domingo, 29 de marzo de 2015

C-164 a C-166 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-164  a  C-166  COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977


C - 164    COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Intercambio con Mercedes Foronda que comenta tres pandemias importantes del siglo XX
Pregunta sobre el descenso de inmunidad
Rectifica erratas

 
Como bien dices, una cosa es como debe hacerse y otra  lo que hoy podemos hacer astrológicamente.
Esto no pretende ser una investigación rigurosa, ni siquiera investigación, más bien un ejercitar la mente en varios acontecimientos a la vez y tratar de extraer pequeñas conclusiones, como las que aportaría una de las muchas figuras de un calidoscopio; o también una especie de diario que aglutine ideas.

 Resumiendo datos:
 Ha habido tres pandemias importantes en el siglo XX:

La Primera 1918 , la mal llamada gripe española, ya que su origen probable estuvo del paso de gansos salvajes a pollos y por último a cerdos , como tubo de ensayo para convertirse en virus humano, en algún lugar de Norteamérica y que luego con la Primera Guerra Mundial extendieron los soldados por Europa.

La gripe Asiática en 1957-58

La gripe de Hong Kong  1968-69

Estas dos últimas mucho menos mortíferas ya que el virus causante  es un derivado de la anterior y por lo tanto la población tuvo tiempo de autoinmunizarse.
Sin embargo en estas, el tubo de ensayo fueron las mismas aves.

En 1997 es cuando aparece el temido virus;

Algunas conclusiones:
Tanto en las tres pandemias como en la abortada del 97, un año antes saturno entra en algún signo de fuego:
Saturno en leo el 24 -6-1917
Saturno en sagitario 10-9-1956
Saturno en aries  3-3-1967
Saturno en aries   7-4-1996
Saturno en leo     16-7-2005

Los signos más frecuentados son sin lugar a dudas Leo y Acuario, le sigue en importancia Libra y Sagitario, y los grados de 9º de Leo y 24º de Acuario se ven repetidos bastantes veces; también 5º de Acuario que por cierto interviene en la conjunción Júpiter  y Urano del 1997 en trígono a la posición de la anterior conjunción de estos a 3º de Libra en el 1968, donde se ha posicionado por varias veces también marte retrogrado, en 1918, y en el 1997.

Y volvemos a tener una conjunción en aries de Júpiter y urano, la del 2010.

Y una entrada de saturno en leo el 16-7-2005 acercándose todo este año a la oposición con neptuno.

En cuanto a marte unas veces retrocede un año antes de la pandemia y en las últimas posiciones de la pandemia y otras el mismo año.
En dos ocasiones está en aspecto con el nódulo (28º de virgo retro en cuadratura a 28º de sagitario en marzo del 1918 y en  marzo del 1997 en conjunción en esos mismos grados de virgo).

En cuanto a grandes inicios y cambios creo que se lleva la palma el 1997(como fabricante de un nuevo virus) seguido del 1957, y del 1968.
El año 1918 es más bien escurridizo, si bien un año antes se produce la conjunción saturno-neptuno, que es bastante probable que sea la detonadora junto con la entrada de Júpiter en cancer y conjunción a plutón, la oposición de ese saturno a urano y neptuno posicionado a 9º de leo el mes de la enorme pandemia .

Y ya resulta curioso que ese mismo plutón se vuelva a estacionar en el signo opuesto en el 2010,  3º de capricornio. Y que uno de los personajes más afectado sea Benedicto XVI.

En 1915 hubo una entrada de neptuno en leo.

El año 2006 no parece ser iniciador de nada, sino de persistir , de defenderse, de tomar posiciones, o en todo caso de finalizar  con -226 en  Enero, puede dar lugar como mucho a una epidemia  y gran mortandad de aves en los paises en analogía con neptuno/acuario y saturno/leo.
También puede producir un subtipo como en los años 1957 y 1968.
Además neptuno/acuario (china, indonesia, ect)) parece advertir o que puede haber engaño en cuanto a datos y cifras, o que el mismo asunto esté entre nieblas hasta casi el final.

En China será un problema muy, muy importante que ya vimos en el eclipse, su sol radix se posiciona junto con mercurio, neptuno y cola de dragón en la casa VIII radix.

Este Marte actual retrogrado, en tauro, puede estar hablando de cerdos, gatos? Y saturno en leo? Turquía? Irán? Animales grandes de labor?

Pero quizás la verdadera pandemia ,no se presente hasta el verano del 2010 en que se produzca una mutación, por posibilidad de cambios e inicios.

Carneado: Las problemáticas y etapas importantes las marcan los "factores de DIAS" de los lentos; lentos que evolucionan entre las estrellas, entre las que se imbrican los rápidos, y muy especialmente Marte potenciando crisis.

Unas dudas:
 ¿Son los subtipos virales capaces de reaparecer cuando la inmunidad global de la población desciende hasta un cierto límite?
Y si es así ¿Dónde permanece el virus en los periodos ínter pandémicos?

Atención rectificar estos errores:
____________________________

Ah hay dos errores en el articulo ICH y gripe aviar.
 Donde pone  el 29-7-2003 marte retro a 10º de cancer , DEBE PONER A 10º de
 Piscis
 Y entre los 45º grados de Júpiter a Plutón y el mes de enero del 2006 debe
 poner el 17-12-2005 Júpiter cuadratura saturno.




C - 165   COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Intercambio con Susana Colucci que nos hace un ensayo de interpretación localizada

  
Me satisface mucho comprobar que tanto tu como Mercedes domináis perfectamente esta técnica como una herramienta mas para investigar.

¿Sobre que países o zonas deberíamos experimentar un Ascendente Virgo ?

Los planetas Júpiter, Luna, Saturno, Marte, etc, presentes o regentes de lo afín y lo no-afín  ¿que sectores representan de países o zonas ?

Una cosa es la experimentación sobre localizaciones a traves de acontecimientos celestes exactos, conjunciones, lunaciones, etc, y otra sobre la repercusión de un continuo-cualquier acontecer celeste sobre cada lugar.

Pero todo ello es para más adelante


(Susana Colucci) 
Análisis según PD  de la semana suponiendo se inicia domingo 04/12
Pequeño ensayo sencillo de interpretación localizada y asumiendo inicio de semana a las 0:00 GMT en localización 0N0/0W0,
Planteamientos sujetos a comprobación y discusión.

Ascendente en Virgo con Mercurio/Escorpio en   C3 retrógrado.
93 43 143

Mundialmente la semana se caracterizará principalmente por los eventos que tengan que ver con el trabajo, la salud, las mascotas, los subalternos, los sindicatos y los registros públicos.

En el ámbito antes expuesto por estar Mercurio en la fase final de su retrogradación y en función del PD las posibilidades de paralización son altas  y aún cuando la actividad sea baja el impacto de lo que ocurra destacará por encima de los demás ya que el nivel de resultados del planeta es alto, afectando especialmente lo que tiene que ver con las comunicaciones asociadas  con asuntos laborales, la salud y/o el registro público. 

Si la paralización anunciada se hace realidad con un paro de trabajadores, este paro que nace del análisis de un planeta en ECN alcanzará su objetivo (Resultado de Mercurio positivo y alto)

Júpiter en C2
105 – 101- 45

Las mayores oportunidades se verán en el área financiera, la bolsa, la banca y/o que tiene que ver con armas, habrá actividad en este sentido mas se obtendrán resultados negativos.

Luna en C5 en exilio
29-75-58

Las menores oportunidades se darán entre otras, en lo relativo a los niños, la enseñanza básica, diversiones, actividades que tienen que ver con senadores y/o congresistas (en Venezuela serán las elecciones parlamentarias el 4/12), ceremonias oficiales, los actos de elegir y/o la felicidad pública
En una actividad media, lo que se realice y/o ocurra reportará resultado negativos:
(aspectos con planetas en (C2, C3, C7, C8, C12)

Son momentos de pesar público
Destacarán ceremonias oficiales y/o actos de elegir por la asistencia de poca gente.
Problemas con los niños y/o su educación.
Problemas por hechos relacionados con agua.
Cambios negativos al menos en el ámbito de la C5 y de la C11(Cáncer regente), ya que por casa derivadas podemos hayan mucha mas información

Son momentos de consecuencias  ya que todos los aspectos en los cuales está involucrada la Luna son separativos.

Saturno en C12 en exilio y retrógrado.
82-118-28

La mayor actividad se registra en la C12  lo cual no es nada promisorio. 
Saturno  está en aspecto con planetas en C2, C4, C5, C6 y C8 y tiene en segundo mas bajo nivel de resultados… es aquí donde me confundo, arriba analicé un resultado positivo para un panorama negativo (un paro laboral que culmina con el logro de los objetivos). 
En este caso un nivel de resultado 28 dice que las pruebas que se deberán enfrentar traerán resultados negativos para los que realizan el hecho?
Si se trata de fenómenos naturales serán de baja intensidad?  Para una tormenta destructora un nivel de resultado positivo dice que logrará destruir todo lo que toca? Si es una epidemia con resultado positivo resultará con muchas victimas? 

Saturno en C12 también habla de huelgas laborales siendo Saturno en Leo cuadratura Júpiter en C12 por motivos que tiene que ver con dinero, momentos de tensión que llevan a rupturas o cambios de rumbo…  pero esta vez la huelga no alcanza su objetivo  ambos planetas tiene un nivel de resultado bajo.

Saturno en C12 describe sacrificios por epidemias:
oposición Neptuno en C6 (el nivel de resultado de Neptuno es normal, como es Saturno quien envía el aspecto impera)
Conoceremos sobre sacrificio de aves (C6 animales pequeños)  Neptuno (el aire o la falta de el) por la gripe aviaria.
El resultado del acto es negativo, no se logra el objetivo de detener la epidemia y producirá  tensión por las perdidas  materiales (Saturno Cuadratura Júpiter). .

Saturno en C12 habla de pérdidas
aplica  sesquicuadratura Plutón en C4 bajo la  entre otras:

Pérdidas por sismo (s) y/o  por erupciones volcánicas de uno de los volcanes que viene amenazando con estallar (Plutón: Sismos y/o lo que emerge de la tierra en C4 los eventos naturales,  Marte ECN se separa de una sesquicuadratura desde C8 – Saturno pérdidas, C12 las pruebas C8 catástrofes) 
Ahora bien Saturno en 28… ¿de quien son  los resultados negativos?

Secuestros y/o desapariciones.

Lo anterior aunado a Plutón que se separa de una sesquicuadratura a Marte en C8 describiendo consecuencias funestas de un hecho del pasado, se parece mucho al secuestro de la arqueóloga alemana en Irak....ojalá no sea así.

Es de Marte de quien ese obtiene el nivel de resultados mas bajo con  Marte en exilio retrógrado en C8 casa afín que aumenta la potencia del ECN
81- 117-18

Mucha actividad con resultado muy negativos,  muy cerca de cero….

Se hace partil la  oposición con Júpiter (105, 101, 45) en el eje C2-C8 
Problemas financieros, dificultades con la banca y sitios de reservas. 
Mucha actividad resultados Negativos.  Bolsa(s)  en situación difícil.

Alta actividad  en situaciones bélicas  con resultados negativos para los iniciadores del ataque.

Solo un ensayo, tratando de ordenar ideas y combinar lo que creo entender.... una semana que ya asociamos a un ICH aspecto Jupiter 45º Plutón... periodo de cambios en sentido negativo (ICH 70 1591)
  
Nota.-   ECN  =  Estado celeste negativo




C - 166   COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
ICH  Indice de Cambios Históricos
Revolución Francesa 
y algunos acontecimientos de la etapa Napoleónica

Se pasaran adjuntos justificando los coeficientes


El ICH nos ofrece unos puntos en el tiempo para reflexionar e interpretar, incluso ver desde otro Angulo ciertos acontecimientos.
El estudio completo es mes por mes o si se quiere semana por semana,
A grosso modo vemos como acontecimientos mundiales anteriores a la revolución, implicaban tarde o temprano cambios en la vieja Europa.
Al frente de Francia un monarca absoluto sin muchas o sin las capacidades necesarias para afrontar los nuevos retos.
Unos revolucionarios que con la fuerza quieren imponer y proteger el nuevo régimen, no solo en Francia sino mas allá de sus fronteras, propiciando con continuos reclutamientos un gran ejercito del que emergería un Napoleón.
La llamada pureza republicana y etapa de terror termina con la decapitación de Robespierre.
Durante estos cuatro años y los siguientes, Napoleón sigue guerreando y conquistando victorias, mientras los políticos franceses no se ponen de acuerdo sobre el rumbo adecuado. Algunos ven en el general esta posibilidad, y este lo sabe aprovechar convirtiéndose al poco en dictador y más tarde en emperador.
Durante los años que siguen no hace realmente otra cosa que no hiciera durante los anteriores, guerrear y conquistar, y claro esta podremos añadir y hubieron otras muchas cosas.
La revolución la posibilito un inicio militar que el continuo convirtiéndose en un gran militar, y esa trayectoria le posibilito mas tarde el consulado, que también continuo hasta convertirse en Emperador.
En la etapa de los Cien Días, un solo hombre que había abdicado un año antes, y se escapa de Elba, vuelve a trastornar a toda Europa.
No es extraño que su muerte fuera considerada como un cambio definitivo sobre su etapa y así lo indique el ICH.
El Bonaparte que accede al consulado, es seguido de un Napoleón que se convierte en emperador; pero el ICH parece indicar, pues realmente es un producto de la revolución, un producto militar, que Napoleón vence a Bonaparte implicando su derrota.
No hubo un Waterloo, sino mas de uno en su faceta de emperador, en su faceta Napoleón.

Algunos antecedentes históricos del periodo estudiado:
1774.- Se reúne en Filadelfia el Primer Congreso Continental de las colonias estadounidenses
1776.- Las tropas inglesas dejan Boston. El Congreso de Filadelfia aprueba la Declaración de Independencia de los Estados de la Unión. Francia reconocer la independencia de los Estados Unidos.
1781.- Herschel descubre Urano.
1787.- Herschel descubre Titania y Oberon, lunas de Urano.
1788.- New York se convierte en la capital de los Estados Unidos.
1789.- George Washington asume como primer presidente de los Estados Unidos.


En este inicial estudio pueden verse los siguientes momentos importantes de CAMBIO, con ICH sobre media:

Primer borrador de la constitución 14 de Julio de 1790, además Diferencial negativo  (este impuesto borrador implicaba o implicaría grandes cambios en lo que hasta el momento era el poder absoluto del rey)

Declaración de guerra al Sacro Imperio Romano el 20 de Abril de 1792, (fue el inicio de guerras y mas guerras, de muerte y mas muerte)

Utilización por primera vez de la guillotina el 25 de Abril de 1792 (con ella se identifica a toda una época)

Luis XVI declarado culpable de traición el 15 de Enero de 1793, además Diferencial muy negativo, (si bien una mayoría muy grande de parlamentarios de así lo considero, quedaron bastante divididos en cuanto a ejecutarle)

Decreto de reclutamiento, formándose al poco 750.000 hombres el 23 de Agosto de 1793, además Diferencial muy negativo (ello implico soldados y mas soldados, y la puesta en marcha de toda una maquinaria militar) 

Robespierre, Saint-Just, Couthon y 98 seguidores fueron apresados y decapitados el 27-28 de Julio de 1794 (su apresamiento y ejecución hizo respirar a toda Francia, que vivía en el terror en ambos bandos)

Golpe de Estado el 11 de Mayo de 1798 (fue uno de los tantos que propiciaron el definitivo)

Jose Bonaparte  Rey de España el 23 de Marzo de 1808, además Diferencial positivo  (época de los repartos de coronas ente su familia, cosa que no se veía cada dia)

Napoleón abdica en favor de su hijo el 11 de Abril de 1814 (pensemos que a Napoleón lo veían no desde que era emperador, sino desde que era el general victorioso, y ahora abdicaba, era pues un momento de cambio importante)

Napoleón se escapa de la isla de Elba e inicio de los "Cien Dias" el 26 de Febrero de 1815 (esto que era impensable ocurrió y recambio los cambios anteriores)

Ney se pone a las ordenes de Napoleón el 14 de Marzo de 1815, además Diferencial positivo (parte del ejercito y estamentos importantes vuelven a estar en sus manos)

Napoleón muere el 5 de Mayo de 1821, además Diferencial negativo  (el  considerarse que ya no volvería, se sumaba a otros importantes cambios del momento) 


Momentos con Diferencial POSITIVO:

Napoleón crea la nobleza imperial el 1 de Marzo de 1808

Napoleón inicia la retirada de Moscú el 23 de Octubre de 1812


Momentos con Diferencial NEGATIVO:

Luis XVI detenido en su intento de huida el 21 de Junio de 1791

Luis XVI acepta y jura la constitución el 30 de Septiembre de 1791

Más de 1000 juicios y ejecuciones en 2-7 de Septiembre de 1792

Abolicion de la monarquía y proclamación de la 1ª republica 20-21 de Septiembre de 1792

Luis XVI es guillotinado el 21 de Enero de 1793

Robespierre miembro del comité de Salvación Publica el 27 de Julio de 1793

Ejecución de Maria Antonieta el 16 de Octubre de 1793

Destacados girondinos mueren guillotinados el 31 de Octubre de 1793

La Comuna de Paris ordena cerrar las iglesias el 23 de Noviembre de 1793

Napoleón nombrado general el 17 de Diciembre de 1793

Ejecución de Hebert y sus acólitos el 24 de Marzo de 1794

Decapitados Santon y sus principales correligionarios el 6 de Abril de 1794 

Tratado de Basilea el 5 de Abril de 1795

Golpe de Estado el 18 de Junio de 1799

Napoleón ungido dictador el 24 de Diciembre de 1799



ICH: 406       D: +16
5 de Mayo de 1789
Reunión en Versailles de los Estados Generales


ICH: 355       D: -26
17 de Junio de 1789
Grupo constituyéndose en Asamblea Nacional


ICH: 352       D: -32
20 de Junio de 1789
La Asamblea Nacional realiza el juramento del Juego de la Pelota, reclamando redactar una constitución


ICH: 354       D: -32
27 de Junio de 1789
Luis XVI ordena a la nobleza y al clero unirse a la autoproclamada Asamblea Nacional constituyente


ICH: 371       D: -68
14 de Julio de 1789
Toma de la Bastilla, los disturbios empezaron el 12 de julio


ICH: 350       D: -62
4 de Agosto de 1789
Clero y nobleza deben renunciar a sus privilegios.
Abolición del régimen feudal


ICH: 322       D: -58
5-6 de Octubre de 1789
Sitio al palacio real por la población parisina que marcho hacia Versailles


ICH: 429       D: -95
14 de Julio de 1790
Primer borrador de la constitución aprobado por el Rey


ICH: 370       D: -107
21 de Junio de 1791
Luis XVI detenido en su intento de huida hacia Varennes


ICH: 370       D: -150
30 de Septiembre de 1791
Se inicia el nuevo régimen
El rey acepta la constitución y jura acatarla


ICH: 454       D: -44
20 de Abril de 1792
Declaración de guerra al Sacro Imperio Romano por la Asamblea Legislativa


ICH: 482       D: -30
25 de Abril de 1792
Se usa por primera vez la guillotina


ICH: 405       D: -70
10 de Agosto de 1792
Robespierre-Marat-Danton
Nueva situación revolucionaria
Insurrección en Paris
Asesinato de la guardia suiza del rey


ICH: 387       D: -154
2-7 de Septiembre de 1792
Mas de 1000 juicios y ejecuciones


ICH: 416       D: -227
20-21 de Septiembre de 1792
Batalla de Valmy
Proclamación de 1ª Republica


ICH: 441       D: -219
15 de Enero de 1793
Luis XVI declarado culpable de traición


ICH: 410       D: -225
21 de Enero de 1793
Es guillotinado Luis XVI


ICH: 415       D: -245
27 de Julio de 1793
Robespierre miembro del comité de Salvación Publica


ICH: 421       D: -278
23 de Agosto de 1793
Nuevo decreto de reclutamiento
Se formaron en poco tiempo 750.000 hombres


ICH:  321      D: -74
16 de Octubre de 1793
Ejecutan a Maria Antonieta


ICH:  290      D: -86
31 de Octubre de 1793
Destacados girondinos mueren guillotinados


ICH: 293       D: -92
23 de Noviembre de 1793
La Comuna de Paris ordena cerrar todas las iglesias


ICH: 302       D: -110
17 de Diciembre de 1793
Napoleón nombrado general por su victoria ante los ingleses


ICH: 351       D: -146
24 de Marzo de 1794
Ejecución de Hebert y sus acólitos


ICH: 345       D: -122
6 de Abril de 1794
Decapitados Dantón y sus principales correligionarios


ICH: 483       D: -74
27 de Julio de 1794
Robespierre, Saint-Just, Couthon y 98 seguidores fueron apresados y decapitados al día siguiente


ICH: 350       D: -254
5 de Abril de 1795
Tratado de Basilea


ICH: 372       D: -5
22 de Julio de 1795
España se retira de la guerra


ICH: 365       D: +11
22 de Agosto de 1795
Aprobación de nueva constitución


ICH: 330       D: +27
5 de Octubre de 1795
Levantamiento monárquico reprimido por Bonaparte


ICH: 299       D: +33
26 de Octubre de 1795
El régimen de la Convención concluye


ICH: 276       D: +67
2 de Noviembre de 1795
Nuevo gobierno de acuerdo a la constitución


ICH: 334       D: -63
9 de Marzo de 1796
Se casan Napoleón y Josefina


ICH: 296       D: +3
4 de Septiembre de 1797
Golpe de Estado


ICH: 423       D: +48
11 de Mayo de 1798
Golpe de Estado


18 de Julio del 1798
Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por Napoleón


ICH: 289       D: -89
18 de Junio de 1799
Golpe de Estado

25 de Julio de 1799
Batallas de Abukir (Guerras Napoleónicas)


ICH: 374       D: -36
9 de Noviembre de 1799
El golpe del 18 de Brumario


ICH: 342       D: -142
24 de Diciembre de 1799
Se establece el consulado y Napoleón ungido dictador


ICH: 266       D: +55
1 de Diciembre de 1804
Napoleón consagrado emperador


ICH: 309       D: +68
1 de Diciembre de 1805
Batalla de Austerlitz


ICH: 378       D: +44
8 de Febrero de 1807
Napoleón derrota a los rusos en Aylau


ICH: 287       D: +128
1 de Marzo de 1808
Napoleón crea la nobleza imperial


ICH: 443       D: +153
23 de Marzo de 1808
Jose Bonaparte Rey de España


ICH: 346       D: +68
11 de Marzo de 1810
Napoleón se casa con Maria Luisa


ICH: 324       D: +179
23 de Octubre de 1812
Napoleón inicia la retirada de Moscú


ICH: 443       D: -33
11 de Abril de 1814
Napoleón abdica por primera vez en favor de su hijo y parte al exilio en la isla de Elba


ICH: 474       D: +76
26 de Febrero de 1815
Napoleón se escapa de Elba, reorganiza su ejercito e inicia el llamado "Periodo de Cien Dias"


ICH: 454       D: +104
14 de Marzo de 1815
El general Ney se pone a sus ordenes y recibe el mando del Segundo Cuerpo de Ejercito


ICH: 292       D: +32
18 de Junio de 1815
Batalla de Waterloo


ICH: 315       D: +74
7 de Agosto de 1815
Napoleón desterrado a Santa Elena


ICH: 398       D: +60
15 de Octubre de 1815
Napoleón llega a Santa Elena


ICH: 426       D: -105
5 de Mayo de 1821
Napoleón muere



No hay comentarios:

Publicar un comentario