viernes, 5 de septiembre de 2014

6 ORACULO: a 4 Septiembre 2014, repercusiones generales y en general del caso “Presidente Jordi Pujol Solei”

6 ORACULO: a 4 Septiembre 2014, repercusiones generales y en general del caso “Presidente Jordi Pujol Solei”

Otro acontecer que se suma a la perdida de la confianza y el respeto del modelo a seguir.

El hecho en si mismo se desplegara como un avance calmo, de paso a paso, con evolución y desarrollo lento y gradual de momentos corrigiéndose precipitaciones erróneas sobre el mismo.
Desembocando por planteamientos oculto de toma y daca, un tanto tomo como doy, de aceptar colaborar, conciliando colaboraciones.

Llegado a este fin, a ese digamos trabajo terminado, nos sitúa ante:
¿Nuestra actitud, pensar y actuar se conforma después de lo cual a esas mismas criticas constructivas y positivas sobre los demás?
¿Nuestra actitud es adecuada para que las circunstancias no alteren nuestro evolucionar personal, y mantenernos rigurosamente en nuestro lugar.?
¿Poseemos las cualidades y capacidades para liderar un grupo con éxito? ¿ O nos hemos de unir a un grupo con ideas afines y participar en ideas y objetivos?

Nos sitúa ante el objetivo en la elección entre dos posibilidades, de podernos acercar y aproximar, o de frenar,obstaculizar e impedir.
¿Nos faltan motivos, argumentos, convencimientos para la firmeza?

La situación es de ruptura, de irrupción, de resolución, de desbordamiento, de desafió, de dividir, de cortar, de revelación y de vergüenza.
Sobre la base siempre de la buena voluntad, ante negatividad ambiental, peligros tras las puertas, dar a conocer situación y circunstancias por ley, iniciado un camino, y por tanto medio obtenido, aunando la capacidad rectificadora paulatina para obtener beneficios no previstos o colaterales.

Desemboca con convicciones y principios que se balancean con provocaciones y agresiones.
Por un lado se oscurece la luz, y por otra, esa misma luz perjudica.
¿Qué oscurecimiento de la luz y la verdad, en un medio y entorno desordenado y enredando, hacen inútil la emergencia de hablar con claridad?
Sólo la fría firmeza, y adaptación a los momentos desvanecerán por si solos a los enemigos ocultos y peligros.

Nos queda considerar:
¿Que objetivos queremos conseguir?, si es avanzar firmemente por en camino sin desviarnos para quedar libres de reproches, considerar  que la maleza seguirá creciendo a ambos extremos de nuestro andar.

¿Nuestras decisiones firmes y basadas en argumentos y motivos racionales, quedan libres de la obstinación de no oír consejos y advertencias?


Si el éxito en la decisión puede seguir a convencimiento + paciencia + constancia, ¿ no faltara más precaución y estar suficientemente armados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario