los días de descanso, las vacaciones, etc.
El domingo por malo que sea, es domingo, las vacaciones por malas que sean son vacaciones, al igual que las obligaciones y deberes por bien afrontados, asumidos, etc, son obligaciones y deberes.
Todo es manipulable, pero el domingo será domingo, y mis obligaciones serán mis obligaciones. Y en función de mi sino y tiempo actual, todo ello será visto, vivido, asumido de un modo u otro.
Desde nuestra parcialidad y pequeñez queremos interferir en un orden, cuando lo adecuado es la integración en la parcela correspondiente. No siempre el camino para evitar, es evitar. 

Carneado
Un tramo SAT, un mal momento Saturno, no es cuestión de compensarlo o no, contrarrestarlo o no. Sino que esta ahí, es.
Esta ahí y es para quien corresponda, y para quien no corresponda, ni se va a enterar.
Si se sale al mundo a forzar a ese SAT negativo, lo va a encontrar, pero…..además… del de afuera, ….el suyo.

Mercedes
Pero si se nos puede presentar fácilmente la situación de preguntarnos una persona por el “mejor momento” para una operación pongamos de huesos en línea con la analogía de ese  SAT;
Claro que está ahí para quien corresponda sólo;
Pero estudiando su carta, PD actuales y Tramos Horarios, podemos tratar de acercarnos al mejor momento “menos malo” o mal menor como decía yo.

Si, suministra otra información paralela no basada en tránsitos, revoluciones, etc, pero ignoramos, y eso es importante, si el día en cuestión es positivo, negativo, ambivalente o neutro. Y en esto hace tiempo que estoy en tanteos, pues es fundamental. Es lo ya explicados del grafico 1 y 2, lo de pasar del tramo de 3 horas al tramo de 24 horas.

Carneado
Lo veo algo así como un pasillo, con puertas, con tramos horarios, que podemos abrir o no, se pueden abrir o no, que se abren o no, como  todo un universo paralelo, y en función de otros parámetros, medidas, puntos de información, con los que podemos interactuar o no, quedamos inmersos o no, nos…. o no, etc.

Mercedes
Bastantes veces es tan denso lo que aclaras que me cuesta asumirlo, y hasta pasado un tiempo no lo comprendo;
¿Qué otros parámetros?
Todo un universo paralelo…… ¿algo así como tratar de trascender  ese mal momento  SAT,  ya que está ahí, existe, es?

El astrólogo consulta unas efemérides sobre las que basa su interpretación. Aquí las efemérides son estos gráficos.
Una cosa es basarse en unas posiciones reales respecto de nosotros, y otra cosa es basarse en un ciclo de siete días, eso si, sin interrupción en siglos, y de el experimentar unas franjas horarias. El astrólogo esta abierto a todo un universo de cuerpos nuevos, y en estos tramos horarios se esta restringido a los antiguos cuerpos celestes, eso si, únicos conocidos durante siglos.
En el horóscopo, todo lo actual lo referenciamos a nuestro natal, o al de los demás. En estos tramos horarios hay una calidad y longitud de tiempos correlacionada con unos planetas que nada tienen que ver con posiciones reales.
Otros parámetros, pues son unos tiempos a los que se ha atribuido una resonancia planetaria,  y eso no tiene nada que ver con posiciones reales, y nada tendrá que ver con lo deducible por ello.
La información deducible viene desde otra cosa, y es otra cosa. Pero viene y viene. Se detecta.

  


,_.__
C - 509  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Como de adjudicaron los Tramos Horarios de THyCP
Tramos Horarios y Correspondencias Planetarias

   
Primero veamos los domicilios antiguos:

Marte de Aries y Escorpión
Venus de Tauro y Libra
Mercurio de Géminis y Virgo
Luna de Cancer
Sol de Leo
Júpiter de Sagitario y Piscis
Saturno de Capricornio y Acuario

Y ahora veamos sus aspectaciones:

La Luna desde Cancer:
60 a Mercurio en Virgo
60 a Venus en Tauro
90 a Venus en Libra
90 a Marte en Aries
120 a Marte en Escorpión
180 a Saturno en Capricornio
120 a Júpiter en Piscis

Resumen para la Luna:
+  con Mercurio
+ -  con Venus
+ -  con Marte
+  con Júpiter
-  con Saturno
Como vemos no hay aspectos con Luna y Sol


Mercurio desde Géminis o desde Virgo:
60 a Luna en Cancer
90 a Mercurio en Virgo
90 a Mercurio en Géminis
120 a Venus en Libra
120 a Venus en Tauro
60 a Sol en Leo
60 a Marte en Escorpión
60 a Marte en Aries
180 a Júpiter en Sagitario
180 a Júpiter en Piscis
90 a Júpiter en Sagitario
90 a Júpiter en Piscis
120 a Saturno en Acuario
120 a Saturno en Capricornio

Resumen para Mercurio:
+  con Luna
- -  con Mercurio
+ +  con Venus
+  con Sol
+ +  con Marte
- - - -  con Júpiter
+ +  con Saturno


Venus desde Tauro o desde Libra:
60 a Luna en cer
90 a Luna en cer
120 a Mercurio en Virgo
120 a Mercurio en Géminis
60 a Sol en Leo
90 a Sol en Leo
180 a Marte en Escorpión
180 a Marte en Aries
60 a Júpiter en Sagitario
60 a Júpiter en Piscis
120 a Saturno en Capricornio
120 a Saturno en Acuario
90 a Saturno en Acuario
90 a Saturno en Capricornio
Como vemos no hay aspectos con Venus

Resumen para Venus:
+ -   con Luna
+ +  con Mercurio
+ -  con Sol
- -   con Marte
+ +   con Júpiter
+ + - -  con Saturno


Sol desde Leo:
60 a Mercurio en Géminis
60 a Venus en Libra
90 a Venus en Tauro
120 a Marte en Aries
90 a Marte en Escorpión
120 a Júpiter en Sagitario
180 a Saturno en Acuario
Como vemos no hay aspectos con Luna y Sol

Resumen para Sol:
+  con Mercurio
+ -  con Venus
+ -  con Marte
+  con  Júpiter
-  con Saturno


Marte desde Aries o desde Escorpión:
120 a Luna en Cancer
90 a Luna en Cancer
60 a Mercurio en Géminis
60 a Mercurio en Virgo
180 a Venus en Libra
180 a Venus en Tauro
120 a Sol en Leo
90 a Sol en Leo
120 a Júpiter en Sagitario
120 a Júpiter en Piscis
60 a Saturno en Capricornio
60 a Saturno en Acuario
90 a Saturno en Capricornio
90 a Saturno en Acuario
Vemos que no hay aspectos con Marte

Resumen para Marte:
+ -  con Luna
+ +  con Mercurio
- -   con Venus
+ -  con Sol
+ +  con Júpiter
+ + - -  con Saturno


Júpiter desde Sagitario o desde Piscis:
120 a Luna en Cancer
180 a Mercurio en Géminis
90 a Mercurio en Virgo
90 a Mercurio en Géminis
180 a Mercurio en Virgo
60 a Venus en Libra
60 a Venus en Tauro
120 a Sol en Leo
120 a Marte en Aries
120 a Marte en Escorpión
90 a Júpiter en Piscis
90 a Júpiter en Sagitario
60 a Saturno en Capricornio
60 a Saturno en Acuario

Resumen para Júpiter:
+  con Luna
- - - -  con Mercurio
+ + - -   con Venus
+  con Sol
+ +   con Marte
- -   con Júpiter
+ +  con Saturno


Saturno desde Capricornio o Acuario:
180 a Luna en Cancer
120 a Mercurio en Virgo
120 a Mercurio en Géminis
120 a Venus en Tauro
120 a Venus en Libra
90 a Venus en Tauro
90 a Venus en Libra
180 a Sol en Leo
60 a Marte en Escorpión
60 a Marte en Aries
90 a Marte en Aries
90 a Marte en Escorpión
60 a Júpiter en Piscis
60 a Júpiter en Sagitario
Vemos que no tiene aspectos con Saturno

Resumen de Saturno:
-  con Luna
+ +  con Mercurio
+ + - -   con Venus
-  con Sol
+ + - -   con Marte
+ +  con Júpiter 


Y de aquí salio en gráfico con el que practico, y el porque de sus diferentes colores representativos de positivo y negativo, ambivalente o neutro:

  T H y C P  
Tramos Horarios  y  Correspondencias Planetarias  Perpetuas                                        

Lunes

Salida del Sol:   

Martes

Salida del Sol:

Miercoles

Salida del SOL:


Jueves

Salida del Sol:

Viernes

 Salida del Sol:

Sabado

 Salida del Sol:

Domingo

Salida del Sol:

 

MER

Hora:

 

VEN

 Hora:

 

SOL

 Hora:

 

MAR

Hora:

 

JUP

Hora:

 

SAT

Hora:

 

LUN

Hora:

 

VEN

Hora:

 

SOL

Hora:

 

MAR

Hora:

 

JUP

Hora:     

 

SAT

 Hora:

 

LUN

Hora:

 

MER

Hora:

 

SOL

 Hora:

 

MAR

Hora:

 

JUP

Hora:

 

SAT

Hora:

 

LUN

Hora:

 

MER

Hora:

 

VEN

Hora:

 

MAR

 Hora:

 

JUP

 Hora:

 

SAT

 Hora:

 

LUN

 Hora:

 

MER

 Hora:

 

VEN 

 Hora:

 

SOL

 Hora:

 

JUP

 Hora:

 

SAT

 Hora:

 

LUN

 Hora:

 

MER

 Hora:

 

VEN

 Hora:

 

SOL

 Hora:

 

MAR

 Hora:

 

SAT

 Hora:

 

LUN

Hora:

 

MER

 Hora:

 

VEN

 Hora:

 

SOL

 Hora:

 

MAR

 Hora:

 

JUP

 Hora:

 

LUN

 Hora:

 

MER

Hora:

 

VEN

 Hora:

 

SOL

 Hora:

 

MAR

 Hora:

 

JUP

 Hora:

 

SAT

 Hora:

 

MER

 Hora:

 

VEN

 Hora:

 

SOL

 Hora:

 

MAR

 Hora:

 

JUP

 Hora:

 

SAT

 Hora:

 

LUN

 Hora:


                                                                            Carneado           ©
__._,_.___ Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario