lunes, 30 de marzo de 2015

C-188 a C-189 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-188  a  C-189   COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C - 188   COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Apartado 29 del AstroAnalisis, Coeficiente de Agrupaciones de Sectores

Adjuntos del  E-540  al  E-576




En E-540 de Napoleón, podemos ver diferentes tipos de agrupaciones de sectores, unas compuestas en función de ser casas opuestas, otras por ser consideradas casas felices o desgraciadas, otras conformar la mitad norte o sur, la este o la oeste, ser el primer cuadrante, el segundo, etc, sectores angulares, etc.

En cada sector se especifican dos coeficientes, el Bruto y el Diferencial.
Y junto a la suma de sectores y de cada tipo de coeficiente se dan sus % respecto al total de sectores.

En el primer grupo de Napoleón se destaca el III-VII-XI con  873-725  y  35%-33%
Vemos como el aporte de cada sector al conjunto es desigual, pues el sector III aporta 232-178, mientras el sector XI lo hace con 366-312.

En la agrupación II-VI-X se destaca el X, pero el II y el VI no le acompañan.

Vemos como el conjunto III-VII-XI alcanza el doble de coeficiente y % que IV-VIII-XII, lo que hace ver la importancia de una sobre la otra.

Los sectores que destacan en Napoleón son el VII, el X y el XI, que lo hace un tipo VII-X-XI
Tipo: VII X XI

Le predominan también los sectores angulares I-IV-VII-X con  935-939  y  38%-43%
Dentro de estos son el VII y el X los importantes.
Se destacan I-IV-VII-X sobre el grupo III-VI-IX-XII

Le predomina el tercer cuadrante X-XI-XII con  797-713  y  32%-32%
Vemos como el peso de su predominio esta el el sector X y XI, pues el XII tiende a carencia.
¿Puede hablarse de cuadrante?, no, sino de consecutivos X y XI.
Nótese la diferencia entre este cuadrante y el segundo IV-V-VI

En las siguientes agrupaciones predominan el Norte y el Este sobre el Sur y el Oeste.
Pero esto se puede decir desde los coeficientes Brutos, no así de los coeficientes Diferenciales que quedan menos desmarcados.

Los sectores felices II-V-XI puntúan mas que las desgraciados VI-VIII-XII

Los sectores llamados felices, nunca lo son del todo pues están en cuadratura u oposición: el II en cuadratura con el V y el XI, y el V en oposición con el XI.
Y los llamados desgraciados, si ciertamente están en oposición el VI y el XII, también están en sextil el VI y el VIII, así como en trígono el VIII y el XII.
Y eso condicionada que ni unos puedan ser totalmente felices ni los otros totalmente desgraciados.

En Napoleón predominan los felices, pero solo sabemos esto, pues en este apartado en concreto no detalla si estos felices son positivos o negativos. Y lo mismo ocurre con los sectores desgraciados.
Pueden predominar y al mismo tiempo ser negativos, como pueden predominar los sectores desgraciados y al mismo tiempo ser positivos.
Y la misma consideración debe hacerse con los apartados anteriores, una cosa es que predominen y otra que resulten mas o menos afortunados, favorables, etc.

En los opuestos predomina el V-XI, que alcanza el doble de coeficiente por ejemplo que los opuestos VI-XII.
Pero tampoco esto es así, pues los opuestos V-XI, con  139-149  y  366-312, no puede decirse que predominen, pues quien predomina es claramente el XI.

Con este tipo de agrupaciones, como con las agrupaciones de signos, sus resultados que son ciertos, luego hay que matizarlos adentrándose en sus componentes, pues no todos contribuyen de la misma manera a este resultado final con los diferentes tipos de coeficientes que intentamos medir.

Dos pares de opuestos cobran importancia y por dos coeficientes diferentes, el I-VII por el Coeficiente Bruto, y el IV-X por el Coeficiente Diferencial.
Podemos ver como el Coeficiente Bruto de I-VII también es el doble del de VI-XII; así como el Coeficiente Diferencial de IV-X es el doble del de VI-XII.

Y todo esto que comentamos esta fluctuando, y esa fluctuación es constante desde su inicio, quedando todos estos coeficientes como punto de referencia y retorno de ese pendular y vaivén de mas y menos, y de mas y menos además no uniforme sino en función de tránsitos y direcciones y del despliegue de sus diferentes facetas y devenir.

Ese grupo que afín de cuentas es el que predomina, el Tipo VII X XI, oscila constantemente, dejando casi de ser, siendo, agudizándose, incorporándosele o perdiendo uno o mas componentes, pero retornando periódicamente a su formula base, el Tipo VII X XI
Y además en cada uno de estos cambios con mas o menos positividad o negatividad.

Generalmente cuando ambos coeficientes suman 450 (coeficiente Bruto + Coeficiente Diferencial) se puede considerar un sector predominante.
Existe carencia de sector cuando ambos no alcanzan los 150 puntos.
Esta carencia se indica con una "c" delante del sector.

Estos serian los tipos de nuestros personajes:

Tipo  VIII  X  Beethoven

Tipo  VIII  X  John Lennon

Tipo  IV  V  X  Mozart

Tipo  IV  V  XI  cVI  Gandhi

Tipo  II  V  VII  VIII  X  Ladi Di

Tipo  II  cVII  VIII  cXII  Carlos Gardel

Tipo  cI  X  Madre Teresa de Calcuta

Tipo  IV  V  VII  cIX  Freud

Tipo  VII  VIII  Marylin Monroe

Tipo  cV  VI  cVII  X  XII  Dalai Lama 14

Tipo  III  IV  VIII  Elizabeth Taylor

Tipo  III  VIII  IX  X  Federico Garcia Lorca

Tipo  II  VIII  cXI  Frida Kahlo

Tipo  I  VI  VII  XII  Charles Chaplin

Tipo  X  XI  XII  Salvador Dalí

Tipo  II  III  VII  VIII  Louis Pasteur

Tipo  II  III  VIII  IX  XI  Elvis Presley

Tipo  cIII  IV  V  IX  X  XII  Madame Curie

Tipo  II  VIII  James Dean

Tipo  V  VI  VII  Isadora Duncan

Tipo  cIV  VII  VIII  cX  XII  Abraham Lincoln

Tipo  cIII  IV  VI  VII  X  XII  Richard Wagner

Tipo  II  IV  VII  VIII  XI  Tolstoy

Tipo  XI  Juan Carlos I

Tipo  II  V  XI  Jorge Luis Borges

Tipo  III  cIV  V  VIII X  Maria Antonieta

Tipo  II  III  VII  IX  cX  Francisco Franco

Tipo  II  V  VI  XII  Rene Guenon

Tipo  IV  VII  X  Letizia Ortiz Rocasolano

Tipo  I  II  III  V  IX  Jose San Martin

Tipo  I  III  IX  X  XII  Domingo Faustino Sarmiento

Tipo  II  VIII  IX  Alexandra David Neel

Tipo  III  VI  VII  Renee Favaloro

Tipo  I  IV  V  IX  X  Rodrigo Alejandro Bueno

Tipo  III  V  VII  VIII  IX  X  Yul Solar

Tipo  IV  VIII  IX  X  John F Kennedy

Vemos como en conjunto el 70 % de los sectores de los personajes se mantienen dentro de los baremos normales, el 30 % se destaca por muy marcado o por carencia.
Dentro de ese 30% hay quienes son mas fuertes que otros, mas fuertes en relación con los sectores de uno cualquiera de los personajes o de el con respecto a los demás. El sector III alto de Renee Favalora puede y es mucho más alto que el de Yul Solar, y ambos quedan desmarcados de las medias.
Sabemos que ambos lo tienen destacado, pero en cada caso lo conforman muy diferentes componentes, diferentes signos, planetas, aspectos, regentes, etc. Sabemos solo que es un sector III importante.

Cuando decimos que Renee Favaloro es un Tipo III  VI  VII, indicamos que son importantes el sectot III, el VI y el VII, y en diferente escala cada uno. Y dos mismos Tipo III VI VII, por lo comentado anterior puedes ser muy diferentes, pero mucho mas parecidos que un Tipo II VIII IX.

Están por estudiar todas estas posibles permutaciones de sectores que son las que si se dan realmente.

Y tan importante son los sectores altos como los bajos (carencia de sector).
Esa carencia es ficticia, pues es solo una carencia inicial, que puede o no ser compensada por el posterior despliegue del horóscopo, tránsitos, direcciones, etc.
Un sector alto ya parte con muchos condicionantes, un sector bajo con muy pocos o bajos, y por tanto lo sorpresivo, lo inesperado, lo nuevo, aun cuando sea transitorio (transitoriedad que puede ser amplia y con consecuencias) aparece.


















Etc.




C - 189  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Apartado 29  Coeficientes de Sectores
Otros Ejemplos

Del Adjunto  E-576/1  al  E-576/87

Ver adjunto E-576/1





Vemos cuatro tipos diferentes de agrupación I V IX
Henri Matisse en la que solo le predomina el sector V y el IX
Richard Chamberlain en que solo sobresalen el sector I y el V
Andres Pastrana en que solo destaca el sector IX
Y Grace Kelly en que destacan los tres

Queda claro que el que predomine la suma total de los tres sectores que forman esta agrupación no es indicativo de que lo que ella pretende representar.
En el caso de Matisse hay casi carencia de I,
En Charberlain es muy bajo el IX, en Pastrana hay normalidad de I y V
Realmente escárianos ante un Matisse representante de V y IX, un Charberlain de I y V, un Pastrana de IX.

Marlon Brando también seria representante como Grace Kelly de los tres sectores, el I V IX, también como:
Barbara Hutton
Peter Sellers
Jane Fonda
Alan Leo
Jimmy Carter

Son representantes de la agrupación II VI X:
Jules Verne
Juan Pablo I
Georges Busch
Christian Barnard
Edgar Hoover
Paul Newman

Son representantes de la agrupación III VII XI:
Manuel de Falla
Felipe Gonzalez

Son representantes de la agrupación IV VIII XII:
Henry Mancini
Reina Juliana
Ava Garner
Andre Gide
Vanessa Redgrave
Alexander Dumas

Son representantes de la agrupación I IV VII X:
Victor Hugo

Son representantes de la agrupación II V VIII XI:

Son representantes de la agrupación III VI IX XII:
Albert Speer

Son representantes de la agrupación I II III:
Jean Cocteau
C Linbergh
Principe Akihiyto
Uri Geller
Barbra Streisand
Duke Wellington
Edward M Kennedy
Victor Hugo
J Weismuller
Neil Armstrong

Son representantes de la agrupación IV V VI:
Princesa Margaret
wallis Simpson
Zsa Zsa Gabor
Marlene Dietrich
Richard Nixon
Romy Schneider
Paul Verlaine
George Patton
Marlon Brando
Che Guevara
Berlioz
Richard Chamberlain
Ava Garner
Heinrich Himmler

Son representantes de la agrupación VII VIII IX:
Katherine Hepburn
Edward M Kennedy
Lord Byron
Christiana Onassis
Bob Dylan

Son representantes de la agrupación X XI XII:
Gregory Peck
Orson Welles
Richard Strauss
Albert Speer
Schubert
George Bush
Frank Sinatra
Charles Manson

Etc.

En los abundantes ejemplos de estos adjuntos  podéis ver que una cosa es ser representante de un grupo y otra ser representante legítimo de ese grupo.
Siempre podemos decir por suma final que tenemos alto tal o cual grupo, ¿pero tenemos alto cada componente de los que lo forman?
Cuando cada componente es alto, estamos ante un representante legítimo de aquel grupo; y este es el caso de los ejemplos anteriores.
Como se puede comprobar hay muy pocos representantes genuinos de cada agrupación. 














Etc.

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