lunes, 30 de marzo de 2015

C-210 a C-212 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-210  a  C-212  COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C - 210  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Previsión Semanal y nuevo grafico para practicar el LAT (Localizador de Ascendentes Terrestres)


En grafico PS-188 tenéis las previsiones para la semana del 13-19 de Febrero de 2006



Otra mala semana PS 66
Pocas posibilidades y oportunidades
Baja de actividad
Malos resultados

Semana sin contrapesos y dirigida netamente por la negatividad

El domingo el Sol al entrar en Piscis además se convierte en pasivo.
Marte también pasa a pasivo al entrar en Géminis.
Y ambos en negativo.

Etc.

Vosotros mismos podéis sacar conclusiones y se queden sacar muchas de este grafico que ya sabéis trabajar y se ha explicado.

Veamos en el siguiente grafico otras aplicaciones de las Previsiones Semanales



Este grafico también lo utilizaremos en su momento al presentar otro tipo de progresiones, en revoluciones, etc.
Hoy tan solo lo explicare aplicado para el LAT Localizador de Ascendentes Terrestres.

Vemos una rueda central con el detalle de los planetas en cada signo y sus coeficientes semanales.
Al Sol a caballo de Acuario y Piscis, y a Marte de Tauro y de Géminis.

Cada signo tiene un coeficiente que resulta de los planetas que se encuentran en el.
Asi Géminis -41, Leo -53, Escorpión -6, etc.

Vemos a Marte en Géminis al final de la semana próxima, con unos coeficientes de 51 (-41), o sea en negativo.
Si nos imaginamos colocado en el Asc en Géminis -41 ( ver rueda de debajo suya ), ello supondría que el negativo Leo -53 con Saturno se ubicaría en el sector III, y el muy negativo Piscis -79 en sector X.
¿ Alguna zona esta respondiendo a estas ubicaciones ?

Si ahora colocamos a Saturno en el Asc en Leo -53 ( ver rueda debajo suya ), ello supondría que el anterior Marte en Géminis -41 estaría en el sector XI (que por cierto no esta dibujado), y el negativo Piscis -79 en el sector VIII.
Ello significaría que el regente Sol de I/Leo estaría en negativo en el muy negativo VIII/Piscis, y que el regente de Piscis, Neptuno lo estaría en VII/Acuario -25.

En un Modelo de LAT de E a W, con 0º00´E y 0º 00´N en 13º 39´ Virgo, una zona con Asc Leo seria todo Oriente Medio hasta Afganistan, parte de Rusia, Turquía, Egypto, Sudan , Etiopia, Angola, etc.
Recuerdo que este Saturno en Leo hace tiempo que esta, y que esta mal, y ahora se agudiza, pues quienes no estaban en Piscis, y además en negativo eran Mercurio y el Sol y ahora acompañando a un Urano en el también en negativo.

Con Júpiter en el Asc Escorpión, el negativo Piscis estaría en V, Marte en VIII y Saturno en IX.
Con el anterior modelo afectaría a la costa este de EEUU, Cuba, Venezuela, Brasil, etc.

Con Plutón en Asc Sagitario, Piscis esta en IV, Marte en VII y Saturno en IX.
Con el anterior modelo afectaría a la costa oeste de EEUU, Méjico, Ecuador, Perú, Argentina, etc.

Etc.

Pronto vemos que se hace difícil escoger entre negatividades de un tipo u otro.
Este es el problema, que ubiquemos del modo que ubiquemos, ubicamos negatividades.
Negatividades que acaban afectándonos a todos, y no acaba de valer que para lo sean mas que para otros.

Así pues el Asc es importante, pero vemos que los demás sectores también, pues a fin de cuentas todo esta en función de los planetas en ellos y de sus regentes, amen de las Estrellas con contengan en cada momento histórico.

Hay que estar atentos a ese cambio de mal Sol en Acuario a mal Sol en Piscis, así como de mal Marte en Tauro a mal Marte en Géminis con Alcyone, que afecta además a todas las regencias de lo afín y lo no-afín.

Entre las utilidades de este grafico esta el poder trabajar disponiendo en todo momentos de las ubicaciones resultantes según el Asc que nos propongamos a estudiar, pues las posiciones en signos son independientes del modelo sea dirección E a W, o de W a E.




C - 211  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Con Susana Colucci que nos comenta sobre el  LAT  Localizador de Ascendentes Terrestres


Susana te intercambio entre líneas

 "Entre las utilidades de este grafico esta el poder trabajar disponiendo en todo momentos de las ubicaciones resultantes según el Asc que nos propongamos a estudiar, pues las posiciones en signos son independientes del modelo sea dirección E a W, o de W a E."

          


En este grafico vemos los "factores de DIAS" de la semana, las Previsiones Semanales.

Se simplifica mucho la búsqueda y comprobación semanal de este punto sobre el ecuador inicial, ese punto 0º Aries, y su dirección, si de E a W, o de W a E.

Lo facilita, pues rápidamente vemos los signos que mas se destacan cada semana en positivo y en negativo, que planetas contienen y sus regencias.

Una vez ensayamos o proponemos un punto sobre el ecuador y su dirección, como punto 0º Aries, cada punto del globo terráqueo, en función de su longitud y latitud, queda dispuesto con su correspondiente Asc y demás cúspides.

Después, dispuesto este punto sobre el ecuador en grados, minutos y segundos, todos los ensayos sobre cualquier otro lugar terrestre han de confluir en la bondad de su elección de ese punto inicial.

El grafico PS-189 indica los puntos más favorables o no en función de su Asc, y durante esta semana.
Vemos como las zonas que tengan Asc Géminis en función de ese 0º Aries inicial que hemos hecho corresponder a un punto determinado del Ecuador, tendrá ese Piscis negativo en el sector X.

Ese mismo punto sobre el ecuador 0º Aries implica para otra zona un Asc Escorpión, lo cual a su vez hace corresponder a ese Piscis negativo con el sector V, A marte en VIII y a Saturno en X.



... pienso que entendí... lo que mas me gusta es que si no estoy equivocada llegué a esta conclusión hace unos minutos, antes de que llegara tu correo.

1.- estamos haciendo esto así porque estamos viendo el mundo de arriba hacia abajo... por eso nos hemos  basado en mover el asc 0-0 de Aries hasta Libra... y seguimos.  Mientras nos movemos,  estudiamos desde que signo se ve el asc (y las demás cúspides)., "abajo" en los demás lugares (variando las coordenadas E-W-E)


Veamos, si levantas tu horóscopo para el mismo tiempo, pero diferente latitud, sus cúspides son diferentes, pues cada lugar, coordenadas, ve un cielo diferente.
Aqui es lo mismo, sobre el ecuador desplazamos el zodiaco, cuyo 0º Aries hacemos coincidir con un punto de ese ecuador y empezamos a ensayar.
Ese punto 0º Aries podemos experimentarlo a 0ºN 22ºE, 0ºN 78ºW, etc.
Si optamos que ese 0ºAries sea el meridiano 16ºW, lo fijamos, y automáticamente otras coordenadas ofrecen para cada lugar su correspondiente Ascendente y demás cúspides, desde ese 16ºW que es el inicio 0ºAries.
Ver ejemplos que voy mandando en adjuntos.


2.-  al cada uno determinar los puntos geográficos de interés y determinar  la variación en la carta de las cúspides, puede a partir de la cara 0-0 analizar los anuncios de las estrellas localizados en los demás lugares... por lo que luego de determinar la correspondencia de las cúspides la de la posición de los diferentes aspectos.  Podremos ajustar cada interpretación al ámbito al cual corresponde en los países que forman el escenario delimitado por cada uno.


Y al mismo tiempo, en la correspondencia o no entre los sectores alzados para cada zona del planeta y acontecimientos, correr mas a la derecha o a la izquierda de ese punto seleccionado en el ecuador que hacemos coincidir con el 0º Aries, hasta lograr una sintonía constante y que se corresponda con la historia del lugar.


3.- se concluye además que se pueden hacer predicciones generales desde la carta 0-0 y que estás se cumplirán, dependiendo de la posición estudiada en uno u otro lugar del planeta pero las asociadas a grados, orbes y posiciones deberán ser hechas usando la tabla de correspondencia o en su defecto  levantando la carta del lugar en cuestión .
 ¿mas o menos?


Si, deberá hacerse una tabla de correspondencias para cada lugar, o en su defecto calcular para ese lugar sus cúspides sabiendo que grado de zodiaco le corresponde al punto 0º00´N 0º00´E.
En el Comentario C-205, hemos visto como con un inicio 0º Aries en 165ºE sobre el ecuador, eso equivale al meridiano de Greenwich y también sobre el ecuador al grado 13º 39´de Virgo.
Y decimos que experimentamos en dirección E a W, con 0º 00´ N y 0º 00´ E en 13º 39´Virgo.
Y con esta posición deducimos todas las demás.
Y es en tanteos consecutivos en el tiempo y los acontecimientos que corremos este punto mas a la derecha o a la izquierda haciéndolo coincidir con 15º, o el 10º, o el 23º, etc de Virgo. Y evidentemente podemos experimentar otros signos.

Otro de los condicionantes como ya comente es donde cae el 0º Aries y el 0º Libra pues estos puntos en el Asc implican que el eje I/VII hace cuadraturas exactas al eje IV/X, y por eso por los motivos que mencione estos puntos deberían de caer en zonas marinas.

En tu caso concreto, que haces mucha predicativa sobre Venezuela, debes experimentar los Asc y cúspides para Venezuela, únicos para ella, pues son producto de sus coordenadas únicas, y del punto sobre el ecuador que consideres que es el inicio 0º Aries.
Si eso se obtiene, esos Ascendentes para Venezuela, y digo esos pues cada lugar de Venezuela tendría el suyo, esto a su vez nos daria ese punto de inicio 0º Aries sobre el Ecuador, y se obtendrían automáticamente las de todo el planeta.

El mapa de su independencia, valido, lo es en lo que le corresponde, pues Venezuela existía desde mucho antes y sus gentes.

Lo que buscamos es su mapa innato, no el que va adquiriendo en diferentes aspectos del existir y por  periodos más o menos largos.

Y estudiar los retornos, lunaciones, grandes aspectos ubicados en este mapa, digamos primero y único para el lugar.




C - 212   COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
1ª Parte de Adjuntos del  LAT  Localizador de Ascententes Terrestres


 Ejemplos con Atenas y Asc Aries








Ejemplos con Atenas y Asc Libra







Posibles inicios Aries-Libra







Inicio Aries y diferentes meridianos











Inicio Libra y diferentes meridianos











Direccion W a E, y direccion E a W





Direccion E a W





Asc y sectores direccion W a E y 0º Aries 180ºE








No hay comentarios:

Publicar un comentario