miércoles, 1 de abril de 2015

C - 227 COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis 1977


C - 227   COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis 1977

Intercambio con Mercedes Foronda que hace los primeros comentarios internacionales aplicando el LAT


Te felicito, eres la primera en poner en práctica y hacer comentarios internacionales auxiliada con el LAT.

Intercambio entre líneas

Comparando los diferentes modelos, al que llamaré: modelo 1 al grado 13º39/Virgo y modelo 2 al grado 18º03/ Virgo anclados en 0º 00 E 0º 00 N, queda ya claro que la Lunación del 28-2-2006 a 9º16' Piscis, conjunta a
Urano/piscis/ 10º 39' está mucho mas ajustada al modelo 1 en trígono al As de Delhi  10º 14' Cancer.

Mercedes, experimenta con dos grados (modelos) anclados en 0º E y 0º N
¿Todo el mundo tiene claro que significa esto?

La Lunación del 28 de Febrero (de la que ya pase PD) dice se corresponde mas al modelo 1, pues la Lunación a 10º 39´Piscis con Urano incorporado hace trígono al Asc de Delhi, que según el modelo 1 esta a 10º 14´Cancer.

¿También lo tenéis claro ?

 Ese Júpiter/Esc/Kiffa Boreal a 18º 50' no ha hecho mas que aumentar las esperanzas ,al transitar desde un Asc (en modelo 1) muy proximo a Washington 19º 35' Esc y en trígono también a  Urano y unírsele finalmente
 el Sol/Pisc y Luna/Can/Wassat, dando lugar al gran trígono del 8/9 de Marzo.

Para ese modelo 1, Washington tiene un Asc 19º 35 Escorpión, o sea recibiendo el trígono del Júpiter actual transitante, al que se ha unido el pasado jueves el gran trígono con Luna y Sol.
¿Sabéis también de donde sale el Asc para Washington de 19º 35´ Escorpión?

Débiles esperanzas de realización sin el concurso de la fortaleza de tierra, transito de Urano (tecnología) trígono como decimos al Asc y Plutón cuadratua al MC desde VI.

¿Sabéis de que trígono se trata, y porque Plutón hace cuadratura al MC desde VI ?

Esa colaboración Washington/Delhi no parece ser muy efectiva a la larga, mas bien fuente de problemas.
Cuando vemos a algún personaje poderoso, tanto del otro lado del Atlántico como de la UE preocupado por una región o país del tercer mundo, es como para echarse las manos a la cabeza; al cabo de poco tiempo empiezan los problemas para ese país y vecinos limítrofes (despierta recelos y envidias)

El dia 14 de Marzo se produce un eclipse de Luna a 24º15' Virgo en cuadratura a Plutón/Sagitario 26º 42'; además, Marte/Gem celeste después de hacer conjunción a Aldebaran hace cuadratura a ese Urano/Piscis desde el día 11.
Problemática falta de luna que habremos de ubicar en
modelo 1 conjunto a 1º grado del Asc de Rabat 23º04 Virgo, mas bien  en Casablanca Asc 23º Vir 40'.

¿Sabéis de donde sale que Casablanca tenga un Asc 23º40´ Virgo según el modelo 1 ?

Parece hablar de falta de trabajo, de alimentos, de agua, de emociones, mujeres ect;
Vemos en la carta al señor de X  Mercurio  retrogrado, conjunto a Urano , separándose de él y  acercándose en aplicación compuesta, a la cuadratura con el señor de VIII, Marte posicionado en IX y a a la sesquicuadratura con Saturno en XI.

¿Sabéis porque Mercurio es señor de X según la propuesta de este modelo que hace Mercedes?

No parece muy favorable para el dirigente de Marruecos (Sol cuadratura a Plutón/IV, escuadra al MC )
Mando las dos cartas de  Casablanca  la primera la que hice en su momento y la segunda para el día 14 que no se si es correcta, se dejan todos los datos iguales a la primera y se modifica la hora hasta encontrar el grado y minutos adjudicados a esa ciudad con ese modelo especifico no?

Una cosa es lo que ocurre en el cielo, "factores de DIAS", cuyos acontecimientos exactos pueden ser ubicados en lo terrestre, y otra cosa es como quedan ubicados en función del LAT.
Hasta ahora a través de estos acontecimientos y momento exacto los ubicamos; el LAT en cambio tiene en cuenta todo el proceso de antes y después de estos momentos exactos.
El LAT experimenta sobre un mapa innato de cada zona y lugar, en el que se van ubicando los factores celeste, los "factores de DIAS", planetas aspectados y en signos.

El momento celeste en que ocurre un acontecimiento es único y tiene un solo tiempo, y no coincidirá si  modificamos la hora para adjudicar el Asc de cada lugar.
El Asc de cada lugar es inamovible y el acontecimiento se da en el sector que le corresponda.

El cielo no lo podemos cambiar y sigue su curso, y el LAT tiene en cuenta toda esa realidad al no ser solo la localización de un Asc, sino de todos sus sectores.

También mando unos datos de los dos modelos, pues me eran indispensables para ver mas clara la localización de aspectos; Los rodeo con un circulo pero me acabo de dar cuenta que los datos del modelo 2 son algunos
incorrectos puesto que el dia esta cambiado en bastantes coordenadas; bueno, aun así sirven para localizaciones

 Resumiendo:

 1º Eclipse conjunto al Asc de Casablanca

 2º Eclipse conjunto al Asc de Galicia , y también afecta a todo Portugal (ver LAT 38)

 ¿Algún nuevo derrame de crudo?  o  ¿problemas con consorcios de gas, materias primas?

 3º Eclipse conjunto al Mc de Méjico 23º30' y al de Monterrey 24º 49'

En este caso puede estar hablando de nuevas desapariciones de mujeres en la frontera, o una fuerte reactivación de todo el asunto, debido a otros motivos;
Ese Sol/Pis/
Markab en cuatro indica la clase de problemas de identidad de sus hombres, en Piscis, el ego es inmenso y que propicia una sociedad cimentada en lo patriarcal.
El Sol en Piscis y apuntando a la casa una o a su identidad puede traer muchos problemas a las demás personas y máxime si esos personajes están en elevación con respecto a la población. El ego de algunas personas puede
 traer desastres a todos los demás
.

 4º  Marte conjunto al Asc de Vientiane 11º 37' GEM y Bangkok  11º40' GEM

 5º  El Asc de Copenhague a 11º 36'Virgo en oposición a Urano/pisVI/VII y cuadratura a Marte/gem/X Eclipse en  casa I/VII

 6º  Plutón transitando el Asc de los Angeles 26º 29' Sagitario y eclipse activándolo
 Plutón acercándose al Asc de San Francisco 27º 55' Sagitario

¿Todos sabéis de donde salen estos Asc y aspectos ?

Carneado si quiero estudiar una lunación en correspondencia con el LAT modelo 1 como he de actuar? Se confecciona como siempre para la hora de la lunación y se compara o se hace como la carta Modelo 1 Casablanca Día 14?
Mira que la hora la he cambiado y ajustado para que me aparezca el anterior Ascendente

Una Lunación es una Lunación y solo tiene un solo momento-tiempo, y ese momento exacto es visto desde diferentes lugares terrestres de diferente manera.
La Lunación se interpreta como siempre, lo que cambia es que con el LAT, cada lugar tiene unos sectores digamos innatos.

Una Lunación ubicada puede caer en el sector XI de Madrid, y en cambio en el LAT de Madrid en el sector II.
Son dos cosas diferentes, una cosa es en función de un momento exacto de conjunción Luna-Sol (muy discutible esa exactitud al ser ambos de medio grado sus diámetros) como queda ubicada para cada lugar, o otra cosa es como queda ubicada en el tema de cada uno de nosotros, y digo cada uno de nosotros para que se comprenda lo de quedar ubicada en cada lugar y coordenada en función del LAT.

Que es importante ese momento exacto, nadie lo duda, pero que su proceso lo es más y es más duradero tampoco.
Y el LAT intenta experimentar esa importancia.

No se puede cambiar pues la hora para cuadrar el Asc de cada lugar, sino que cada lugar con su Asc propio recibe en diferentes sectores el acontecimiento estelar. Y de ahí la posibilidad en el intento de encontrar al segundo ese inicio 0º Aries.

Dentro de unos dias el Sol volverá al 0º Aries en un momento exacto (aun cuando 15´ de su diámetro estén en Piscis y 15´ de su diámetro sobrepasando Aries) y ese momento se puede y lo ubicamos para todo lugar terrestre.

Ahora con el LAT decimos que cada lugar tiene un Asc/signos y sectores/signos propios, con lo cual ese inicio de Sol en 0º Aries ocurre en el sector/signo propio de cada lugar.
Y desde ese lugar con sus sectores/signos propios es recibido el paso del Sol de Piscis a Aries en todo su proceso.
Proceso en el que intervienen los aspectos de otros planetas, mas o menos exactos de cada momento, mientras esta en Piscis y después en Aries.

Una cosa será la consideración del momento exacto de ese inicio Sol 0º Aries, implicando a unos lugares mas que a otros; y otra cosa es ese momento exacto, y su antes y su después, recibidos desde un lugar con características propias de sector y signo.
¿En que sector tiene cada lugar el signo de Aries?
No es lo mismo que ese inicio 0º Aries este en una u otra cúspide, o en este o aquel sector.


 Con mis felicitaciones   







No hay comentarios:

Publicar un comentario