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jueves, 19 de marzo de 2015

C-6 a C-14 COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis1977

C-6 a C-14  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis1977

C-6  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis

El Quincuncio,como aspecto es un "factor de DIAS", común a todos los que nacen en esos días. Además se le cataloga como aspecto menor.
Inicialmente se lo ha considerado en el AstroAnálisis como ligeramente favorable.
Estamos pues ante un factor muy general a muchos y de rango inicial menor.

Nos hemos acostumbrado a buenos y malos aspectos, y nadie cuestiona la bondad de un trígono y lo nefasto de una cuadratura.
¿Como planteamos lo bueno y lo malo cuando en este mismo BEETHOVEN predominan los aspectos negativos? Me refiero como específicamente detectamos ese lado desfavorable que algunos ven al Quincuncio, que claro se queda en lo que diga cada cual, pues eso falta demostrarlo en todos lo casos, sin contaminación de ningún otro factor.
Yo diría que se resuelve la situación en lo que acordamos que es positivo, mi impresión es que debajo de una dificultad hay un avance.
Como sabes el AstroAnálisis es una técnica abierta a resultados. No he encontrado motivos de cambio, quizás por ser un asunto menor, me refiero a la hora de cuantificar.

Supongamos la Luna en 0º de Aries y Plutón a 12º de Aries, y el Sol a 6º de Cancer.
Si damos a la cuadratura un orbe de 6º, no habría ningún tipo de aspectos, ni posibilidad de lo que preguntas.
Si ahora colocamos al Sol en 6 de Leo, ya hace trígono a la Luna y a Plutón, por separado a cada uno de ellos. Ese trígono desde 6º de Leo va a parar
exactamente a 6º de Aries y por tanto el Sol hace trígono no a un planeta, sino a dos a la vez.
Trígono del Sol a Luna-Plutón. El Sol si esta conectado con ambos, y ambos están conectados con el Sol. El resultado práctico de toda la combinación hace
intervenir contenidos de unos y otros creando el espejisto de creer ver dicha conjunción, en si misma inexistente.
La Luna y Plutón no están en conjunción. Si me dices ahora, en el caso de un transito de conjunción sobre ellos. Que se forme un acuerdo no implica que
el primer y tercer pilar se comuniquen, aunque entre todos lo forman. El primer y segundo están en contacto, como lo están el segundo y tercero.

El orbe es la base de dictaminar cualquier aspecto, y el aspectos tanto mas existe cuando esta orbe es menor.
Pero eso tampoco acaba de ser cierto, por cuanto esta precisión la tomamos cuando recibimos tránsitos, y al estar mas próximos por orbe los planetas creemos percibir mas el contenido que se nos ha trasmitido ellos producen.

Si por ejemplo en algún momento llegamos a la conclusión que el Quincuncio no es tan favorable, lo tendríamos que valores menos positivo, o si diera lugar en negativo. Ello conduciría a cambiar todo el resto de tablas.

Me explico, el conjunto del AstroAnálisis esta ponderado, algo así como los test de inteligencia, donde la media es 100, o el percentil 50, y luego una
desviación standar.

Yo quería que los aspectos que recibiera un planeta  tuvieran una media de 50; y la puntuación media por presencia de un planeta en un signo también 50.
La suma de ambos da 100.

Para que la media de aspectos entre unos horóscopos y otros, y las orbes otorgadas dieran ese 50, había que dar a los aspectos mayores 14 punto a la mitad de su orbe, y a los aspectos menores 8 puntos a la mitad de su orbe.
Para llegar a estos baremos hice muchas tablas, y otras posteriores.

¿Porque he presentado las mismas que en 1977? Cuando avancéis en esta técnica veréis que pequeños cambios no hacen variar mucho los resultados.
Si coges el tema de Beethoven e introduces por tu cuenta cambios en orbes, o en distribución dentro de las conjunciones, veras que lo que manda al fin de
cuentas es el conjunto de sus aspectos.
Si alguien, que evidentemente puede, quiere cambiar orbes y baremos, debe hacerlo conservando la estructura de medias que lo conviertan en instrumento valido para todos los horóscopos.

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C-7 COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis

Tienen una Luna positiva (la media es +25) por aspectos:

+73,6  Dalai  (muy positiva)
+56,5  Lennon  (muy positiva)
+44,6  Rodrigo  (muy positiva)
+33,0  Curie
+32,9  Teresa

Tienen una Luna negativa (la media es -25) por aspectos:

-93,9  Letizia  (muy negativa)
-79,0  Di  (muy negativa)
-54,4  Gardel  (muy negativa)
-47,7  Beethoven  (muy negativa)
-41,9  Napoleón
-39,2  Mozart
-39,0  Marilyn
-37,3  Guenon
-36,6  Yul
-35,6  Dali
-34,9  Gandhi
-34,6  Faustino
-31,2  Lincoln
-26,9  Taylor
-26,5  Antonieta

-24,9  Elvis
-22,0  Alexandra

Tienen una Luna neutra  (menos de +/- 15)  por aspectos:

+0/-0   Juan Carlos
+1,7/-0,9  Frida
+2,6/-3,7  Freud
+0/--14,9  Pasteur
+16,8/-0  Wagner

Tienen una Luna ambivalente (mas de +25 y mas de -25) por aspectos:

+53,6/-60,5  Franco  (muy ambivalente)
+47,4/-39,4  Kennedy  (muy ambivalente)
+35,4/-30,5  Borges
+42,4/-26,9  Isadora  (ambivalente positiva)
+27,4/57,1  San Martin  (ambivalente negativa)
+27,5/-23,7  Dean
+24,8/-29,6  Lorca

+20/-34,3  Chaplin
+21,3/-26,9  Tolstoy
+19,8/-26,9  Favaloro
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C-8 COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis

LUNAS positivas por aspectos:

+56,6  Lennon
+53,6  Franco

MERCURIO positivo por aspectos:

+51,5  Freud

VENUS positiva por aspectos:

+56,5  Pasteur
+52,5  Dean
+54,5  Alexandra


SOL positivo por aspectos:

+93  Dalai
+52,2  Pasteur


MARTE positivo por aspectos:

+63  Napoleon
+76,1  Yul

JUPITER positivo por aspectos:

+88,2  Dalai
+55,6  Favaloro


SATURNO positivo por aspectos:

+98,4  Pasteur
+87,6  Franco
+51,5  Rodrigo
+50,5  Yul

URANO positivo por aspectos:

+65,2  Napoleon
+53,5  Lenon
+50,2  Gandhi
+72,7  Antonieta
+58  Alexandra
+52,8  Rodrigo

NEPTUNO positivo por aspectos:

+58  Pasteur
+52,2  Napoleon
+55,3  Lenon
+58,5  Franco

PLUTON positivo por aspectos:

+72,2  Napoleon
+50,5  Franco
+55,3  San Martin
+55,2  Alexandra 

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9 COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis

Hola amigos, buenos dias,


LUNA negativa por aspectos:

-78  Di
-54,4  Gardel
-60,5  Franco
-93,9  Letizia
-57,1  San Martin

MERCURIO negativo por aspectos:

-55,5  Beethoven
-58,6  Pasteur
-54,9  Wagner
-54,3  Letizia
-50,3  Favaloro
-53,6  Rodrigo
-50,2  Yul

VENUS negativo por aspectos:

-69,3  Gandhi
-62,7  Di
-56,9  Pasteur
-61,6  Elvis
-71,4  Curie

SOL negativo por aspectos:

-50,4  Beethoven
-75,6  Frida
-65,7  Pasteur
-84,9  Franco
-68,9  Letizia

MARTE negativo por aspectos:

-71,1  Beethoven
-81  Gandhi
-71  Frida
-62,8  Chaplin
-59  Curie
-54,9  Wagner
-56,1  Letizia

JUPITER negativo por aspectos:

-77,7  Gandhi
-83  Curie
-51,1  Dean
-53,1  Wagner
-61,5  Faustino
-60,1  Kennedy

SATURNO negativo por aspectos:

-51,6  Mozart
-59,5  Dalai
-54,9  Dali
-50,8  Curie
-50,3  Dean
-98,3  Letizia

URANO negativo por aspectos:

-58,6  Di
-56,2  Frida
-50,2  Chaplin
-56,7  Curie

NEPTUNO negativo por aspectos:

-57,4  Mozart
-63,4  Gardel
-77,3  Taylor
-62,2  Marilyn
-70,3  Frida
-54,7  Dali
-59,3  Pasteur
-56,7  Curie
-63,8  Guenon
-62,2  Rodrigo

PLUTON negativo por aspectos:

-73,5  Gandhi
-65,8  Gardel
-66,1  Elvis
-60  Dean
-52,4  Franco

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C-10 COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis


Introducción a los aspectos conductores, apartado 10.
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Llamo aspectos conductores a los más exactos en orbe.

Estos aspectos conductores forman figuras, y figuras reales que se dan en la realidad.
Estas figuras que veréis en los 240 ruedas de personajes que siguen a este documento, están basadas en las posiciones de los diez planetas, y expresamente se han eliminado planetas y signos.

Estamos en aspectos entre puntos, puntos que acostumbrados asociamos a planetas.
Ahora nos olvidaremos de que en estos puntos hay planetas en concreto, y trabajaremos en que tan solo son puntos relacionados entre si, en los que puede haber cualquier planeta y que se encuentran en cualquier signo y sector.

Y no tan solo nos imaginaremos esto, sino que nos concentraremos a la distancia adecuada del papel en un solo circulo, y una vez adentrados en el contenido de sus trazos,  esa figura mentalmente la hagamos rotar hacia la derecha o hacia la izquierda de ese circulo, e imaginando que pueden a no sus puntos de arista encontrar en ese giro a otros puntos que sabemos existen en un horóscopo, o simplemente unos puntos de arista con otros anteriores o posteriores.

Veréis que ese esfuerzo de concentración es mas fácil en un tipo de dibujo que en otro, y por tanto escoger para experimentar los que cada uno le sean mas simpáticos.

Los aspectos entre planetas son "factores de DIAS", y son comunes a los que nacen en esos días y por tanto poco individualizantes. Que sean poco individualizantes no significa que no estén ahí.
En los gráficos del AstroAnálisis veréis que unos aspectos tienen un trazo mas ancho que otros, y a mas anchura mas exactitud de orbe.

Esas figuras reales se particularizan, no con los planetas, que también son "factores de DIAS", ni con los signos que también lo son, sino en su ubicación exacta dentro de los sectores.

En AstroAnálisis se investiga con figuras reales y complejas que integra los llamados modelos planetarios y los aumenta a una infinidad de nuevas formas lejanas de los dibujos teóricos.

Con los 37 personajes a color, podéis volver a practicar y esta vez los puntos pueden ser positivos (azul), negativos (rojos) o ambivalentes (azul y rojos).

Estamos acostumbrados a asociar esos puntos con planetas en un signo y en un sector.
Ahora, eso lo olvidamos y consideramos esos puntos pertenecientes a un determinado personaje y que independientemente de lo anterior citado tiene una dinámica propia.

Imaginaos que tipo de actuar y consecuencias tiene cada dibujo en función de tránsitos, progresiones, revoluciones, etc, de sinastria, etc, de....

Luego ya le añadiremos punto positivo, negativo, planeta, signo, etc.

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C-11 COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis


Hay figuras de aspectos muy interesantes por diferentes motivos:

Las paralelas de: 

Mozart  nº 14
Ted Kennedy  nº 63
David Bowie  nº 147
Berlioz  nº 166
Ribbentrop  nº 228
Hoover  nº 229
Nerhu  nº 230

Los triangulos correlativos de:

Jones  nº 4
Eickmann  nº 5
Adenauer   nº 8
Rodrigo  nº 9
Hugo  nº 15
Jane  Fonda  nº 16
Ava Garner  nº 18
Etc.

Las piramides:

Hirohito  nº 13
Carter  nº 137
Pinochet   nº 159
Curie  nº 211
Franco   nº 220

La lanza:

De Niro   nº 10
Bernadette   nº 62
Frida   nº 173
Bernard Shaw   nº 219


Concentracion lateral:

Jagger   nº 39
Feliciano   nº 51
Mussolini   nº 57
Orson Welles   nº 71
Keller   nº 70
Anatole   nº 86
Ringo    nº 88
Nietzche   nº 97
Bush   nº 127
Van Gogh   nº 133
Picasso   nº 208


Pinzas:

Baudelaire   nº 100
Favaloro   nº 110
Frida   nº 173


Otras curiosas, otras emergentes, otras oblicuas, otras en fuelles, otras en espejo,  otras sencillas, otras complejas, otras superpuestas, otras estéticas, otras feas, otras modernas, otras claras, otras confusas,
unas que atraen, otras imponen, unas estáticas, otras en movimiento, unas protegen, otras decoran, unas sintetizan, otras rompen, unas se expanden , otras se concentran, unas encadenan, otras aligeran, unas
construyen, otras confunden, etc.

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C-12 COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis


Gran Pentagrama.

El aspecto de 72º se puede considerar un aspecto mas. ¿Un aspecto mayor, menor, menos que menor ?

El problema no esta en admitir o no este aspecto, sino en  como cuantificarlo y que orbe darle.

En su momento desestime muchos no por si irrealidad sino por complicar mas las cosas y aportar pocas o mínimas variaciones al computo final.
Esta claro que en el caso de alguien que naciera esos días (que como bien dice es cada....... ) el conjunto de aspectos de 72º cobraría el protagonismo que le correspondiese.

Pero vayamos al motivo de incorporar este trabajo al curso.
Aquí se nos presenta un Gran Pentagrama, y es cierto (según que orbe diéramos, admitiríamos, fuera, etc...perdería mucho dibujo), pero al mismo tiempo no es cierto.
Veamos.

Mando dos anexos que incorporo a la serie:
El  E - 94/16/A   y el  E - 94/16/B
En cada uno arriba esta la rueda completa que nos ha mandado Rosa Luz del Valle y abajo la suministrada por el AstroAnálisis.







Podríamos decir que ambas no son correctas.
En la de arriba falta el resto de figuras que forman realmente los planetas.  Abajo falta el Gran Pentagrama.

Si el AstroAnálisis considerara el aspecto de 72º lo incorporaría al resto de la figura según orbes admitidas o aplicadas, véase que hay orbes de dos grados en este Gran Pentagrama. Habrían pues líneas mas gruesa, otras delgadas o inexistentes. Pero eso es otro asunto.

A lo que voy, es que si consideramos valido el aspecto de 72º , quedaría incorporado al conjunto.

Si incorporamos ambos Gran Pentagrama al dia 1/19/2004 y al 28/10/2004, la resultante es bien distinta. Y la realidad seria esa.

Damos por buenos los Grandes Pentagramas.
Vemos pues que lo que inicialmente eran solo dos Grandes Pentagramas, son  los dos Grandes Pentagramas mas las demás figuras que forman el resto de planetas. No podemos decir que se repite, sino que  repite una parte de cada conjunto.

¿Ese pentagrama es mas poderoso que algunos de los  triángulos que se forman en cada una de las figuras?

¿Como se aísla la interpretación correcta de un pentagragra cuando lo pueden formar planetas diversos, en diferentes signos y sectores y va acompañado forzosamente de otras figuras que lo doblan en significación ?

Debe tener su significación, pero claro es un "factor de DIAS" y por tanto esa interpretación a ser igualmente valida para todos los nacidos durante el mismo, en diferentes latitudes, y por tanto ubicado en otros diferentes sectores.

En este caso interviene la Luna, y por tanto según el orbe que atribuyamos al aspecto, estamos hablando ¿de un intervalo de 10 a 14 horas, común a todos esos nacidos ?

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C-13 COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis

Un aspecto es un aspecto, un planeta en un signo es un planeta en un signo, un planeta en un sector es un planeta en un sector, un regente es regente de este o aquel signo, un aspecto es de un tipo u otro, el aspecto es mas o menos exacto, etc.

Creo que cada cosa a de intentar verse en si misma de modo aislado, y luego relacionada.

El AstroAnálisis considera al aspecto anterior a la posición de un planeta en signo.

Una oposición de Marte en 27 de Virgo a un Saturno a 29 de Piscis, u esta oposición de Marte en 29 de Virgo a un Saturno a 1 de Aries, tiene misma orbe y tipo de aspecto,pero va a parar a diferente signo.

Una oposición es una oposición, y un trígono es un trígono.

A cada lado del aspecto puede haber diferentes planetas y por tanto no es lo mismo una oposición de unos que de otros, como no es lo mismo un trígono de unos que de otros.

Una vez en cada extremo del aspecto, aspectos que puede ser mas o menos exacto, con  mas o menos orbe, aspecto mayor, menor, exótico, etc, hay unos determinados planetas, estos están ubicados en determinados signos cada uno, y automáticamente el aspecto que solo era la distancia entre dos puntos, ya tiene unos extremos que condicionan su vibración propia de aspecto con unos planetas y unos signos.

Además de añade que pueden estos planetas estar en su signo o no, y por tanto son regentes de otro.

Todo ello sin embargo aun son "factores de DIAS" y comunes a los que nacen en ellos.

Al concretarse una hora, todo este aspecto con planeta-signo-regencia, se concreta en un sector que añade y reduce significación a todo ello.
Realmente cada factor que se añade reduce posibilidades.

Un trígono indica muchas cosas.
Los planetas que lo forman reduce esas posibilidades a lo que ellos comparten y representan.
El signos donde se ubica el aspecto con planetas vuelve a reducir esas posibilidades a las comunes entre aspecto-planetas-signos, y al regente del signo donde quedan ubicados.
Aun estamos en "factores de DIAS". Las posibilidades se reducen cada vez que interviene un nuevo factor.

Todo ello nuevamente queda ubicado en unos sectores que vuelven a reducir las posibilidades del inicial trígono. Y esos sectores tienen regente.
Estamos en "factores de HORAS".

Y los "factores de MINUTOS", encuentro y aspectos a cúspides, individualizan y efectúan la ultima reducción de posibilidades.

Una cosa es considerar que un planeta esta en un signo y envía un aspecto, o otra cosa es considerar puede estar en su evolución enviando aspectos independientemente de su ubicación en signo.
Un Sol envía un trígono tanto desde 29 de Sagitario como desde 1 de Capricornio.
Es lo mismo recibir un trígono en 29 de Sagitario como en 1 de Capricornio.
Lo que cambia es quien lo envía, quien lo recibe, desde que signo, en que signo, desde que sector, a que sector, etc.

El AstroAnálisis intenta aislar cada componente. Repito intenta aislar y argumentar, pues la interpretación viene esa complicada interacción de unos y otros.

Y deja claro que nada es todo bueno o todo malo, sino generalmente bueno o malo, o ambas cosas a la vez; y puede que no sea nada de esto o sucesivamente pero esporádicamente.

El AstroAnálisis aporta a la horaria nuevas posibilidades en el aspecto de buscar días u horas con predominio de tal o cual signo, planeta o sector, entre otras cosas.

En el estudio de lugares, muy poco estudiado, mejor dicho nada estudiado, encontrados esos días de tales predominios, investigar en que lugares del planeta deberían de incidir según las reglas astrológica de un modo mayor, o al contrario porque no lo han hecho.

En Mundial han de tenerse en cuenta solo los "factores de DIAS", los planetas en signos y aspectos.
El telón de fondo lo dan los planetas lentos y los periodos cortos concretos la participación sobre los lentos de los planetas rápidos.
El AstroAnálisis de Plutón-Neptuno-Urano-Saturno-Júpiter-Marte para periodos en Mundial.

Se ven las posibilidades que ofrecen un planeta en un  signo según quien lo aspecte. Luego cada lugar, los Determinantes Terrestres, posibilitan o no su realización.


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Apartado  10  Aspectos conductores y Apartado  11  Variedades de tipo y cargas de aspectos
  
En el apartado 10/1  queda detallado el coeficiente alcanzado por orbe de cada aspecto.

En el grafico E-95 de Napoleón vemos que el trígono de Marte y Urano es el mas alto y alcanza +26; le sigue el trígono de Marte y Urano que alcanza +22; luego la oposición de Luna y Saturno con -22, etc.

Nota. Estos coeficientes salen del apartado 9 de Aspectos entre planetas.



En E-58 podemos comprobar otro error del programa, pues la oposición Luna_Saturno alcanza 23 y lo ha clasificado en la linea 22 del grafico E-95

Ya hemos visto del grafico 94/1 al grafico 94/30 las figuras que forman esos aspectos conductores.

En el grafico E-43 se indican además a cada lado del planeta que forma el  aspecto el valor alcanzado por aspectos y por signos. Aquí no lo hago para no complicar el proceso de ir llegando paso a paso.

En el grafico E-43 al trígono de Marte y Urano le acompañan dos valores, y realmente pueden ser mas. Con independencia de ser más o menos exacto, en su evolución diaria por los sectores, hacen que esos valores cambien, al cambiar sus regencia y ubicación. Y en días, pueden conservando el aspecto de trígono cambiar de signo.




Si bien el trígono de Marte y Urano es común a muchos durante esos días, la valoración de sus extremos en función de los factores de HORAS y MINUTOS van cambiando. Pero eso lo veremos mas adelante.
Ahora estamos en el factor de DIAS, los aspectos conductores.

A mas precision de aspecto, mas contenidos seguidos en el tiempo de lo que ambos representan, en los avances por progresión, etc, y en la recepción de tránsitos, direcciones, etc.

En el grafico E - 95, la línea que une Marte, indica los contactos en el tiempo con Urano, Plutón y Neptuno.
La línea de Urano, los suyos con Marte, Plutón, Neptuno y Júpiter.
La línea de Plutón, los suyos con Marte, Urano y Júpiter.
Etc.

En el grafico E-96, la línea que une a Marte, indica el proceso negativo en los acontecimientos basado en Mercurio,Sol y Luna




En la serie 94/1 a 94/30, hemos estudiado unos dibujos y la posibilidad que entrañan, aquí vemos en detalle aspectos dinámicos y correlativos en el acontecer de posibilidades.

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El dibujo en el círculo es el mismo que encontrareis en el círculo de los horóscopos de cada personaje que he enviado.
Además podréis saber que planetas lo forman, y en que signo y sector se encuentran, y si son positivos y negativos.
Es un buen ejercicio ver el dibujo en si mismo y luego completarlo con  sus posiciones de planetas y sectores.

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Apartado  11  VARIEDADES DE TIPOS Y CARGAS DE LOS ASPECTOS

11/1  Se detalla el aspecto y numero de estos por aspectos de planetas.
           Media:
                        6  conjunciones
                        6   oposiciones
                        8   trígonos
                        6  cuadraturas     
                        4  sextiles
                        3  semicuadraturas
                        2   semisextiles
                        3   sesquicuadraturas
                        2   quincunc
         Quedando claro que los aspectos reales serian la mitad de estos ya que aquí quedan doblados al contarse para cada planeta el aspecto.
         En un sextil Marte y Urano, cuando nos referenciamos a Marte decimos que esta en sextil con Urano, y cuando nos referenciamos a Urano, también
         decimos que esta en sextil com Marte.      

1/2  Se detalla el tanto por ciento alcanzado por cada aspecto.
        Media:
                    15 %   conjunciones
                    15 %   oposicion
                    20 %    trígonos
                    15 %    cuadraturas
                    10 %    sextil
                       7%    semicuadraturas
                       5%    semisextil
                       7%    sesquicuadraturas
                       5%     quincunc 

11/3  Se detallan aspectos.

11/4  Se detallan las cargas alcanzada por cada tipo de aspectos.
          Media:
                      84  conjunciones
                      84  oposiciones
                    112  trígonos
                      84  cuadraturas
                      56  sextil
                      24  semicuadraturas
                      16  semisextil
                      24  sesquiacuadraturas 
                      16  quincunc

          La media de %:
                                       17 %   conjunciones
                                       17 %   oposiciones
                                       22 %   trígonos
                                       17 %   cuadraturas 
                                       11 %   sextiles
                                         5  %   semicuadraturas
                                         3  %   semisextiles
                                         5  %   semicuadraturas
                                         3 %    quincunc   


11/5  Se detallan el numero de aspectos positivos.
          Media de 19

11/6  Tanto por ciento de los aspectos positivos.
           Media de 50%

11/7  Numero de aspectos negativos.
          Media de 21

11/8  Tanto por ciento de aspectos negativos.
           Media de 50%

11/9  Cargas totales por aspectos positivos.
           Media de 242.

11/10  Tanto por ciento de cargas positivas.
             Media del 50%

11/11  Cargas totales por aspectos negativos.
             Media de 256

11/12  Tanto por ciento de cargas negativas.
             Media del 50%


El E-95  Napoleón, vemos que tiene pocas cuadraturas y confirmamos pocas cargas, o sea pocas cuadraturas y además de mucho orbe.
Indica el doble de semicuadraturas y confirma el doble de cargas.
Pocas conjunciones y sus cargas inferiores a lo normal.
Sus oposiciones dentro de lo normal, sin embargo sus cargas son superiores.
Sus aspectos positivos y negativos normales y su distribución también.
En cambio sus aspectos positivos son de mucha menor orbe y por ello tienen mas carga, acabando por predominar sonre los negativos, de 57% sobre 42%.




Predominan los aspectos positivos entre planetas en:  Napoleon, Lennon, Freud, Dalai, Pasteur (tambien los negativos), Favaloro, Rodrigo, Franco (tambien los negativos).

Dominan los aspectos negativos entre planetas en: Beethoven, Mozart, Gandhi,  Di, Taylor, Frida, Chaplin, Dali, Elvis, Curie, Letizia, Yul, Kennedy.

Faltan aspectos positivos a: Gardel, Madre Teresa (tambien de negativos),  Marilyn (tambien de negativos), Frida, Chaplin, Elvis, Dean, Wagner, Juan Carlos (tambien de negativos), Borges, Guenon, Faustino, Kennedy.

Faltan aspectos negativos a: Lennon, Madre Teresa, Freud, Marilyn, Dalai, Lorca, Lincoln, Juan Carlos, Alexandra.


En el AstroAnálisis observamos desde la media, por eso dice que tiene "mas o  menos" que la media, "predomina o faltan, etc.
Tan importante es que predomine, como que falte.
En el punto medio y sus alrededores, el humano medio es mayoría, y al decir que tiene más o menos es respecto de esa mayoría. Si se tienen menos cuadraturas que esa mayoría, nos esta indicando algo tan importante como si tiene mas cuadraturas que esa mayoría.


Tienen más CONJUNCIONES que la media:
Beethoven, Mozart, Taylor, Frida, Pasteur, Curie, Tolstoy, Franco, Letizia, Favaloro,  Kennedy.

Tienen menos CONJUNCIONES que la media:
Napoleon, Gandhi, Madre Teresa, Juan Carlos, Alexandra.

Tienen más OPOSICIONES que la media:
Napoleon, Beethoven,Gandhi, Gardel, Taylor, Chaplin, Dean, Wagner, Franco, Yul.

Tienen menos OPOSICIONES que la media:
Mozart, Freud, Dali, Pasteur, Isadora, Lincoln, Antonieta, Favaloro, Fennedy.

Tienen más CUADRATURAS que la media:
Dali, Curie, Antonieta, Letizia, Kennedy.

Tienen menos CUADRATURAS que la media:
Napoleon, Beethoven, Lennon, Mozart, Gardel, Freud, Dalai, Lorca, Pasteur,  Tolstoy, Borges.

Tienen más TRIGONOS que la media:
Napoleon, Lennon, Lincoln, Tolstoy, Antonieta, Franco, Favaloro, Rodrigo.

Tienen menos TRIGONOS que la media:
Gardel, Freud, Marilyn, Frida, Chaplin, Elvis, Dean, Wagner.

Tienen más SEXTILES que la media:
Mozart, Freud, Dalai, Elvis, Isadora, Alexandra, Yul.

Tienen menos SEXTILES que la media:
Beethoven, Lennon, Madre Teresa, Curie, Lincoln, Antonieta, Favaloro, Rodrigo.

Etc.
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C-14 COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis


El apartado 11/4 son las cargas que alcanzan cada uno de los tipos de aspectos.

Veamos algunos sencillos.

Estamos en E - 95 tema de Napoleon, en el apartado 11/4 en cuadraturas pone 5,2.  Ahora vamos al grafico E - 58 también de Napoleón, y sumamos cuanto alcanzan las cuadraturas que tiene. Vemos que tiene una cuadratura de Mercurio con Urano, y claro de Urano con Mercurio, cada una con un valor de 3.  3 + 3 = 6 (están redondeados los valores). Ver valores en 9/4 Volvemos al grafico E - 95 y en apartado 11/4 vemos que las cuadraturas alcanzan el valor de 5,2 que es el real sin redondear.



Otro ejemplo sencillo:
En el E - 58, también de Napoleón, también en 9/4 vemos el semisextil de Mercurio con Venus y claro el de Venus con Mercurio, con un valor de 9 y 9.
Luego es 9 + 9 = 18 (valores redondeados) Volvemos al grafico E - 95 en apartado 11/4 y en apartado 11/4 vemos que el semisextil alcanza el valor de 17,3, el real sin redondear.



El apartado 11/9 sale de sumar las cargas positivas del apartado 11/4.
Conjunciones positivas, trígonos, etc.
19,7 + 197,4 + 17,3 +  etc

El apartado 11/11 de sumar las cargas negativas del apartado 11/4.
Conjunciones negativas, oposiciones, cuadraturas, etc
29,3 + 129,5 + 5,2 + etc

A Napoleón le faltan conjunciones, cuadraturas, y quincuns, y tiene mas que la media: trígonos, semicuadraturas y medianamente oposiciones.

Tiene mas cargas positivas que la media y las negativas son medias. 316 y 236.

Los trígonos que tienen que son como la media, sin embargo son mas exactos que la media por eso sus cargas predominan. En cambio las semicuadtaturas son superiores a la media en número y carga.


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