Páginas

viernes, 3 de abril de 2015

C-317 a C-320 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-317  a  C-320  COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C - 317  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
 Intercambio con Mercedes Foronda y Lucas Vidal


Mercedes, no se si entramos ya en Acuario, lo estamos haciendo, o lo haremos pronto, pero lo que esta claro en todo caso, que si aun estamos saliendo de Piscis, esta salida es en un momento importante o algo diferente de Piscis. Ya veremos que entramos en Acuario hace.

Lucas Vidal nos habla de toda una inmensidad de nuevos cuerpos celestes, y todos muy recientes, y la cosa continúa. Todo ello no va a dejar las cosas como estaban hace unas décadas.

Si proyectamos en la progresión actual toda esa aceleración de cambios a todos los niveles hacia el futuro, ¿ que cantidad de cambios son o serán necesarios aun, para claramente darse cuenta, diagnosticar, dar por sentado que estamos en otra época?

Veamos algunas posiciones importantes de estrellas en signos, mitad de signos y decanes, que claramente indican que estamos en años importantes:

1949  Algenubi en 20º Leo
1951  Vega en 15º Capricornio

1960

1970  Mirach en Tauro
1972  Algieba en Virgo
1977  Achernar en 15º Piscis

1985  Dubhe en 15º Leo
1985  Castra en 20º Acuario
1986  Castor en 20º Cancer

1990  Caphir en 10º Libra
1994  South Scale en 15º Escorpión

2000  Alcyone en Géminis
2000  Manubrium en 15º Capricornio
2002  Canopus en 15º Cancer
2005  Vindemiatrix en 10º Libra
2006  Menkalinan en Cancer

2012  Regulus en Virgo
2015  Dheneb en 20º Capricornio
2017  Eje Antares/Aldebaran en 10º Sagitario/Géminis
2018  Sinistra en Capricornio

2020

2037  Bungala en Sagitario

2046  Scheat em Aries

2050  Alpherat en 15 de Aries
2050  Menkar a 15 de Tauro
2055  Almach en 15 de Tauro
2055  Han en 10º Sagitario

2061  Algenib eb 10º Aries
2065  Alhena en 10º Cancer
2066  Sirius en 15º Cancer

2079  Markeb en Libra


Respecto al ICH del 16 de Octubre de 2133 como puedes ver:




El día y el mes esta dentro de lo normal.
Esta dentro de lo normal desde lo que mide el ICH, que es a traves de planetas, signos, aspectos, entradas, etc.

Tu estas hablando de una oposición de Saturno y Plutón con cuadratura amplia de Júpiter, y que puntualmente puede tener su importancia, y es lo que acoge el ICH.
Las mismas cercanías de las estrellas que citas son importantes, pero a nivel de que investiguemos todo el antes y el después, ya que trabajamos con las estrellas fijas con orbes cerradas.

Veo el periodo de mucho interés pero a primera vista me parece que habrá que volver sobre mas fechas.


 (Mercedes)
Y de aquí me voy al año 2133 aproximadamente porque ahora que puedes proporcionar el ICH de la época, Carneado, mira que cielos se presentan para por ejemplo el 16 de Octubre del 2133 en el momento de la oposición partil de Saturno/Sag con Plutón/Gem. Y lo verdaderamente sorprendente es el cúmulo de estrellas todas ellas principales que intervienen, todo cuadraturas entre ellas y con planetas
Veamos hemos dicho Saturno oposición Plutón    fuego y aire
Plutón acercandose a Prima Hyadum 7º 38
Nodulo opuesto a Neptuno
Urano a 19º 45 Virgo
Júpiter 29º 41 Leo
Kirón a 1º 06 Gem

Kirón conjunto a Alcyone  1º 50 Gem
Cuadratura Bungala  1º 19 Sag
Cuadratura Regulus   1º 40 Virgo

Júpiter  acercandose a Regulus

La oposición en cuadratura con Sadalmelik  5º 36,  Formalhaut 5º 42, y
Deneb Adige   7º 10 en Piscis
Urano a 19º 45 Virgo en escuadra  con Sabik 19º 48 Sag
Graffias 19º 04  Sag
Rigel   18º 40  Gem
Rasalguetti  18º 00 Sag

Neptuno a 27º 42 de Esc
Cuadratura con Algol 28º 00 Tau

Y digo yo si no será ésta la verdadera entrada de nuestra sexta edad en el signo de Acuario.

 
(Lucas9
Claro que siempre estuvieron ahí y desde siempre influyeron sobre nosotros, sólo que antes era a nivel subconsciente ya que desconocíamos su existencia. Cada elemento del macrocosmos o universo tiene su papel o función que desempeñar, desde el Sol y las estrellas, hasta los planetas y sus lunas, como también los asteroides, objetos de kuiper o los cometas…

Las estrellas forman un gran grupo que fue estudiado con detalle en la antigüedad, pero actualmente parece que cayeron en el olvido. Me alegro por todo este trabajo que estáis haciendo con las estrellas.

En el caso de los nuevos planetas, no hay ni siquiera estudios antiguos, ya que no se conocían.

Pero hay otro grupo importante que apenas atrajo el interés de los astrólogos y que tampoco fue estudiado. Me parece sorprende porque entre ellos hay cuerpos grandes, algunos incluso mayores que ciertos planetas. Este grupo son los satélites o lunas.

En los siglos XVI y XVII tienen lugar una serie de reformas que conducirán a la ruptura de la Iglesia católica con el Protestantismo: Lutero, Erasmo, calvinistas, anglicanos… que provocó grandes cambios en la Sociedad humana. Esto tuvo que traducirse en algún cambio importante en nuestro conocimiento del Sistema Solar. En esta época Galileo inventa el telescopio con el que descubre las grandes lunas de Júpiter: Ío, Europa, Ganímedes y Calixto. Júpiter representa la cabeza de la Iglesia y ahora vemos que se multiplica.

Entre los satélites tenemos grandes cuerpos como planetas, pequeños como asteroides e incluso anillos de diminutas lunas como los cinturones de asteroides y de kuiper. Los grandes planetas exteriores son como sistemas solares en miniatura, otra vez tenemos aquí el principio hermético de correspondencia.



C - 318  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Intercambiando con Mercedes Foronda y Susana Colucci


Ya sabéis que en eso del cambio de era, hay desde quienes sostienen que se entro hace un par de siglos, a quienes dicen que no se llevara a cabo hasta el siglo XXVII.

Eso es un poco como la fecha del inicio de Piscis. ¿Desde que Angulo, parcela, realidad vital, etc, identificamos y justificamos ese inicio ?

Desde muchos aspectos también podríamos decir que la batalla de Zama (-202), que significo la destrucción de Cartago (-146), puede ser el inicio del dominio real y por tiempo por parte de Roma de todo el mundo antiguo occidental. Estableciendo una gran red vial, grandes trabajos, fundación de ciudades, y sobre todo difundiendo sus instituciones y su derecho.

Desde la perspectiva histórica que nos da el tiempo, un buen ejercicio es preguntarnos cuando y en base a que, se justifica que se entro en la era Piscis sobre tal o tal fecha.

Y claro la pregunta la hace un terráqueo, alguien que represente a los cinco continentes. Y que desde uno de los aspectos, como puede ser el religioso podría argumentar que en:

-800 a -400  se componen los Upanisbads del hinduismo
-630 a -553  Vida de Zoroastro
-VI  Vida de Lao Tse, inspirador del taoismo
-563 a -483  Vida de Buda
-551 a -479  Vida de Confucio
-249  se compone el Tao-te king, texto básico del taoismo
-6 a 30  Jesús
1 a 100  Culto de Mitra se propaga por Imperio Romano
1 a 100  Se desarrolla el budismo Mahayana
70 a 100  Se escriben los Evangelios cristianos
253 a 333  Vida de Ko Hung
300 a 500  Versión definitiva del Ramayana
570 Nace Mahoma

¿Muchos de los argumentos para la ubicación de la Era Piscis en el tiempo son validos para todo el planeta?

Sabemos que hay muchos aspectos del existir; y también que hay otros signos además de Piscis. Me refiero, que sea la era que sea, todo terráqueo tendrá los doce signos, en mas o en menos; y no se de quien que interprete en función de estar en tal o en tal era.

En un tema que engloba a todo el planeta, no podemos argumentar mas que en función de las repercusiones en todo el. Así pues el inicio Piscis, a de ser valido para todo el planeta.
Hoy diríamos, una valida globalización Piscis.

Ese inicio Piscis, que condiciona en muchos aspectos el inicio Acuario  ¿es correcto?

¿Podemos tener en consideración ciertas figuras de los planetas en todo este gran proceso de cambio, cuando el mismo Sol es siervo del mismo? 

¿En todo ese gran cambio que nos repercute de mucho mas allá de nuestro sistema, no es de sentido que nuestros planetas, no signifiquen más que algo como muy secundario en todo ello?

¿No deberíamos argumentar y justificar con las Estrellas?
  
 
(Mercedes)
Creo que me he expresado mal pues veo que no se me ha comprendido;
Cuando doy una fecha la del 2133 o cualquier otra fecha, son aspectos para ir investigando, no digo hasta aquí punto. y aparte, o no digo que el mundo en ese preciso instante entra en una "anaragónica" revolución;
Todo tiene un antes y un después, una preparación, un desarrollo y un final y mas esta época en la que confluyen varias revoluciones importantes no solo del paso de un periodo zodiacal a otro a otro sino también y principalmente de un paso mucho mas importante, de una Edad a otra;

El hombre siempre ha estado empeñado en contabilizar el tiempo desde el comienzo de la Humanidad, le iba en ello su propia supervivencia;
Todo esto se dejó encriptado en cronologías arcanas desde el mismo comienzo de nuestra quinta Edad, desde el Diluvio ( en cronologías de los egipcios, hebreos, caldeos, indostanos, el Kali Yuga, mayas ect ect ), que fue la ultima catástrofe cósmica y se deja con la finalidad de que se desvele un poco antes de que comience la nueva conflagración, como le llama Nostradamus, en otros pasajes dice antes de terminar la revolución;
Para lo cual antes del comienzo del fin empiezan a aparecer videntes, profetas ect.

Y ha sucedido así durante muchas mas revoluciones Solares, las bases astronómicas de esa cronología oculta o arcana: la marcha retrógrada del sistema solar sobre la curva abierta de la eclíptica ( dividida en 27.0000 sectores), reloj exacto para determinar los siglos y milenios en la historia
Y  la marcha de la tierra y la luna alrededor del sol para los pequeños periodos de la vida humana o para una vida humana, o para sucesivos gobiernos y y ciclos menores.

Son muy diferentes esas dos clases de Astrología, según que dirección utilicemos, si la directa o la retrograda, los antiguos situaban a la Humanidad bajo la influencia de la serie tradicional de planetas, que rigen cada día de
la semana  en sentido directo  y cada sexta parte de un periodo zodiacal en sentido retrogrado y era en esta dirección cuando a los Genios planetarios cuando a cada uno de ellos se le adjudicaba un Arcángel que regía un periodo de tiempo. (para asuntos transcendentales) La sexta parte de un periodo zodiacal.
O sea ellos dividían la eclíptica o una revolución retrograda del sistema Solar en tres Edades cada una y cada una de estas Humanidades constaba de cuatro periodos zodiacales, cuatro signos vaya, y cada Humanidad perecía
por un cataclismo cósmico o telúrico que también tenia una sucesión
retrograda de los elementos, ahora vendría por el Aire.
Los 360 grados divididos en tres,
Es por lo que todo cómputo y todo empeño de fechar las Edades o el comienzo de una Edad está condenado al fracaso hasta que "no llegan los tiempos"

Y esos tiempos están muy mezclados unos con otros; no se puede negar que ahora vivimos muchos elementos propios ya de Acuario , desde la mecánica quántica,   pero eso no quiere decir mas que lo que quiere decir, como diría Carneado.
Echemos por ejemplo una mirada a la época zodiacal de Aries con Abraham Padre de la Alianza, cómo se enfurecía cuando volvían a adorar a antiguos símbolos y dioses (el buey Apis); o cómo incluso ya bien avanzada la entrada todavía convivían las dos Posibilidades.
O como los Neardentales conviven con los Sapiens durante al menos mil años ect ect
También las constelaciones estan unas entrelazadas con otras.

En cuanto al 2133  me ha resultado curioso la figura que forman las diferentes estrellas implicadas. Puede que no  signifique  el culmen pero tampoco se puede negar que es una figura bastante fuertecilla.
El grupo formado por
Sadalmelik, Fomalhaut y Deneb Adige  forma una T-cuadrada con la oposición Saturno/Pluton/Prima Hyadum;
Por el otro lado tenemos a  Jupiter/
Regulus  otra T-cuadrada  con la oposición Bungula/Alcyone/Kiron.
entre
Rasalguethi, Sabik y Graffias oposición de la primera con Rigel y cuadratura todas ellas con Urano
Neptuno opuesto a
Algol
Mezcladas estrellas "benéficas" y "maléficas" en aspectos de cuadraturas sobre todo y oposiciones.
Simplemente me pareció significativo de algo.


También  el transito de Aries a Piscis se vio precedida de varios anuncios en diferentes tiempos unos años antes probablemente en el -15 aparecerían  estrellas significativas
En el -7 las tres conjunciones de Júpiter/Saturno (es mas que probable que los Astrólogos Persas vieran esas señales primeras desde el cielo de su lugar) el año probable del nacimiento de Cristo -6
Y las posteriores señales de estrellas
He encontrado también una figura muy curiosa para el año 25 D.C.
Una Cruz formada por una oposición Neptuno/Urano y por Saturno/Júpiter
La mando porque es digna de ver
También en esta época y entrado ya el milenio convivieron mucho tiempo las antiguas formas con la nueva religión.
Esto es en líneas generales lo que pienso y ya no volveré a hacer mención de ello.
Por todo lo cual creo, Susana, que al final terminaríamos convergiendo.


 
(Susana)
Pienso como Carlos que estamos en la época de transición entre la era de Piscis y Acuario, lo cual hace que aspectos de Piscis se empiecen a transformar en Acuario. 

Estoy desarrollando esa hipótesis, que me inclina a pensar que este proceso termina en el 2012 cuando Neptuno sale de Acuario para entra en Piscis y Urano acaba de salir de Piscis para entrar en Aries sobre el 3 de febrero  Saturno Trino Neptuno empieza a separarse. (exactamente el 3 de febrero 9:37:21 am  para Caracas con Urano conjunto al ascendente con los ángulos en grado 0. 

Hay teorías,  según la interpretación del código bíblico por ejemplo,  que dicen que Venezuela es la Nueva Jerusalem, quien desde mi punto de vista nace con la era de Acuario) 

Cuando tenga mas sin falta se los hago llegar.



     Mercedes, no se si entramos ya en Acuario, lo estamos haciendo, o lo haremos pronto, pero lo que esta claro en todo caso, que si aun estamos saliendo de Piscis, esta salida es en un momento importante o algo diferente de Piscis.

     Lucas Vidal nos habla de toda una inmensidad de nuevos cuerpos celestes, y todos muy recientes, y la cosa continúa. Todo ello no va a dejar las cosas como estaban hace unas décadas.

     Si proyectamos en la progresión actual toda esa aceleración de cambios a todos los niveles hacia el futuro, ¿ que cantidad de cambios son o serán necesarios aun, para claramente darse cuenta, diagnosticar, dar por sentado que estamos en otra época?

     Veamos algunas posiciones importantes de estrellas en signos, mitad de signos y decanes, que claramente indican que estamos en años importantes:

     1949  Algenubi en 20º Leo
     1951  Vega en 15º Capricornio

     1960

     1970  Mirach en 0º Tauro
     1972  Algieba en 0º Virgo
     1977  Achernar en 15º Piscis

     1985  Dubhe en 15º Leo
     1985  Castra en 20º Acuario
     1986  Castor en 20º Cancer

     1990  Caphir en 10º Libra
     1994  South Scale en 15º Escorpión

     2000  Alcyone en 0º Géminis
     2000  Manubrium en 15º Capricornio
     2002  Canopus en 15º Cancer
     2005  Vindemiatrix en 10º Libra
     2006  Menkalinan en 0º Cancer

     2012  Regulus en 0º Virgo
     2015  Dheneb en 20º Capricornio
     2017  Eje Antares/Aldebaran en 10º Sagitario/Géminis
     2018  Sinistra en 0º Capricornio

     2020

     2037  Bungala en 0º Sagitario

     2046  Scheat em 0º Aries

     2050  Alpherat en 15 de Aries
     2050  Menkar a 15 de Tauro
     2055  Almach en 15 de Tauro
     2055  Han en 10º Sagitario

     2061  Algenib eb 10º Aries
     2065  Alhena en 10º Cancer
     2066  Sirius en 15º Cancer

     2079  Markeb en 0º Libra




C - 319  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
El Natal-LAT de La PAZ y su presidente Evo Morales
Nacionalización del petróleo


En el momento de su elección ya estudiamos por encima su tema sin rectificar, ver C-193 donde esta su AstroAnálisis.

Decía:
Morales no cuenta con estas Estrellas (comparaba con Sharon), o no tantas, pero su tema tiene ingredientes muy altos y muy bajos fuera de las medias.
Luces y sombras en su sentido complementario y unificador, aun cuando pueden ser nada comprensibles en determinados momentos, o por según quienes.
Sombras positivas como las de este Saturno en XII, regente de I y X, o de ese Plutón en VIII regente de XI y IV.
Ese Saturno y Plutón positivos son los regentes de lo no-afín de la VII y IV, y de la V y X.
Ese Plutón fuerte esta en VIII, y en VIII también están la conjunción de Luna y Urano y ambos con resultados negativos.

La Luna es regente de lo no-afín el sector I y esta en VIII.
Urano es regente de lo no-afín del sector VIII y esta en VIII.
Esta conjunción que si se condiciona a si misma, tan solo y por parte de Luna recibe una cuadratura inicial de Mercurio también negativo, regente de lo no-afín de XII y III.
Es un factor para tener muy en cuenta y que queda a merced del devenir de su despliegue como algo en potencia y dispuesto.

Puede faltar reconocer amigos y menos amigos fuera de sus fronteras.

Todo el conjunto del tema desprende un querer estar atento a acontecimientos, y sin duda puede convertirse en un clásico de estudio.

    
Ahora vamos a poner sus planetas en el Natal-LAT de La Paz con sus PD
 Natal-LAT de La Paz  según un LAT 13º 43´ Virgo de E a W
 68W09     16S30  

Sector
Signo 
Estrellas
 
 

 
PD de los Planetas/Signos de Evo Morales
    I 
  1º 37´Sag   
-

 
 
 
Júpiter  4º 05´Sag      144     94    141   =  126  (+34)
    II 
28º 13´Sag 
-
 
 
 
 
Saturno  2º 32´Cap      168  118   218   =  168 (+76)
    III
23º 30´Cap
-
 
 
 
 
-
    IV 
20º 45´Acu
2040 Castra
 
 
 
 
-
    V 
22º 12´Pis 
-
 
 
 
 
-
    VI
27º 12´Ari
2028 Al Pherg
 
 
 
 
-
    VII 
 1º 37´Gem
-
 
 
 
 
-
    VIII 
28º 13´Gem 
1968 Betelgeuse
1975 Polaris

 
 
 
-
    IX 
23º 30´Can 
2020 Pollux
 
 
 
 
-
    X 
20º 45´Leo 
2004 Algenubi 
 
 
 
 
Urano  20º 37´Leo        33    79     24   =    45 (-47)
Luna  23º 02´ Leo         75    59     44   =    59 (-33)
Plutón  5º 41´Vir           137   87   143  =   122 (+30)
Venus  16º 55´Vir           52   42     57  =     50 (-42)
    XI 
22º 12´Vir 
2043 Denebola
 
 
 
 
-
    XII 
27º 12´Lib 
-
 
 
 
 
Sol  2º 26´Esc              150   100   136  =  128 (+36)
Marte  3º 32´Esc           196   146   196  =  179 (+87)
Neptuno  6º 32´Esc       104    68      97  =    89 (-3)
Mercurio  24º 33´Esc       93    43      72  =    69 (-23)


En primer lugar vemos que la estrella Algenubi esta en 2004 (recuerdo que trabajamos con posiciones de estrellas a nivel de minutos y falta confrontar efemérides) en conjunción exacta con la cúspide X del Natal-LAT de La Paz.

Y Algenubi transitando el Sector X del Natal-LAT de la Paz  puede interpretarse como:
      Audacia/s  (uno).            Brutal/es/idad  (dos).           Descaro/s  (uno).      Destructiva/o  (dos).
      Mina/r  (dos).           Peligra/o/r/s/so (ocho).            Riesgo/s (cuatro).           Ruina  (dos).
      Temeridad/es  (tres).            Violencia/s  (tres).
Nota.- Ya sabeis que el lenguaje de las estrellas en la practica luego debe ser filtrado, vuelto a filtrar y refinarlo.
     
Pero lo que quiero hacer ver que Evo Morales tiene Urano en conjunción exacta con el MC del Natal-LAT de La Paz y es activado/r de esta estrella Algenubi.

Una cosa es interpretar el tema de Evo Morales, y otra lo que representa, aporta, etc, Evo Morales para el Natal-LAT de La Paz.
Los PD de cada planeta son los mismos PD de su natal.
Ahora sus planetas actúan en el Natal-Lat de La PAZ, y evidentemente perdiendo o ganando cada uno protagonismo a medida que vamos ubicándolos en otras coordenadas de Bolivia.

Vemos que al igual que en su natal, también para La Paz contiene muchas positividades y muchas negatividades.

Algunas regencias:
Urano activa su regencia en Natal-LAT de IV en X
Luna la suya de IX en X

Como Júpiter la suya de I y II en I
o Saturno la suya de III en II

El regente de XII en X, y el X en XII

Etc. etc.




C - 320  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Tránsitos de las Estrellas sobre el Natal-LAT de Lima
El importante transito de Regulus por el MC de Lima


Según esta propuesta de LAT, el Peru entraría en un momento que no puede dejarlo igual, Regulus en su MC.

Regulus, una de las mas importantes estrellas puede traer muchas cosas como vemos, dependiendo en cada momento histórico de la cadencia de tiempos y posibilidades que ofrezcan el conjuntos de las demás estrellas y planetas, y todo ello claro, en cada determinado lugar y momento histórico.
Ese lugar no solo es un lugar concreto, sino un lugar en el que se encuentra, y han incidido estrellas y planetas anteriores, llevándolo al nivel actual en el que interactúa.

A lo que voy es que ese momento Regulus/X, no debe ni puede ser un encuentro cualquiera, con independencia de si va a pasar esto o lo otro.

 Natal-LAT de Lima según un LAT 13º 43´ Virgo de E a W
 77W03    12S03


Sector
Signo 
Estrellas
 
 
Ollanta Humala
 
Alan Garcia
    I 
 8º 39´Sag    
-
 

-
 
-
    II 
 5º 07´Cap 
2038  Kaus Media
 
 
-
 
-
    III
 1º 17´Acu 
1964  Altair
2002  Albireo
 
 
-
 
-
    IV 
29º 57´Acu 
-
 
 
-
 
-
    V 
 2º 18´Ari
1980  Difna
 
 
-
 
-
    VI
 6º 21´Tau
-
 
 
-
 
-
    VII 
 8º 39´Gem 
-
 
 
-
 
-
    VIII 
 5º 07´Can 
1987  Dirah
 
 
-
 
-
    IX 
 1º 17´Leo 
-
 
 
-
 
-
    X 
29º 57´Leo 
2008  Regulus
2024  Algeiba 
 
 
-
 
-
    XI 
 2º 18´Lib
-
 
 
-
 
-
    XII 
 6º 21´Esc 
1957  Khambalia
 
 
-
 
-



      La Estrella Albireo en cúspide III se puede interpretar como:
      Sistema/tiza/r/s  ().
     

      La entrada de Regulus en cúspide X se puede interpretar como:

      Abundancia  (uno).        Accidental  (dos).         Accion/es  (tres).          Adelanta/r  (uno).
      Administra/cion/dor/r  (tres).            Agresivo (dos).      Alta/o/s  (cinco).            Ambicion/es  (cinco).
     
Ambicion/es  (tres).      Amenaza/do/r/s - (seis).          Ansia/r/s  (uno).      Apoya/o/r/s   (cinco).
      Armon¡a  (tres).          Ascension  (seis).           Aspira/cion/es/r  (dos).            Aumento  (cinco).
      Autoridad/es  (cinco).         Avanza/r  (tres).           Ayuda/r/s  (tres           Bienes  (cuatro).
     
Bienes  (uno).          Brilla/ntez  (uno).           Brutal/es/idad   (dos).      Caida/s  (cinco).
      Cambia/o/nte/r/s  (nueve).            Cargo/s  (cinco).            Categoria  (uno).     Celebridad  (uno).
      Celebre  (uno).         Codicia/oso/r  (uno).            Conciencia  (cinco).            Condecoraciones  (uno).   
      Conducir  (uno).       Confianza  (cuatro).            Conocimiento/s  (tres).            Considerado  (dos).    
      Contratiempo/s  (uno).      Credito  (tres).      Daña/o/r/s  (uno).      Derrota/s  (uno).
      Desarrolla/o/r/s  (dos).            Desdicha/do/s  (uno).      Desea/o/r/s  (uno).      Desgaste  (tres).
      Desgracia/do/s  (tres).            Destruccion/es  (cuatro).            Dificultad/es  (siete).
      Dignidad/es  (cinco).      Direccion/director/dirigente/dirigir   (seis). Disputa/r/s  (uno).
      Discusion/es   (uno).    Disposicion  (dos).      Distincion/es  (uno).     Dolor/es/osa  (uno). 
      Dominio  (uno).          Eficacia  (tres).        Eleva/cion/da/do/es/r/s/se  (ocho).        Eminencia  (uno).   
      Empleo/s (tres).            Empresa/s  (seis).          Encarcela/miento/r  (uno).    
      Encumbra/do/miento/r/rse  (tres).           Enfermedad/es       Entendimiento   (uno).
      Espiritu/al (cuatro).            Estima/cion/do/r  (uno).           Exito/s  (catorce).
      Fama/oso  (dos).      Favor/able/ece/es  (siete).      Felicidad  (cuatro).      Fin/es  (dos).
    
  Fin/al  (cinco).      Finanzas  (dos).      Firmeza  (dos).      Fortuita/o  (uno).      Fortuna  (tres).
    
  Fortuna  (cuatro).      Fracasa/o/r/s   (uno).    Frusta/cion/es    (uno).   Fuerza   (cinco).      Funesto (uno).
      Gana/dor/r  (dos).      Generosidad   (uno).    Gerente  (uno).      Gloria/oso  (uno).      Gobernante  (tres).
      Grande/s/za  (tres).      Guia  (uno).      Honor/able/es/abilidad  (seis).          Honra/dez  (uno).
      Ideal/es/idad/ismo  (cuatro).            Importante       Independencia  (tres).     
Ineficacia  (uno).
      Infortunio/s  (dos).
      Interesante  (tres).      Jefe/s/jefatura  (cinco).      Juicio  (uno).
      Libertad (dos).      Litigio/s  (uno).      Logra/o/r/s  (cinco).      Malogra/o/r/se  (uno).      Manda/o/r  (cinco).
      Mejora  (cinco).      Militar/es  (cuatro).      Mina/r  (dos).      Muerte  (siete).      Musica  (uno).
     
Necesidad/es  (dos).      Noble/za  (uno).      Notoriedad  (uno).      Objetivos  (tres).      Ordena/r (uno).
   
   Peligra/o/r/s/so (diez).           Pena/s (uno).      Perfecto  (dos).      Perjuicio/s  (cuatro).
      Personalidad  (siete).      Perdida/s  (ocho).      Plan/es  (tres).            Poder/es/io/oso  (cinco).
     
Poder/es/oso  (tres).      Polemica/s  (dos).      Popular/idad  (tres).      Posibilidad/es  (siete).
      Posicin/es  (nueve).      Potencia  (uno).       Preferencias  (uno).      Prestigio  (cuatro).      Prision/es  (uno).
      Problema/s (siete).      Progresa/o/r/s  (tres).      Prominente  (uno).          Promocion/es  (tres).
      Prosperidad  (tres).      Provecho/s/so (cuatro).      Proyecto/s  (seis).      Prudencia  (uno).
      Puestos  (tres).      Publica/o/s  (nueve).      Querella/s  (uno).      Razon  (uno).      Recibir  (dos).
      Renombre  (dos).      Reputacion  (tres).      Resistencia  (dos).      Responsabilidad  (seis).
      Resultado/s  (cinco).      Reves/es  (tres).       Riesgo/s  (cuatro).       Riqueza/s  (uno).    
      Ruina (dos).                 Satisfaccion/es  (seis).            Seguridad  (tres).      Situacion/es  (nueve).
      Social/es  (trece).      Subida/s  (dos).            Suerte  (cinco).          
Sufrimiento  (dos).
      Supera/cion/r (tres).           Superior/idad  (cuatro).           Tomar  (dos).           Trabaja/o/r/s  (catorce).
     
Tragica/o  (dos).           Triunfa/o/dor/r/s  (ocho).            Valentia  (uno).           Valioso (uno).
      Vehemencia  (uno).      Vence/dor/r  (uno).          Victoria/s  (dos).      Violencia/s (tres).
      Violenta/o/do/r/s  (dos).      Virulencia  (uno).


No hay comentarios:

Publicar un comentario