jueves, 2 de abril de 2015

C-259 a C-265 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-259  a  C-265  COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977


C - 259   COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
 Intercambio con Mercedes Foronda que experimenta en sus investigaciones internacionales con un modelo de LAT 13º 39´ Virgo (E a W) y las aportaciones sobre aspectos de Viviana Gonzalez.

Fíjate Mercedes, que hemos pasado de tener asignado un signo a algún/os país/es o región/es, a asignar los doce signos a cada uno/a, y en diferentes sectores; al igual que en diferentes sectores tienen los nativos del pais o región los doce signos.
También después de discrepar sobre momentos fundacionales de diferentes países, hemos pasado a relativizar los mismos, pues no son sino momentos importantes respecto del pasado, presente y futuro de la zona.
Es de sentido que cualquier momento histórico que podamos considerar importante para una zona o país, es eso, solo  un momento en el tiempo; eso si, importante para ese momento, pero ¿ hasta donde de importante ? ¿ como ponderar esa importancia sin unos puntos de referencia, respecto a lo sido, es o sera, en función de sus posibilidades ?
Lunaciones, inicio Aries, etc, son estudiados desde su verdadera realidad, o sea desde todo su proceso, y desde cada zona. En una zona no se vive solo el momento exacto de la Lunación, sino que se vive todo su proceso, como ocurre en el horóscopo de cada nativo de la zona.
Al igual y como vemos en el AstroAnalisis, el momento mas importante puede coincidir o no con el momento exacto de una lunación o posterior a un inicio Aries. Posterior a un inicio Aries, pues si fuera anterior, seria una gran salida de Piscis, y aquí consideramos entrada e inicio de Aries, nuevo ciclo.
Desde el LAT poco importa eso, pues se vive la salida y el inicio desde un sector propio y único para cada lugar, como les ocurre realmente a cada uno de sus nativos.



Sigo mi rumbo, poquito a poquito, investigando tu modelo 13º 39' Virgo en el 0º E 00 y 0º N 00, ya que en el poco tiempo que llevo observando, si no es diana le falta muy poco, a veces en según qué acontecimientos y regiones,
o con datos del pasado, varia en un grado, pero hay que tener en cuenta la fluctuación de los planetas lentos y para  adquirir precisión se necesitan, primero, mucha investigación sobre hechos puntuales que atañen a los sectores y no sólo a los ángulos, después hacer una media sobre muchos acontecimientos del conjunto, ya que toda la banda parece fluctuar, osea cuando encuadras un país o región, se te descoloca un poquito todo lo demás.

Revisión de algunos de los acontecimientos en el último eclipse penumbral de Luna/Virgo  ( ver C-229 ) día 14 de Marzo 2006
Vamos por partes:

1º Eclipse conjunto al Asc de Casablanca.Mando alzado propio de la Ciudad según este hipotético modelo.
Asc 23º40' Virgo
MC 23º08' Géminis

Tomando datos de los magníficos apuntes que manda Viviana  (que habrá que estudiar profundamente y aplicar), vemos en cuanto a aspectos, que predominan los inferiores:

Sol/Piscis/VII con un PS -25  en escuadra a  Plutón/Sagitario/IV  PS -39, inferior, significando la clase de problemas que encuentra el mandatario en las profundidades del pais, y de la mente de sus gentes (domina en XII, parte de XI y tiene su exaltación en VIII, caída en II y exilio en VI.

Viviana:
Estas cuadraturas son más difíciles de manejar que las superiores, ya que el origen de la tensión está más profundamente anidado en los rincones de nuestro ser interior. (además cuadratura Plutón IV)
Tenderemos a sobreprotegernos debido a enraizadas vulnerabilidades que se han apoderado de nuestra conciencia. (y añado, durante muchos años ,puesto que Plutón es de ciclo largo)
Las cuadraturas inferiores que incluyen a la Luna, a los emplazamientos en Cáncer o en la "Casa IV", adquirirán una importancia mayor.
Y dice también:
Cuando la Cuadratura-T está formada por dos planetas en diferentes puntos de la carta además del ASC, considero que la configuración es todavía una Cuadratura-T válida

Oposición Ascendente y Luna allí presente en penumbra.
En realidad esta figura es una Gran Cuadratura formada por una T-Cuadrada, Sol, Luna, Plutón implicando al Asc y MC Luna/Virgo/Asc con un PS de -15 en penumbra, señora de parte de X, de XI ,exaltación en IX, exilio en V y caída en III  ( Pueblo Saharaui, problema arrastrado por muchos años y a la cual se le opone el Sol en sus intereses
).
Esta Luna con respecto a Plutón está en aspecto superior

Viviana:
Debido al matiz de Capricornio y de Saturno, se enfatizan en este caso el sentido de inadecuación, la culpa, y el temor a las consecuencias, produciendo un autobloqueo.
Estas cuadraturas generan supresión o inhibición debido a nuestra confrontación con los factores de control externos (figuras simbólicas de autoridad en nuestra vida).
Con nuestras cuadraturas superiores, aprenderemos a aguantar y a perseverar en lugar de encorvarnos bajo su peso.
--------------

No hace falta señalar que ese es precisamente el estado actual de esos grupos tribales (señora de X, XI), además de enfatizar la falta de comida, agua y trabajo con un largo ect de la región.Con respecto a su situación en el mundo (luna escuadra MC) es un aspecto inferior, denotando la poca representación  a nivel público, o que sus reivindicaciones están lejos de ser tomadas en cuenta en organismos como la ONU.Mercurio/Piscis/VI con un  PS de -3 conjunto al Sol en principio,retrogradando hacia la conjunción Urano/Piscis/VI,  PS  -19 , sin llegar a realizarse ni la conjunción ni la cuadratura con Marte/Gem/IX  PS de -5.Ese Mercurio señor de X,y del Asc , de parte de IX  y de XII; Exilio y caida en  VII
Trígono superior con Júpiter/Esc/II con un PS de -5, que domina en IV y VII, parte de III y parte de VI, exilio X y parte de IX , caída en V y parte de cuatro.

Viviana:
El trígono superior se corresponde con el signo de Sagitario, operando a través del dwad de Sagitario y en el decanato de este signo. Se relaciona también con la Casa IX y con el planeta Júpiter. Este trígono busca su
salida creativa a través de los caminos más expansivos de la expresión colectiva. Tiende a ser menos egocéntrico que el trígono inferior, sugiriendo que la gratificación personal puede darse como resultado de la interacción social. El trígono superior nos incita a compartir benevolentemente nuestras bendiciones con los demás. Es un aspecto de
generosidad de espíritu.
-----------------

Ciertamente es un aspecto mas generoso que posiciones tomadas anteriormente, si no fuera porque dependen del trígono inferior Sol Júpiter

Viviana dice de los trígonos inferiores:
Pero, por  carecer de presión, esfuerzo y tensión (es un reductor de tensiones), el trígono no nos brinda el ímpetu necesario para actuar con decisión y de manera desafiante a fin de promover un cambio dinámico. Los trígonos son preservadores del status quo en los asuntos. A este respecto, actúan como grageas calmantes, apaciguando los conflictos potenciales de manera suave, tranquila y no abrasiva. Despierta en gran manera el deseo de impactar en nuestro medio ambiente.
---------------

Y ciertamente la aparente generosidad señala gran boato y orgullo, para impactar en la X.
Y así con todos los demás planetas
Mercurio sesquicuadratura inferior con Saturno/Leo/XI con un PS de -47, el planeta peor colocado, conectado con agua-fuego denota falta de serenidad y autorrestricción, miedos y paranoias de secuestros o atentados (y en
esencia existen esas posibilidades)
Marte escuadra con Urano inferior (interno)
Júpiter escuadra superior con Neptuno/Acu/V con un PS de -21
Sol cuadratura superior al MC
Venus/Ac/V con un PS de +2 conjunta a Kiron habla de posibilidades de mejora aunque nada mas sea por la Pompa y el boato del que hablábamos antes.

Ahora añado las informaciones de los periódicos:
Marruecos-Sáhara 19-03-2006Mohamed VI visitará el Sahara por tercera vez la próxima semana
El rey Mohamed VI iniciará el próximo martes una visita de cinco días de duración al Sahara Occidental, la tercera desde que comenzó su reinado en julio de 1999, informaron hoy fuentes parlamentarias.
El último día de esta visita, el sábado 22 de marzo, el monarca alauí pronunciará un discurso en El Aaiún en el que podría desvelar las grandes líneas del plan de autonomía para el Sahara Occidental que Marruecos presentará en abril al Consejo de Seguridad de la ONU, según las fuentes.


2º Eclipse conjunto al Asc de Galicia , y tambien afecta a todo Portugal (ver LAT 38)¿Algun nuevo derrame de crudo?  o  ¿problemas con consorcios de gas, materias primas?

Estas noticias son las que he encontrado mas afines con los aspectos:
Un carguero español de transporte de vehículos de la naviera Suardíaz encalló el pasado viernes en un banco de arena cercano a la localidad de Portinho da Arrabida, en Setúbal, a unos cuarenta kilómetros al sur de Lisboa, según el buque accidentado cubría una línea marítima entre el puerto de Vigo y Casablanca (Marruecos) y permaneció atrapado durante cerca de seis horas


3º Eclipse conjunto al Mc de Méjico 23º30' y al de Monterrey 24º 49'En este caso puede estar hablando de nuevas desapariciones de mujeres en la frontera, o una fuerte reactivación de todo el asunto, debido a otros motivos;
Ese Sol/Pis/Markab en cuatro indica la clase de problemas de identidad de sus hombres, en Piscis, el ego es inmenso y que propicia una sociedad cimentada en lo patriarcal.El Sol en Piscis y apuntando a la casa una o a su identidad puede traer muchos problemas a las demás personas y máxime si esos personajes están en elevación con respecto a la población. El ego de algunas personas puede
traer desastres a todos los demás.
------------------

No hay sucesos ni informaciones, que yo sepa sobre estos temas. Esa falta de Luna habremos de interpretarla, pues,  en el MC,  como falta de agua y todas las deducciones que se puedan hacer a nivel mundialSi en cambio concuerda más con esta otra noticia:

Agua corre riesgo de ser tratada como mercancía

Latinoamérica cuenta con cien millones de habitantes urbanos sin acceso a servicios de agua.

México. El agua corre el riesgo de ser tratada por inversionistas como una mercancía si los gobiernos no incluyen excepciones en la negociación de tratados de libre comercio, advirtieron funcionarios centroamericanos y
especialistas en el Cuarto Foro Mundial del Agua.

¿Guerra por el Agua en el Valle de México?


4º  Marte conjunto al  Asc de Vientiane 11º 37' GEM  y  Bangkok  11º40' GEM
Miércoles 15 de marzo de 2006. Núm. 10492

Miles piden la renuncia del premier tailandés
Protestas generan fuerte tensión en Tailandia
Bangkok. Debido a los nuevos escenarios de protestas, el Gobierno tailandés del primer ministro, Thaksin Shinawatra, amenazó con declarar un estado de excepción en caso de que las manifestaciones se tornen
violentas.
Thaksin aseguró que firmará una disposición en ese sentido tan pronto como las autoridades de seguridad lo estimen necesario, señaló DPA.
Más de 100.000 manifestantes marcharon a la sede del Gobierno tailandés en Bangkok para exigir una vez más la renuncia de Thaksin.
--------------------

Situación muy parecida a la problemática que se generó en Manila, no más ligh pero si mas enquistada y encapsulada en la región Sur donde se concentra la extrema pobreza y el extremismo islamista mas duro.
En Vientiane parece referirse a la expansión de la gripe aviar, contagiada a través de sus vecinos, entre otros la nombrada Tailandia.

5º  El Asc de Copenhague a 11º 36'Virgo en oposición a Urano/pisVI/VII y cuadratura a Marte/gem/X Eclipse en  casa I/VII
Primer caso de gripe aviar en aves salvajes.
Otros asuntos desconocidos o en barbecho


6º  Pluton transitando el Asc de los Angeles 26º 29' Sagitario y eclipse activándolo
Pluton acercandose al Asc de San Francisco 27º 55' Sagitario

LOS ANGELES, 18 mar (Xinhuanet) -- Miles de activistas antibélicos se manifestaron hoy en Hollywood para conmemorar el tercer  aniversario de la guerra iraquí y pedir fin a la lucha.
Los grupos de manifestantes se reunieron en Hollywood, donde un reparto estelar pronunció discursos a la muchedumbre de varios  miles de personas
Además de los activistas de Los Angeles, Long Beach, Riverside  y Ventura, participantes de la "Marcha de California por Paz"  también tomaron parte en la congregación como escala de su marcha de 677 kilómetros desde
Tijuana, México, hasta San Francisco.
-------------------

Hasta aquí lo ultimo investigado.

Y en cuanto a los acontecimientos relacionados con Ariel Sharonencontramos lo siguiente:

19 de marzo  de 2006  14:41:50Internacionales

Sharon podría ser trasladado a un hospital de Tel Aviv
Especialistas estadunidenses criticaron el tratamiento médico suministrado al primer ministro israelí Ariel Sharon, quien está en coma tras sufrir una hemorragia cerebral masiva en enero pasado, informó hoy la prensa local
La nueva crítica al tratamiento médico de Sharon fue dada a conocer de forma original en un artículo del reciente número de "Neurology Today", publicación oficial de la Academia de Neurología de Estados Unidos.

"El primer ministro Ariel Sharon tenía un historial de factores de riesgo para sufrir una hemorragia masiva. Tenía 77 años, estaba extremadamente obeso y había sufrido una ligera apoplejía hacia menos de 30 días", señaló la publicación médica.
Greer estimó que el medicamento, que se cree influyó posteriormente en la hemorragia cerebral, se trata de una droga extremadamente controvertida y que todavía no ha sido probada lo suficiente, de acuerdo con el articulo.
------------------

Si vemos, pues, activarse la casa doce en hipotética carta Aries Sharon.
Tuve un fallo en la información, después se ha dicho que estaba muy enfermo del corazón, motivo de mas para cuestionarse el tratamiento recibido y su vuelta al trabajo después del 18 de Diciembre del 2005.

Nada mas, agradecerte otra vez, Viviana,  tus apuntes,  tan magníficos y novedosos en su visión (ciertamente dá para un curso aparte).


C - 260   COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Mercedes Foronda nos envía un grafico que aprovecharemos de ejemplo
Inicio 0º Aries en Casablanca
Lunación-Eclipse en Casablanca
_

Mercedes nos envía un gráfico que aprovecharemos de ejemplo.

Fijaos que pone Casablanca 14 de Marzo de 2006
Y las coordenadas: 33 N 39   7º E 35
Pone 7º E 35 cuando realmente Casablanca es 7º W3 5, y es porque trabaja, experimenta, un modelo de LAT con dirección E a W.

Esta experimentado con un modelo LAT 13º 39´ Virgo  dirección E a W

Grafico  LAT-45



Este grafico tiene unas posiciones cantantes que son los signos en los sectores.
Y en estos signos y sectores van evolucionando los planetas.

En la parte interior están ubicados los planetas y aspectos para el día 14 de Marzo de 2006.
Y en la parte exterior he puesto el ingreso en 0º Aries del Sol y las posiciones de los demás planetas.

Para Casablanca, siempre ese ingreso se efectuara en el sector VII, puesto que los primeros grados de Aries están en el sector VII de este modelo de LAT.
Y las Lunaciones anuales, o paso de planetas por Aries, en el caso de Casablanca se efectuaran o transitaran en el sector VII y VIII como podemos ver en el grafico.

El sector VII empieza en 23º de Piscis, por tanto todo el proceso de paso de Piscis a Aries es vivido desde el sector VII.
Diez horas antes de este inicio la Luna hacia un trígono a un Sol aun en Piscis, y cuatro días después de su entrada en Aries se encontrara con el Nodo Ascendente y trígono a Saturno.
Ese Sol dos días antes en Piscis hacia 45º a Venus y tres días después de su inicia otro de 45º a Neptuno, etc.

Todos esos aspectos son a nivel mundial, pero solo para esa zona quedan relacionados con este modelo y dirección de LAT con el sector VII.

Desde el LAT, ese inicio 0º Aries es un punto de referencia mas como otros como podemos ver.

Vemos como Mercurio retrogrado se va acercando a Urano en VI, como Venus ha sobrepasado a Chirón y se acerca a Neptuno en V, etc. Todos ellos en un sector propio de la zona y regentes de otros sectores.

LAT-46




Dentro los planetas y aspectos del 14 de Marzo 2006, y fuera las posiciones del 29 de Marzo 2006.

La Lunación-Eclipse del 29 de Marzo de 2006 en este modelo aparece en el sector VII, y eso será cada año que estará en el sector VII u VIII, pero cada año vendrá acompañada de diferentes aspectos, posiciones de estrellas, y planetas en diferentes signos.

Y cada zona con sus propias lunaciones como no puede ser de otra manera.

No tiene sentido, mas que en el que tiene, de magnificar un momento exacto (que tampoco es tal momento, sino una suma de momentos exactos, dentro y antes y después del mismo) cuando vemos que antes y después otro/a/s conjunciones o posiciones astrológicas tienen rango también de primer orden.

La Lunación tiene la importancia que tiene, Solar y Lunar, pero entre cada una, otras muchas cosas son también igual o mas importante. Y desde el LAT se recogen todas.

Esta conjunción de Luna y Sol ocurre en VII, como cuatro días antes también en VII la conjunción de Sol y Nodo Ascendente.
Pero también vemos a un grado la conjunción de Mercurio y Urano en VI, y la ahora a tres grados y que fue exacta de Venus con Neptuno en V.

Vemos acercarse a la cúspides VI a Venus, y a Marte al MC, etc.

Etc. 

En este modelo:
MARKAB dentro de unos años estaría en VII
Acabaría de entrar BOTEIN en IX
Estaría por entrar ENSIS en X
Estaría por entrar WEZEN en XI
Acabaría de entrar ALKES en I



  
C - 261  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Longitudes de las Estrellas Fijas del año 1000 al 2100


Mando esta primera relación de longitudes de las Estrellas Fijas, con la finalidad de quienes no dispongan de ellas puedan experimentar el LAT.

Desgraciadamente mi programa si bien las calcula en minutos y segundos, a la hora de ver solo las posiciones solo permite ver e imprimirlas en grados. De cualquier manera ello es suficiente, pues de lo que se trata es de ver a grosso modo su evolución por los signos y a través de los siglos, de cara a centrar el punto de inicio 0º Aries, en zonas y con acontecimientos importantes del pasado.

Tampoco están todas, y aun son demasiadas de cara a lo que se pretende.

Se puede empezar por:
Regulus
Spica
El eje Aldebaran - Antares
Castor
Pollux
Alhena
El nath


Longitud de las Estrellas Fijas en 2000, 2050 y 2100



Longitud de las Estrellas Fijas en 1900 y 1950



Longitud de las Estrellas Fijas en 1800 y 1850



Longitud de las Estrellas Fijas en 1700 y 1750



Longitud de las Estrellas Fijas en 1600 y 1650



Longitud de las Estrellas Fijas en 1500 y 1550



Longitud de las Estrellas Fijas en 1400 y 1450



Longitud de las Estrellas Fijas en 1300 y 1350



Longitud de las Estrellas Fijas en 1200 y 1250



Longitud de las Estrellas Fijas en 1100 y 1150



Longitud de las Estrellas Fijas en 1000 y 1050






C - 262   COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Mercedes Foronda nos ofrece sus comentarios internacionales experimentando un LAT 13º 39´ Virgo de E a W


A los colegas que se han incorporado últimamente y que estén impacientes por saber que esta experimentando Mercedes, el LAT  Localizador de Ascendentes Terrestres, lo encontrareis a partir del C-200 (Comentario 200).


Siguiendo con el modelo 13º39' de Virgo en el meridiano de Greenwich y Lat 0º vamos a estudiar el eclipse del 29-3-2006 y dias proximos en Jerusalem y Khartoum ;
Esos días en esas ciudades se dan dos acontecimientos importantes , las elecciones en Israel, dia 28 y la Cumbre anual de países Arabes días 28 y 29.  

Para este modelo encontramos para Jerusalem:

ASC 17º 18' Leo
MC   12º 13' Tau

El eclipse cae físicamente en casa VIII  (8º ARI 35') y cúspide de IX  (9ºARI 46');

Hay tantas indicaciones en esta carta referidas a la casa VIII que habremos de tomarlas muy en serio;

Además de la analogía de eclipse total de Sol/Ari/Algenib/Ambivalente con muerte o desaparición del Padre o Fundador de la patria, de un Monarca, de un militar o de un guerrero, ese Sol es señor del ASC, indicando que el grueso de la población se identifica con el personaje;

Marte/Gem/Bellatrix ambivalente que vuelve a incidir en honores, carrera militar, o militar de renombre., dispositor del eclipse en casa XI y trígono a Venus/Neptuno, Acercándose a la oposición a Plutón /Sag/V. semicuadratura Saturno; rápido, drogado, ayudado por médicos, durante operación? O se habla de operación, obstrucciones, soledad.

Sol en semicuadratura inferior con Venus/Acu señora de X y conjunta con el señor de VIII Neptuno;

Los dos, Venus y Neptuno han transitado ya la oposición al Ascendente de Jerusalem, señalando la pena de sus gentes?

Urano/Piscis en cúspide de VIII, dispositor de Venus y conjunto a Mercurio/Piscis/VIII corregente tambien de X.

Nodulo en VIII trígono inferior con Saturno/Leo/XII  (dispositor de Venus) que se encargaría en este caso de que todo llegue a su fin ; despedida.

Vease analogía con aislamiento, silencio, solitario, abandonado, quietud, falta de consciencia, cabeza, sistema nervioso central, convulsiones, en trance, coma, sueño, inconsciente, medicado, hospital, noche ect ect.

En la cara de Aries Sharon encontramos el eclipse situado entre Júpiter/Aries/XII y Asc que es Hileg; Transito de Júpiter cúspide de VIII cuadratura celeste con Neptuno en XI/Acu conjunto a Venus/Ac y XI; Luna dispositora del Anareta Plutón/Can/IV en Tauro y casa II tapando al Sol.

Marte transitando la oposición a Saturno/Sag/IX radix

 En igual sentido puede aludir además a un personaje extranjero; incluso puede estar anunciando una desaparición o secuestro.
En cuanto al resultado de las elecciones  tenemos

Formula de la semana 27 de Marzo a 2 de Abril de 2006:


+20 Sol/Aries      +16 Venus/Acuario       +10 Marte/Géminis
 ________________________________________________________       =   PS 83

-42 Saturno/Leo       -32 Plutón/Piscis
-20 Mercurio/Piscis        -16 Urano/Piscis         -14 Júpiter/Escorpión
-6 Neptuno/Acuario      -3 Luna


Ver adjunto PS-210
http://www.investigacion-astrologica.com/ene/PS-210.eml


Claramente gana el partido Kadima para mi representado por Venus y Neptuno en estos momentos; Apoyado por los votos del ejercito.

En carta natal Aries Sharon Venus simboliza para él entre otras cosas la vida  política  y cuando fue elegido Primer Ministro Neptuno transitaba a Venus;

Creo que ese binomio y la fundación de Kadima fue su legado y su redención;

Pierde muchos puntos el Likud  Saturno con un PS de -42 y casa XII.

Y el otro partido que aboga por pactos también gana muchos votos.

En cuanto a momentos críticos ( quizás atentados )  en la madrugada del dia 28  la luna en su tránsito por Piscis y casa VIII, como se ve en la figura, va a formar parte de una T-Cuadrada entre las 5h14 GMT cuadrando a Marte y las 15h 21 cuadrando a  Plutón; añadir entre medias una conjunción de la Luna con Markab que tiene especial analogía con atentados por fuego, armas, electricidad.


En cuanto a Khartum:

ASC  14º 43' Leo
MC    14º56'  Tau

Las diferencias con respecto a Jerusalem hay que buscarlas en la proximidad de los sectores con estrellas ya que el decorado,  es muy parecido:
En primer lugar el eclipse cae más dentro de la casa VIII.

Además Urano está partil en cúspide de VIII pero fisicamente en VII.

Y en cuanto al decorado en sí las diferencias están:

La casa II en Jerusalem conjunta a Zosma
Casa III en Kartum con Algorab y en Jerusalem con Vindemiatrix
La IV en Kartum con Kiffa Austral mas problemática  y Jerusalem con Acrux y Alphecca
La cúspide de V en los dos casos con Rasalguethi
La VI en un caso con Vega y en el otro con Deneb
La IX en un caso con Alferat y en el otro con Algenib
El MC en Jartum con Almach y Menkar
La XI  en Jerusalem más cerca de Rigel
Y la XII en Jartum con Canopus y en Jerusalem con Wassat y Propus.

La sombra del eclipse pasará muy cerca de las dos ciudades

Puede aludir también a la infancia, enfermedades que afecten principalmente a niños en Bombay y región , eclipse en cuadratura al ASC de  Bombay 9º 40' de Cancer .
Eclipse también situado en el MC de la región de Kabul.

Habrá que seguir estudiando situación critica en Nigeria, Niger , Libia (Asc conjunción Alcyone), Egipto, Turquía, ect desertización extrema, enfermedades en la infancia, desequilibrio entre la población masculina y femenina, guerras, fuego, luchas por fuentes de energía ect

 


C - 263   COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Intercambio con Mercedes Foronda que experimenta sobre diferentes ciudades con un LAT 13º 39´ Virgo de E a W

Te comento al final
 
Primero de todo, rectificar un dato del anterior mensaje RE: PS-210 en el que aparece la ciudad de Benghazi en Libia en donde añado que está en conjunción con Alcyone.
No es correcto, según el modelo estudiado 13º39' en GMT y 0º ect el Asc de esta ciudad se nos aparece a 0º 05' de Virgo , en este caso en CUADRATURA CON ALCYONE.

Sigo con este modelo porque me parece absurdo, como dije ya anteriormente, separarme mucho de él y perder el tiempo con vaguedades;
Investigando qué ciudades o regiones están más próximas a la oposición con Urano, siempre en este modelo, como digo, encontramos en Europa:

Milan       Asc 11º 43'  Virgo ( Zosma)   MC 7º 36' Géminis
Zurich      Asc 12º 35'  Virgo                  MC  8º 13' Géminis
Torino      Asc  12º 48' Virgo                  MC 9º  02' Géminis   (Aldebaran)
Bern         Asc 13º 19'  Virgo                 MC 9º 15'   Géminis   (Aldebarán)
Stuttgart   Asc  12º 24' Virgo                  MC  7º 36'  Géminis

Todas ellas tienen el ingreso del Sol en Aries en el sector VII
Y el eclipse en casa VIII
En Zurich, Torino y Stuttgart  Urano se nos presenta físicamente en casa VI, aunque a efectos prácticos está en cúspide de VII.

Ya en África dentro de la zona de sombra del eclipse vemos, con un Ascendente a :
Lome  (Togo)   Asc 13º 11'  Virgo                MC  15º 04'   Géminis
Porto Novo     Asc  11º 47' Virgo (Zosma)        MC  13º 45'   Géminis
Accra          Asc   14º 35' Virgo               MC   16º  23'  Géminis  (Rigel)
Kano                 Asc    6º 42' Virgo         MC  8º 15'    Géminis  (Aldebaran)

En las tres primeras ingreso y eclipse caen en sector VII
En Kano ingreso en VII y eclipse en VIII

 En Africa central, en la franja entre Níger Chad y Libia es donde el eclipse es total y tiene la mayor duración 4m07, encontramos:
Zouar    Asc  0º  39' Virgo (cuadr Alcyone)       MC  0º 37' Géminis  (Les Pleiades)
Bardai   Asc  0º 26' Virgo   (misma situación)    MC  0º 11' Gem  (Les Pleiades)
Tummo  Asc  3º 16' Virgo                           MC  2º 53' Gem

Esta última tiene la particularidad de tener a Saturno en cúspide de casa XII;
La cúspide de VIII a 0º 49' de Aries así que el ingreso caería en sector VII y eclipse en VIII.
Las dos anteriores ingreso y eclipse en VIII.

 Ese Urano evidenciando lugares de Europa y África bien podría aludir a peligros  por terremotos, desastres naturales, atentados ect y cayendo en sector seis expansión de la gripe aviar.

Luís Rojas Marcos en su libro Nuestra incierta vida normal  dice:

Encuestas epidemiológicas recientes revelan que en los últimos tres años, en Europa y Estados Unidos la proporción de hombres y mujeres afligidos por síntomas de ansiedad, irritabilidad y desconfianza en el futuro ha aumentado entre en 15 y el 30%, dependiendo del país.
Es normal que la caída del pedestal de la invulnerabilidad de nuestro ego produzca salpicaduras de temor y tristeza.
A medida que nos despojamos de la coraza de omnipotencia,(¿dónde, dónde? será en otros lugares?) experimentamos paralelamente sentimientos de desilusión y de baja estima.

El escritor Vicente Verdú sostiene que vivimos en un presente discontinuo.
La realidad según él "ha tomado la forma del accidente" y añade con agudeza: "El accidente se ha convertido en la circunstancia central, o bien la actualidad consiste precisamente en la expresión del accidente.


En estos tiempos todo puede suceder de aquí al 2010.
Menos mal, que nos queda la esperanza de ver salir a la humanidad del hoyo en que se ha metido a través del ICH  posterior; Antes, no las tenía todas conmigo.
También se podría estudiar cual es el nivel más alto en cuanto a Espíritu, Alma,y Materia en sentido negativo, para ver cuándo y cuál es la profundidad del pozo a la que bajamos.
 

Si Mercedes, el PS de estos tiempo pasados y en los que estamos es claramente bajo, negativo, no siendo de extrañar que Rojas Marcos diga lo detectado por encuestas, o lo que comenta Vicente Verdú.
Si parece que a final del 2010 entramos en una etapa mejor, al menos eso es lo que se desprende del ICH, Índice de Cambios Históricos.

Con el LAT deberíamos ir pudiendo hacernos un esquema de por donde pueden ir las cosas.

Referente al modelo LAT, ya te vas dando cuenta de la dificultad que entraña su investigación pues debe superar no solo su bondad a nivel global, sino a un nivel planetario valido para otros tiempos.

Veamos un ejemplo con un momento histórico en Egypto:
De -2920 a -2575 el periodo Protodinastico.
En -2630 se construye la Pirámide Escalonada de Saqqara.
De -2575 a -2134 Imperio Antiguo.

En -2575 Snefru funda la IV Dinastía y se establece en Menfis.
En -2550 se construye la Gran Pirámide de Keops

En -2400 el poder real entra en decadencia.
En -2134 final del Imperio Antiguo, Egipto se divide en dos reinos rivales.

Si tomamos el año -2575 y hacemos coincidir el ASC de GIZA (realmente tomo la primera pirámide, 31,12E y 29,51 N) con la Estrella Spica, nos da Ascendente 20º 35´49´´ LEO, y MC a 16º 50´43´´ Tauro

Con ello en ese tiempo significaría ASC en conjunción exacta con SPICA y MC en conjunción exacta con CASTOR.

Y todo ello convertido en LAT de E a W seria:  14º 20´34´´ VIRGO

Si tomamos -2600 en lugar de -2575 la diferencia de ASC y MC con ambas estrellas de es 8´

En -2575, Urano esta en Géminis en la XI, Neptuno en Acuario en VII, y Plutón en Piscis en VIII
En -2600, Urano en Piscis VII entrando en VIII, Neptuno en Capricornio V, y Plutón en Acuario VII

Si las Estrellas imponen su paso, es muy difícil saber que distorsión efectúan los lentos, y determinar entre décadas antes y después.

Si luego experimentamos ese 14º 20´ Virgo con el Imperio Romano, nos encontramos que este tuvo muchas etapas, y cada una de mucha importancia, -753 fundación de Roma, -616 Monarquía etrusca en Roma, -264 la rivalidad Roma/Cartago, +116 Maximino Imperio Romano, +313 Constantino, 395 División del Imperio, etc.

Una ciudad con Alejandría, fundada por Alejandro y en pocas décadas fue la mas importante ciudad griega.

Otra ciudad Cartago arrasada en el -146 y poderosa durante mucho tiempo, fundada en -814.

Fundación de la democracia en Atenas -509/507, restaurada en -307

-600 Zoroastro
VI Lao Tse
-483 muere Buda
-479 muere Confucio
-399 muere Sócrates
Jesús -6/+30
Evangelios +70/100
Mahoma +579/622

Luego hay que hablar de -200 Nazca Perú, +150 Teotihuacan, +600 Mayas, etc.

Etc, etc.

Como ves Mercedes, este es un trabajo de todo un equipo, si creo, y es importante, estar seguros de estar en la zona/signo y dirección adecuada, pero falta mucho, para ese LAT al segundo.
Como ya has visto, cuando tienes una zona centrada, te parece que, o se te descuadra otra. Parece, pero ¿conocemos a una y a otra?

Además si como hemos visto con Egipto se hace difícil, y eso que lo vemos alejados y desde el tiempo, mira lo difícil que ha de resultar ser objetivos viviéndolo, estando dentro de un periodo histórico.

Creo que hay que trabajar como estas haciendo a nivel planetario, y contrastándolo con acontecimientos del pasado.




C - 264   COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Mercedes Foronda intercambia comentarios internacionales con Susana Colucci


Especialmente Susana:

Totalmente de acuerdo contigo, en según que lugares, existe la posibilidad de accidentes aéreos y en otros se podría apuntar a una probable extensión de las protestas de jóvenes similares a Francia, o una mayor exigencia, por ejemplo, de independencia en algunos Landers de Alemania, o en un mal entendimiento entre políticos, o problemas y enfrentamientos por motivos todos ellos uranianos como la electricidad y su control, problemas climatológicos, averías de Satélites, problemas por el control de datos con respecto a los grandes consorcios de la red, revueltas súbitas, huelgas de técnicos de tierra de los aeropuertos, ataques víricos por la red a organismos Europeos, desabastecimiento en estos terrenos, divergencias con Norteamérica ect ect .

Ya decimos hace tiempo que esto es un trabajo de muchos; una persona sola incurre en muchos olvidos, distracciones y deficiencias.

En cuanto a lo que me preguntas de Ariel Sharon, juzga tú misma con los datos que mando  (de las dos cartas) si es mínimamente plausible, pero ten en cuenta como bien dice Carneado que es en base a una supuesta carta o alzado propio de Jerusalem según este modelo y en cuanto a Sharon, lo mismo; si ninguna de las dos está segura es por lo que tenemos que investigar si se atiene a la lógica estricta conforme van sucediéndose los  acontecimientos y por EL PASADO en su relación con estrellas.

Personalmente si creo que apunta a lo dicho, el peligro no sólo está ahí a nivel real sino que en cuanto a  la Astrología y sus analogías también aparece, como mínimo,  muy remarcado.
Fíjate en la hipotética carta 2 de Sharon que el eclipse va a incidir muy cerca de su Ascendente (Hileg) y que no sabemos cuánto tiempo va a estar Júpiter en cúspide de VIII protegiendo la vida, o alargando el desenlace probable.
Saturno en casa IX nos estaría indicando lo que ya sabemos, que el hemisferio izquierdo del cerebro ha quedado muy dañado, cuando no, inútil; ahora asistimos a un probable tránsito de Marte/Gem/III oposición a ese Saturno/Sag/IX; pero, siempre hay muchos peros , ese Nódulo está en casa III;

¿Puede darse también la circunstancia de que pueda llegar a desarrollarse?

Si,  si solamente lo aislamos del conjunto de datos de las dos cartas;

Podría indicar un aprendizaje desde cero en un nuevo hospital ( Sol y Mercurio retro en Piscis Y Jupiter y Urano en Aries y casa XII todos ellos; Nodulo en III ); como volver a la escuela, vaya.
Y en cuanto a los otros personajes, no tiene por qué referirse a uno solo, puede ser extranjero por su posición en alzado de Jerusalem, puede ser musulmán por eclipse en Aries, puede ser de habla anglosajona, puede, puede ect ect
; el señor del eclipse va hacia la oposición con Pluton PS -32, después de Saturno el peor situado y valorado. Es pues Pluton el que ataca a Marte.

O bien pudiera ser un nuevo comunicado de Bin Laden o de Al Qaeda puesto que Marte está en signo de comunicación;

O bien pudiera ser una estrategia conjunta de paises Arabes y ect ect con respecto al mundo occidental; esta cumbre se está desarrollando de manera muy misteriosa, es imposible acceder a datos desde internet, el seguimiento por parte de periodistas muy difícil (lo tienen muy restringido y prohibido) y es la primera vez que acude Hamas en representación oficial.

Y tenemos la máxima duración del eclipse en un punto bien conflictivo; hace años que Libia , Chad, Niger y ahora puede ser Sudan reivindican el Sahara y Marruecos está muy nervioso; hay muchas riquezas todavía ahí debajo; Hay prospecciones petroleras ocultas compañías Francesas y Norteamericanas  muy cerca de las Islas Canarias, buscan y buscan;

Nostradamus ya dijo que África será roída hasta los huesos, aun falta;

Nigeria es muy rica de ahí el interés del G-8 en África y en todo el Norte (yacimientos de gas).

Bueno Susana me alegro de volver a leerte, ya te echábamos en falta; 


(Susana Colucci) 
"Ese Urano evidenciando lugares de Europa y África bien podría aludir a peligros por terremotos, desastres naturales, atentados ect y cayendo en
sector seis expansión de la gripe aviar."

Incluiría  en las alusiones de Urano/Piscis en C7 los accidentes aéreos (está en conjunción a Mercurio/Piscis en exilio... ambos angulares.)

En el análisis del correo anterior la primera parte se podría interpretar como el anuncio de la muerte de Sharon? aunque observo que queda abierta la posibilidad que sea otro el líder que se ausenta...




C - 265  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Intercambio con Mercedes Foronda que nos ofrece sus reflexiones y comentarios internacionales


Te comento al final

   
Me gustaría comentar el resultado de las elecciones en Israel y mis previsiones, puesto que es un ejemplo que sirve para ilustrar lo que puede suceder cuando las premisas que maneja el astrólogo son erróneas;
Ya te hablé alguna vez Carneado, que me resulta muy difícil valorar la "cantidad" e incluso algunas veces "la calidad" atribuida a un planeta maleficiado. Mi inconsciente trata de atribuirle siempre algunas bondades que no tiene o incluso de hacerlo desaparecer.

Volvamos a lo que dije y a la formula semanal:

Formula de la semana 27 de Marzo a 2 de Abril de 2006:


+20 Sol/Aries +16 Venus/Acuario +10 Marte/Géminis
 ________________________________________________________ = PS 83

-42 Saturno/Leo -32 Plutón/Piscis
-20 Mercurio/Piscis -16 Urano/Piscis -14 Júpiter/Escorpión
-6 Neptuno/Acuario -3 Luna


Ver adjunto PS-210
 
http://www.investigacion-astrologica.com/ene/PS-210.eml
Claramente gana el partido Kadima para mi representado por Venus y Neptuno en estos momentos; Apoyado por los votos del ejercito.
En carta natal Aries Sharon Venus simboliza para él entre otras cosas la vida política y cuando fue elegido Primer Ministro Neptuno transitaba a Venus;
Creo que ese binomio y la fundación de Kadima fue su legado y su redención;
Pierde muchos puntos el Likud Saturno con un PS de -42 y casa XII.
Y el otro partido que aboga por pactos también gana muchos votos.

-----------------

No se puede hablar de fracaso pero si de imprecisión y de fallo en la cantidad, cuando estos defectos se podrían haber subsanado con un poco de lógica y estudiando la formula y el PS de los planetas implicados;
En primer lugar decía que Venus y Neptuno (éste último, ya llevaba mucho más tiempo en su tránsito) habían transitado ya la oposición a la carta de Jerusalem Modelo 13.39 de Virgo de E a W; éste fue el primer fallo, no solo habla de pena sino que la población llevaba días muy apática, desorientada y aquí se ve claro;
Si se identifica con el Sol eclipsado pero no con el partido por él fundado, de ahí la baja participación ; ósea la población le da la espalda o lo penaliza;
Ya llevaba días que Venus había descendido puntos en su coeficiente de bondad; esto debería haberme alertado;
Otro dato que no supe valorar era ese Júpiter/Esc en casa IV  en escuadra con Venus/Neptuno en VII que también iba restando puntos al partido gobernante; pensé en algún partido religioso; y por último el eclipse en trígono a Saturno es claramente el partido de pensionistas, que ha resultado ser una sorpresa;
Otro fallo fue confundir la fórmula con los planetas colocados en su decorado;
Que aunque no se excluyen si hay que saberlos distinguir:
Eso de Claramente gana el partido Kadima ect ect... mal , sobraba
Aquí vemos en la formula un Sol eclipsado  (creo que no hay mejor manera para describir a un Sharon inconsciente)  con +20  que en este caso es el partido de Sharon con su tanto por ciento y todo de votos conseguidos, aproximadamente.
Y aquí viene el otro fallo , que me olvidé de la semicuadratura del eclipse con Venus, que seguía restando puntos.
Venus/Acu entonces seria el segundo ganador con un PS +16, que también estaba previsto, y se aprecia como se acerca al primero con sólo una diferencia de 4 puntos.
Y en el +10 de Marte/Gem englobaríamos al tercero que no conozco.
El más facilito en este caso era el Likud y esto no tanto en cuanto a su PS  -42, sino la suerte de que cayera en casa XII , para mi más fácil de prever su fracaso.
No falla la Astrología ni mucho menos el Modelo 13.39 de Virgo de E a W, los que fallamos somos nosotros en valorarlo.
Ya os iréis dando cuenta que funciona casi como un reloj;

Conclusiones
Ya en la formula se ve que el primero, el Sol no tiene tanta diferencia con el segundo, Venus y de que éste último ya nos habla de pactos y en ese caso el tercero, que no conozco, Marte, aboga por la defensa armada.


veamos algunos ejemplos de noticias:

Resultados elecciones
Una vez terminado el 99,67% del recuento de los votos depositados en las elecciones de ayer, el Kadima cuenta con 28 escaños, seguido por el Partido Laborista, con 20 escaños, y el Shas con 13. Por detrás se sitúa la gran sorpresa de estos comicios, el partido Israel Beitenu (Israel Nuestro Hogar) de Avigdor Lieberman, con 12 escaños, mientras que el hasta ahora partido gobernante, el Likud, sólo ha logrado 11 escaños, convirtiéndose en el gran derrotado.

Gripe.- India informa de ocho nuevos casos de pollos infectados de H5  NUEVA DELHI, 29Mar. (EP/AP) -
Las autoridades indias informaron hoy de que se han detectado ocho nuevos casos de la cepa H5 del virus de la gripe aviar en una región del oeste del país donde se había declarado un brote a principios de este mes y se
planeaba el sacrificio de unos 200.000 pollos.   Los nuevos casos se han declarado en la región norteña de Bombay, el centro financiero de India, donde a principios de marzo se registró el segundo brote del virus de la
gripe aviar en este país.

LVD - 29/03/2006 - 07.21 horas
Dos soldados y 12 insurgentes mueren en un ataque contra una base de la coalición en el sur de Afganistán
La violencia se ha intensificado en el país en los últimos meses
Eclipse en el MC de Kabul;  y mucho mas que se intensificará la violencia.


AGENCIAS  -  Abuja
EL PAÍS  -  Internacional - 29-03-2006

El ex presidente de Liberia Charles Taylor, acusado de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por un tribunal de Sierra Leona, abandonó ayer su residencia de Nigeria y permanece en paradero desconocido, según
anunció el presidente de este país, Olusegun Obasanjo.

El principal líder sindical de Austria dimite por un agujero de 1.300 millones
La organización sindical avaló con sus fondos operaciones fallidas de su banco en el Caribe
El presidente del todopoderoso sindicato OeGB, Fritz Verzetnitsch, dimitió ayer como consecuencia de haber garantizado con fondos sindicales las pérdidas de 1.300 millones de euros del banco del sindicato, Bawag, entre
1995 y el 2000.
Este dato podria corresponder a un Urano/Mercurio en sector VII oposición al Asc y cuadratura separativa al MC.

La Unión Europea aprueba un carné de conducir común
El nuevo permiso incluirá un 'microchip' con información del conductor

Los microchips de identificación animal podrían ser atacados por virus informáticos

Todas estas noticias están sacadas al dia de hoy en la prensa;
Y hablando de prensa, Susana, se nos olvidó, o por lo menos se me olvidó a mi, que ese Mercurio bailoteando por detrás de Urano bien podría estar hablando también de periodistas y del mundo ese, además de muchas marchas y huelgas; en cuanto a climatología favorece los vientos huracanados y las también las tormentas.


Dices:
Ya te hablé alguna vez Carneado, que me resulta muy difícil valorar la "cantidad" e incluso algunas veces "la calidad" atribuida a un planeta maleficiado. Mi inconsciente trata de atribuirle siempre algunas bondades que no tiene o incluso de hacerlo desaparecer

Mucho esta en la dosis o en un tratamiento adecuado.
Veamos, los coeficientes mas altos son los de Saturno y Plutón, y ese día Plutón superaba a Saturno. 
El PS es semanal, y el PD es diario.

Los PS y los PS resultan de la media entre:
Coeficiente Bruto =  aspectos entre planetas + coeficiente por afinidad entre planeta y signo.
Coeficiente Diferencial = aspectos entre planetas y coeficiente desde la media en sentido o contrasentido entre planeta y signo.
Coeficiente Medio = Media entre los aspectos favorables y desfavorables + coeficiente por afinidad entre planeta y signo.

El Bruto son las posibilidades y oportunidades ante la combinación planeta-signo que se presenta.
El Diferencial es la actividad sea del sentido que sea.
El Medio son los resultados favorables o no de dicha combinación

El Lunes27:
Saturno    40   76    64   PD = 60   ( -32)
Plutón      42    32    67   PD = 47   ( -45)
Venus      133  83  113  PD = 109  ( +17)
Sol           122  72  127  PD = 115  ( +23)
Marte       127  77  127  PD = 110  ( +18)

Los resultados de Saturno y Plutón (este en plan pasivo) indican por el Bruto de ambos les falta aspectos y afinidad con signo.
Mientras que los resultados de Venus, Sol y Marte, nos dicen que el Bruto dispone de aspectos y afinidad con signo.

Luego hay que entrar en sus componentes para determinar en cada caso el peso concreto de aspectos,etc.

Fíjate que he dicho que los coeficientes más altos los tienen Saturno y Plutón, y como podemos ver la tabla anterior lo contradice totalmente.
Lo contradice mientras no decimos que la media de coeficientes la situamos en 91,5, y que el AstroAnálisis experimenta desde la media. Entonces, quien se desvía mas de la media es Plutón con -45

Ese Plutón es fuerte en el sentido de menos desde la media de aspectos con planetas, afinidad entre el y el signo, menos actividad en sentido y contrasentido, menos..
En cambio en Venus todo ello seria en el sentido de más.
El AstroAnálisis que trabaja desde la media, y por tanto ambos, uno en sentido mas y el otro en sentido menos, han de tener la misma consideración. Otra cosa es la matización e interpretación de todo ello.

El AstroAnálisis intenta observar desde una posición media, desde unos componentes  medios, desde un acontecer medio, desde unas posibilidades de eventos medias, etc. El interpretador debe depositarse en una media interpretativa que de cabida a interpretaciones en mas o en menos.

Con Saturno y Plutón, diremos ¿que le falta al momento actual? Les faltan aspectos y afinidad.
Con Venus, Sol y Marte, ¿Que le sobra ? Les abundan los aspectos y la afinidad.
¿Que hay de bueno y malo en esa carencia y en esa abundancia?
Lo podemos ver por separado, pero el resultado es todo su conjunto.

Y estas en lo correcto, pues no existen planetas maleficiados, sino combinaciones de planetas con signos y aspectos que son más menos afortunadas que otras.

Cualquier planeta puede actuar en su terreno con el mismo grado de maléfico en función de las combinaciones a que puede dar lugar.

A esos Saturno y Plutón les falta.
¿Que les falta? Afinidad con signo y aspectos.
A ese Saturno aspectos desfavorables lo perjudicarían más.
Y los favorables lo normalizarían, pero solo eso.
A un Saturno en Leo ambos aspectos le ampliarían posibilidades y oportunidades; los negativos descendiendo su media de resultados (coeficiente Medio), y los muy positivos normalizando su media de resultados.

Desde ese punto medio en que hemos de situarnos, hasta donde es mejor o peor, lo que falta o lo que sobra, sabedores que la abundancia y la carencia siempre son forzosos componentes. Día y noche, mas y menos, calor y frió, blanco y negro, favorable y desfavorable, etc.

Y ese punto medio no es el punto medio actual, media de lo actual de nuestro tiempo, sino el punto medio en que pretende situarse el AstroAnálisis, el punto medio de los tiempos.
Media de planetas en signos y aspectos.
¿Quines distorsionan esa media de los tiempos?  Los lentos.
En una vida es posible evidenciar la impronta que imprimen los lentos en los signos; evidencia que se hace difícil con la lentitud de las Estrellas, verdaderos distorsionadores de cualquier media; componentes máximos y nuestras grandes desconocidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario